Check the new version here

Popular channels

Yang Kyoungjong: el coreano que lucho en tres ejércitos.















Yang Kyoungjong en 1944, después de haber sido hecho prisionero en Normandía por los paracaidistas norteamericanos




En 1938, a la edad de 18 años, Yang estaba en Manchuria cuando fue reclutado en el Ejército Kwantung del Ejército Imperial Japonés para luchar contra la Unión Soviética . En el momento de Corea fue gobernada por Japón.


Soldados japoneses capturados durante la campaña en el Khalkhin Gol





Durante las batallas de Khalkhin Gol , fue capturado por los soviéticos del Ejército Rojo y enviado a un campo de trabajos forzados . Debido a la escasez de mano de obra que se enfrentan por los soviéticos en su lucha contra la Alemania nazi , en 1942, fue presionado en combates en el Ejército Rojo, junto con miles de otros prisioneros, y fue enviado a la europea frente oriental.

En 1943, fue capturado por soldados de la Wehrmacht (ejército Alemán) en Ucrania durante la Tercera Batalla de Járkov , y luego fue presionado en la lucha por Alemania. Yang fue enviado a la Francia ocupada para servir en un batallón de soviéticos prisioneros de guerra conocidas como " Batallón del Este ", situado en la península de Cotentin , en Normandía , cerca de la playa de Utah . Su unidad es acuartelada en la península de Cotentin, en Normandía, no muy lejos de la playa Utah.


Miembros del 43 batallón Ost




Después de los desembarcos del Día D, Kyoungjong fue capturado por paracaidistas norteamericanos, que inicialmente pensaron que se trataba de un japonés con uniforme alemán. Posteriormente, se le trasladó a un campo de prisioneros en Inglaterra.
El teniente Robert Brewer, del 506 regimiento paracaidista de la 101 división aerotransportada había informado de que su regimiento había capturado a cuatro asiáticos pertenecientes a la wehrmacht tras los desembarcos en la playa Utah, y que nadie pudo comunicarse con ellos. Uno de ellos resultó ser un joven coreano que había vestido el uniforme de tres de los contendientes de ambos bandos, y que había luchado en tres frentes distintos. Después de la guerra, Kyoungjong emigró a los Estados Unidos, donde vivió hasta su muerte, ocurrida en Illinois en 1992.

En una guerra que acabó con la vida de más de sesenta millones de personas y cuyo alcance fue mundial, Yang Kyoungjong, fue comparativamente, afortunado
.








0
0
0
0No comments yet