Check the new version here

Popular channels

Y finalizando... Hacete un buen guiso jorgito.

Mi vieja hace un guisito de fideos con pollo a la essen que no te explico... Me imagino q cada uno tendra su comida de la vieja preferida, pero tambien, considerando mis 22 anios y q ya empiezo a laburar y lejos de casa, tendria que aprender como base, un buen guiso de mondongo para cuando caigan los amigos. Seguramente no sere el unico que ta en esta situacion asi que... que les sea de probecho!

Nunca mejor aplicada la expresión "hacerse una panzada" cuando se trata de comer un buen guiso de mondongo. Recuerde que esta menudencia es la panza de la vaca, y son muchas las regiones que la utilizan para preparar guisos que se han hecho famosos, como los callos a la madrileña o la busecca italiana. Acá va una receta nativa, para chuparse los dedos.





6 PORCIONES, $ 8, PARA PACIENTES










lo que lleva



# mondongo 1 KILO

# sal gruesa A GUSTO

# laurel 2 HOJAS

# sal y pimienta A GUSTO

# garbanzos 150 GRAMOS

# porotos blancos 150 GRAMOS

# cebollas 3

# morrón rojo 1

# morrón verde 1

# tomates 6

# aceite 4 CUCHARADAS

# pimentón 1 CUCHARADA

# ají molido 1 CUCHARADITA

# extracto de tomate 1 CUCHARADA

# caldo de verdura 2 TAZAS (APROXIMADAMENTE)







cómo se hace
# Limpiar bien el mondongo (ver Secretos) y darle un breve hervor. Cambiar el agua, agregar sal gruesa, el laurel y pimienta en grano y hervir unas 2 horas. Escurrirlo y reservar.

# Remojar los porotos y los garbanzos por separado, entre 12 y 24 horas (si son del año requieren menos remojo). Cambiar el agua y cocinarlos 45 minutos, o hasta que estén tiernos.

# Aparte, picar las cebollas y los morrones. Pelar los tomates (ver Secretos). En una cacerola con el aceite, preparar un sofrito: rehogar las cebollas y los morrones. Cuando estén cocidos, sumar los tomates picados. Condimentar con sal, pimentón y ají molido. Mezclar, agregar el extracto de tomate y el caldo de verdura y volver a mezclar. Cocinar 10 minutos.

# Cortar el mondongo en tiras pequeñas, de 1 centímetro aproximadamente, e incorporarlo junto con los garbanzos y los porotos. Revolver bien, tapar y cocinar a fuego lento 45 minutos. Rectificar la sazón con sal y pimienta, y servir en cazuelas, bien caliente.


Aver quien consigue fotos de la chica fx y las postea
0
14
0
0
14Comments