Check the new version here

Popular channels

YouTube: Ahora habrá que pagar para escuchar música

Tras alcanzar convenios con las principales discográficas, el portal propiedad de Google llegó a un acuerdo con sellos de música independiente luego de meses de negociaciones.



El largamente rumoreado servicio de streaming pago de música de YouTube parece acercarse a una etapa de definición. Tras varios meses de negociaciones, el portal alcanzó un acuerdo con la agencia de derechos Merlin, que representa a unos 20.000 sellos discográficos independientes de 39 países.

El sitio de videos propiedad de Google ya había alcanzado convenios con las grandes discográficas Universal, Sony y Warner (que representan alrededor del 95% de la industria musical), pero, con el objetivo de tener un catálogo de música completo, debía incorporar a sellos más pequeños, informó el diario Financial Times.

Sin embargo, estas firmas, representadas por Merlin, se negaron inicialmente a formar parte del servicio de YouTube. En junio, el portal de Google amenazó con remover los videos de los artistas de esos sellos, entre los que se incluían la británica Adele y Arctic Monkeys, que recientemente tocaron en el Personal Fest de Argentina.

Ahora, con el acuerdo firmado, el servicio pago de YouTube está más cerca. Según señalaron fuentes cercanas del proyecto al matutino, el sistema comenzará a estar disponible "en semanas", con lo que Google podrá competir con gigantes del segmento como Spotify, que anunció que ya superó los 50 millones de usuarios, de los cuales 12.5 millones son pagos.

YouTube tiene aproximadamente 1.000 millones de usuarios cada mes. El nuevo servicio permitiría, al igual que en sistemas similares, escuchar música y ver videos sin anuncios publicitarios a cambio de una suscripción.
0
0
0
0No comments yet