Check the new version here

Popular channels

Youtube está abusando de la censura

Entre las directrices para monetizar sus vídeos se encuentra no utilizar "humor verde", lenguaje vulgar y hasta hablar de guerras



YouTube vuelve a ser objeto de polémica. Pero esta vez no es por ninguno de los “salseos” a los que nos tienen acostumbrados los youtubers, sino por algo que afecta directamente a la compañía.

En los últimos días, la plataforma ha comenzado a ponerse en contacto con cientos de usuarios para informarles de que muchos de sus vídeos dejarán de recibir publicidad y, por tanto, de aportar beneficios.

¿El motivo? Contenido inapropiado. Entre las directrices de contenido adecuado para anunciantes, obligatorias para que un vídeo pueda recibir publicidad, se encuentra el “humor verde”, el lenguaje vulgar y hasta hablar de acontecimientos delicados como guerras… aunque no se vean imágenes explícitas de ello.


Ante el mensaje de que 12 de sus vídeos serían desmonetizados, el usuario Philip DeFranco ha subido un vídeo en el que no ha dudado en acusar a la plataforma de aplicar la censura:

“Quitar la posibilidad de monetizar un vídeo donde están hablando de cosas que ‘no están bien’ es la descripción de la censura, solo que le ponen otro nombre”.



Prácticamente todo lo que se sale de un contenido apto para todas las edades –osea, infantil– puede ser censurado con gran facilidad.
La controversia ha llegado rápidamente a las redes, donde se han popularizado hashtags como #YoutubeIsOverParty, que aseguran que con esta medida la plataforma ha llegado a su fin. Las críticas se centran en que prácticamente todo lo que se salga de un contenido apto para todas las edades –osea, infantil– puede ser censurado con gran facilidad.

De este modo, a los grandes youtubers no les queda otra que amoldarse a las directrices de la plataforma para que sus canales sigan siendo rentables.

Aunque no es que se trate de algo realmente nuevo. Las normas llevan años activas. Lo único que ha cambiado es que YouTube, a partir de ahora, notifica a los usuarios de los vídeos que dejarán de recibir publicidad por no cumplirlas. Además de ser más duros a la hora de determinar qué vídeo no las cumple.



DeFranco reconoce que Youtube está en su derecho de decidir lo que publicita y lo que no. Pero también defiende que se han ensañado al hacerlo de golpe, sin previo aviso y sin piedad alguna a la hora de escoger los contenidos perjudicados.

En la red se han llegado a popularizar ideas como que “ Youtube se parece cada vez más a la televisión”. La plataforma ha perdido la autonomía y libertad que daba a los usuarios para convertirse en un lugar plural donde todo el mundo podía subir todo tipo de contenidos e incluso poder vivir de ello.

El mundo idílico que prometía YouTube se ha convertido en una nueva versión de las grandes corporaciones mediáticas


Ahora, solo las personas que entren en sus directrices de lo políticamente correcto podrán beneficiarse de tener anuncios, lo que también explica parte del éxito de youtubers como ElRubius o Vegeta777, con una amplia mayoría de espectadores menores de edad.

Siempre existe la posibilidad de apelar los vídeos a los que se les ha retirado la publicidad. El usuario puede reclamar a la plataforma que le devuelvan la monetización de todos ellos, pero la empresa suele tardar mucho en contestar —sobre todo si el sujeto tiene pocos suscriptores — y la mayoría de veces ofrece una negativa a la propuesta.

Así que poco hay por hacer más que acatar las órdenes y aceptar que el mundo de libertad que ofrecía antaño se ha convertido en algo demasiado parecido a las grandes corporaciones mediáticas.
0
37
0
37Comments
      DiegoAmsapomac

      ya era hora me encanta como lloran hasta desde el intelectualoide dros que muerde la mano que le da de comer hasta ese virgo del pewdie

      0
      WG1AR

      No esta desequilibrado que YouTube regule un poco porque la condición humana tiende al abuso ...
      Todos lo sabemos muy muy bien ...
      Cuando estamos protegidos en la clandestinidad de Internet es cuando mas se notan nuestras miserias ...
      Es solo cuestión de ponerse a trabajar para elaborar lo mismo pero con formas aceptables, simplemente hacer lo mismo pero de forma educada ...
      Quien plantea que se atenta contra la libertad es porque es vago y prefiere hacerla fácil y rápido ó tiene un par de jugadores sueltos en su cabeza ...
      La gente sana, normal, no puede estar pensando muy distinto.

      0
      loyd69

      no es novedad las reglas ahi estaban... tan solo las van a APLICAR... ademas NO es censura, simplemente NO van a tener ganancias... hay muchos que suber videos solo por divertirse, solo para insultar o solo por mostrar algo... ademas muchos hacen buenos videos, enseñando algo, tutoriales, etc... y ni siquiera monetizan, siendo que si se lo merecen... personalmente, me parece perfecto... puede servir para disminuir tanta basura que hay en Youtube...

      0
      alguienanonimo18

      Lo de las minas que andan mostrando las gomas para ganar guita o chabones que ponen miniaturas de minas para ganar visitas me parece perfecto que lo paren, pero las puteadas y lo demás me parece mucho. marito baracus se debe querer cortar un huevo, el bananero si se le ocurre hacer otro vídeo esta en el horno. vídeos como este lo llegan a borrar y que garron, me cago de risa con esto.

      0
      2ESPADAS

      que suerte que yo uso Dailymotion

      0
      AxelMaumary

      Que asco que me dan los pseudo-taringueros con el "ser YouTuber no es trabajo digno", "Son todos uno pelotudos"...
      Es como que yo generalize Y diga "Todos los Taringueros son unos virgos Otaku resentidos"

      0
      scheffan

      esto se veia venir con soppa pipa y eso pero nadie hace nada copiright anda a la puta que te pario aguante la pirateriaaa

      0
      Petak_23

      chau bananero

      0
      JCastlevania

      que llorones loco, ni que fuera tanto

      0
      NZ95

      yo denuncie varios videos a youtuber que desaparescan de una ves

      0
      ReptiloideCosmic

      se les viene a la noche a ciertos youtubers que no voy a nombrar, como july3p y brunobassi

      0
      ELTIOGILIPOLLASM

      With Jews you loose

      0
      Jeff0102

      Aqui hay alguien que se hace respetar 🙆‍♂️

      link: https://www.youtube.com/watch?v=SpWg5bpcLEE

      al que no le gustó, es porque no lo vio completo 🙄

      0
      Soyeloficial

      che una pregunta, cuanto paga youtube por visita? me intriga saber cuanto ganan reconocidos como rubirgus, ratteta777, fernanbobo, etc etc etc

      0
      elviejodelahorquilla

      seguro se viene alto conflicto armado y no quieren que los youtubers hablen de la guerra

      😁

      saquen cap

      0
      argentino_posta

      La policía del pensamiento en acción.

      0
      FgTw

      Que la chupen los youtubers. Al menos sigue pasando cosas como estas
      link: https://www.youtube.com/watch?v=g5qU7p7yOY8

      haha

      0
      GonzaloCoette

      No tan sensuradores como @radio_lince y su radio para virgos. Salu2

      0
      VisionHolistica

      aguante el dubius

      0
      afi336

      eso no es censura, te estan diciendo que si quieres que tus videos sean monetizados no podes hablar de ciertos temas.
      Conclusión: deja de tergiversar las cosas capo.

      0
      albertodosdedos

      que pena 😜

      0
      CarlosMaterazzi

      youtube si quiere no tiene porque darles ni un dolar a los youtubers estos encima que viven haciendo actuaciones pelotudas y sin gracia en camara se quejan

      0
      ElReyGato

      Creo que siempre existio esto en el reglamente de youtube para monetizar los videos

      0
      maxtias1

      quien les dijo que ellos eran sus propios jefes jajaja youtube es su jefe
      y ahora les hacen creer a sus niños ratas que los censuran... y los apoyan

      0
      ElReyGato

      Coca cola jamas pondria publicidad en un video de youtube que habla sobre la mafia de la empresa coca cola

      0
      mcemi28

      censura es la de taringa

      0
      DamianEydam

      La culpa es de fatmagul 😟

      0
      IgnacioMartine0

      me cagaron el chiste , pero no importa

      0
      Fwuzzy

      Y donde mierda esta la CENSURA ? Nadie te los va a borrar, solo dice que no te van a dejar MONETIZAR el video si no cumplis con esos requisitos, o sea vas a seguir subiendo videos de lo que se te cante el culo pero no te van a dejar sacar plata de dichos videos.

      Lo mas patetico es ver como los Youtubers intentan convencer a sus suscriptores de no mas de 15 años a que esto es censura jajaja. A LABURAR NEGROS, ganense la plata con esfuerzo como todo ser humano y no con un videito de 5m hablando pelotudeses

      0
      leitometallica

      Que manga de llorones. Yt solo va a aplicar esto a los que monetizan su contenido.. el cual es basura y ultra repetitivo.

      Consigan un laburo honesto.

      0
      JohnElsalchichon

      Que se consigan un laburo honesto

      0
      A_L_F_A

      Hay que ser medio bobo para indignarse con eso, de verdad alguien pensaba que podía ser una forma de vivir haciendo videos? con lo que ganas no podes comprar ni un alfajor. Y cuando digo medio bobos quiero decir bobos a tiempo completo.

      0
      torresmillo09

      Media españa se queda sin "trabajo" y esta bien... Ya que la mayoria de los que hablan bobadas en youtube son de ahi.

      0
      emaalourdes

      Los niños de 11 a 15 años han dominado Youtube, se veia venir

      0
      arjenrobbva
      0
      ThorganEX

      Youtube se dio cuenta que los youtubers tienen que buscarse un laburo digno, como se debe.

      0
      ----Agus---

      SOLAMENTE VOY A DECIR UNA PALABRA Y USTEDES DENLE LA INTERPRETACION QUE QUIERAN: MAURICIO MACRI

      0