Check the new version here

Popular channels

Ya no uses Word. Te doy 5 alternativas lince







Microsoft Word es por lejos el programa de procesamiento de texto más popular, y lo ha sido desde que sobrepasó las ventas de WordPerfect (ahora propiedad de Corel) en la década de 1990.

Con la notable excepción de la comunidad jurídica, Microsoft Word es dominante entre los usuarios domésticos y de negocios por igual. Sin embargo, el programa tiene desventajas innatas en sí mismo.

















LyX





(escrito LyX en texto plano) es un programa gráfico multiplataforma creado por Matthias Ettrich que permite la edición de texto usando LaTeX, por lo que «hereda» todas sus capacidades (notación científica, edición de ecuaciones, creación de índices, etcétera).

Se trata de un procesador de textos en el que el usuario no necesita pensar en el formato final de su trabajo, sino sólo en el contenido y su estructura (WYSIWYM) (Lo Que Ves Es Lo Que Quieres Decir, por sus siglas en Inglés), por lo que puede ser utilizado para editar documentos grandes (libros) o con formato riguroso (tesis, artículos para revistas científicas), con facilidad.















Scribus



Scribus es un sistema de maquetación y publicación de documentos con origen en Linux que acaba de dar su salto al sistema operativo Windows, proporcionándonos una herramienta de uso sencillo y potentes funciones.

Permite crear diversos tipos de documentos y publicaciones, bien empezando desde cero o usando alguna de las plantillas ya incorporadas. Ofrece soporte para sistema de color CYMK, creación de PDF, utilidades de dibujo vectorial y más, todo ello accesible desde una intuitiva interfaz que permite diseñar y organizar los elementos de tu publicación simplemente arrastrándolos y soltándolos con el ratón.

Scribus cuenta con el importante respaldo de toda una comunidad de usuarios que, gracias a su licencia de código abierto, lo han traducido a varios idiomas, ofrecen un gran servicio de soporte y ayuda y trabajan cada día en obtener nuevas y mejores funciones del programa.














AbiWord



En el caso de Abiword, es un procesador de texto de código abierto muy sencillo, que seguramente a todo aquel que lo descargue le recordará la versión de office 2000, el cual si bien no goza de una gran complejidad. aprovecha esta simpleza y ligereza en recursos para transformar equipos obsoletos o de prestaciones muy limitadas en soluciones ofimáticas bastante eficientes.

Una de sus características agregadas fue un plugin que se conecta con Wikipedia para funcionar como consultor sobre alguna palabra o definición.

AbiWord se encuentra disponible de manera gratuita para Linux y Windows.















Google Drive- Google Docs





Acceso desde web

Google Drive y su sistema de gestión de documentos ha mejorado mucho y lo sigue haciendo. Tras la fusión de QuickOffice con Google Docs es más fácil que nunca abrir y editar documentos. El trabajar en nube nos da también algunas ventajas, como poder acceder a nuestros archivos de manera ubicua o colaborativa.

La única pega de Google Drive es también su mayor virtud: sus funciones son bastante limitadas. Eso hace que corra muy bien en cualquier equipo y con casi cualquier conexión, pero también será motivo de frustración para los que trabajan con muchas herramientas de texto.













ZohoDocs





Acceso desde web

Quizá Zoho Docs no sea tan conocido como la suite de Google, pero es incluso más completo en algunas funciones. La versión básica ofrece 5GB de almacenamiento online, y también cuenta con una versión para empresas. No tiene tantos tipos de letra como Google Docs, pero su interfaz tiene un aspecto más propio de un programa de escritorio, y es ordenada e intuitiva.

Zoho Docs se las apaña muy bien con archivos Docx, y destaca particularmente en insertar y gestionar archivos o enlaces multimedia para archivos que vayamos a enviar por email.

















0
0
0
8
0No comments yet