About Taringa!

Popular channels

Vivis en Santa Fe? Importante!



La Estación Belgrano es hoy un símbolo de nuestra ciudad, este edificio ha sido construido entre 1912 / 1919, presentándose en aquel momento como salida hacia el norte de la ciudad y el país.




Gracias al proyecto neoliberal para desmantelar el Estado, de Carlos nemen( y me toco la ingle) en en 1992, se dejó a la deriva este importante edificio patrimonial y a toda la infraestructura ferroviaria del país, privatizando los servicios superavitarios del Gran Buenos Aires.

Pasados los años hemos notado el abandono y hurto de algunas de sus componentes, gracias al descuido del O.N.A.B.E., lo cual llevó al deterioro sistemático de este patrimonio tan importante para todos los santafesinos; hoy como actores fundamentales de nuestra sociedad nos encontramos ante la enorme responsabilidad de luchar por la Puesta en Valor y la Recuperación de este gran edificio que se sitúa en una de las puertas de entrada de nuestra ciudad, la cual a lo largo de estos años ha ido perdiendo parte de su historia por medio de la incorporación de nuevos emprendimientos arquitectónicos en zonas consideradas de gran valor para nuestra cultura.

Por todo lo anteriormente mencionados, y por la negativa del actual Gobierno Nacional que no hace mas que poner palos en la rueda, es que convocamos el Sábado 18 de Abril a las 11:00 hs. a toda la Comunidad Universitaria y a la ciudadanía en gral. a defender la puesta en valor de la Estación General Belgrano y a manifestarnos en contra de la Adif que ha realizado en los últimos días una intimación para que cesen las obras de recuperación que se están realizando en la actualidad.



fuente: mail del cead de mi facultad



0No comments yet