Check the new version here

Popular channels

Y vos ¿Te vas a casar algún día?



Según Victoria Schirinian, en nuestros tiempos, la boda perfecta con el príncipe azul ya no anticipa un final feliz. De hecho, los matrimonios de hoy tienden a divorciarse rápido. Pero, ¿cuáles son las razones?


Desde los años ‘70, el porcentaje de norteamericanos que finalmente dejan el matrimonio ha rondado entre el 40% y el 50%, según lo explica un artículo del Instituto Austin para el estudio de la Familia y la Cultura.

Además, los números idican que las mujeres son las que toman la decisión, en la mayoría de los casos. Según los datos que arrojó el proyecto “Relationships in America”, un estudio que busca comprender cómo viven los adultos sus relaciones de pareja, realizado por los especialistas del instituto antes mencionado, un 20% de las mujeres estadounidenses ha pensado en dejar a sus esposos en el último año, mientras que la proporción de los hombres no supera el 13%. Sin embargo, estos pensamientos no siempre han derivado en un divorcio concreto.



Pero, a lo largo del tiempo, las mujeres habrían solicitado muchos más divorcios que los hombres, aclara la investigación. Al parecer, son ellas quienes más se benefician con las leyes de divorcio, en una época en la cual el género también ha ganado batallas en el terreno laboral, tendencia que aún continúa creciendo.

La infidelidad es una de las principales causas según este estudio.

De cuatro mil entrevistados, el 37% indicó que se había separado a causa de un romance paralelo o sospechas de su pareja.

¿La culpa la tienen ellos?

Las mujeres encuestadas expresaron que otra razón para separarse es la inmadurez de la pareja (30%) o un compañero que no responde a sus necesidades (32%) y, por último, también culparon al abuso emocional (29%).

Por otro lado, adjudicaron que las razones de su separación tenían que ver con el uso o abuso del alcohol y de drogas por parte de sus parejas (23%).
0No comments yet