Canales populares

Willyrex: "Chicos, no dejen sus estudios para ser youtuber"

El popular WillyRex, que con 20 años es todo un profesional a la hora de subir y compartir vídeos caseros en redes sociales, con dos millones de suscriptores en cada uno de sus dos canales en YouTube, ha aconsejado a aquellos chicos que quieran llegar a ser “youtubers” que no dejen antes de tiempo los estudios.




Este “youtuber” o experto en subir y movilizar vídeos en YouTube, cuyo nombre real es Guillermo Díaz, ha participado en la presentación del lanzamiento del Boomerang Live en YouTube, una plataforma del grupo Boomerang TV con un contenido audiovisual centrado en el género del videojuego.

Al final del acto, WillyRex, que lleva subiendo vídeos a YouTube desde los 17 años, ha explicado a Efe que la intensa dedicación que le lleva ser “youtuber” le ha obligado a dejar eventualmente su carrera universitaria, aunque la retomará previsiblemente en un tiempo.

A los más jóvenes les ha recomendado no dejar el colegio antes de tiempo para dedicarse a YouTube, porque, ha dicho, es una actividad que debería ser sólo un “hobby” a partir de cierta edad, no excesivamente pronto.

Entre los “youtubers”, al menos los españoles, ha precisado, existe mucho compañerismo para compartir consejos y colaborar incluso con la transferencia de audiencias, entre unos y otros; y todo ello, ha añadido, en un mundo con gran expectación como es el de los videojuegos, que ya mueve más espectadores incluso que el cine.

A él en particular, ha señalado, no le gusta decir tacos en sus vídeos, porque: “me siguen muchos menores y prefiero hablar bien”.

Un ejemplo para los jóvenes

1Comentario