

El videojuego de acción y aventura presentaba unos innovadores gráficos para su época. Fue lanzado en 1991 y sorprendió por sus efectos cinematográficos en medio de la acción. ¿Querés volver a jugarlo?

Un joven físico, Lester Knight Chaykin, es víctima de su propio experimento y cae en un mundo alienígena extraña. De ahí el título del juego de 1991, "Out of tihs World". Fue creado originalmente para los equipos Amiga y Atari ST, pero después tuve adaptaciones a múltiples plataformas. En muchos países tambén fue conocido como "Another World".

Lo más sorprendente del juego era la mezcla de escenas cinematográficas, en la que el jugador es un simple espectador de lo que sucede en pantalla, mezclado con otros momentos en los que debemos hacer movimientos precisos para evadir el problema en cuestión. Además de acción, el juego presenta circunstancias en las que hay que encontrar formas específicas para salir de un problema o solucionarlo. Los movimientos eran bastante simples: el protagonista podía correr, saltar o pegar, además de interactuar con el entorno.
Al principio el personaje principal está desarmado, pero posteriormente encuentra una pistola láser. La muerte lo encuentra a casa paso, pero el juego tenía varios puntos de guardado (checkpoints) para retomarlo desde allí y no volver a empezar desde el principio.
¿Querés jugar de vuelta al Out of this World? Podés hacerlo aca