Zona Peligrosa: pagás sos un Lord inglés, te quejás molestás




Hola amigos. ¿cómo están?


Cansado de que las distintas empresas de correo, de celulares, de teléfono, de internet, resmises, taxis, expresos, GPS, etc, me bastardeen por la zona en donde vivo. Y NetShoes hoy fue la gota de rebasó el vaso.



Les paso a contar mi historia, y mi calvario con todas las empresas.

Yo vivo en el Partido de General San Martín, en la localidad de Loma Hermosa. No es una zona hermosa como dice el nombre, y la verdad es que después de las 6 o 7 de la tarde, se pone bastante turbia. pero por la mañana no, entre los horarios de las 8am y 2pm, no, hay bastantes colegios y jardines de infantes, mucho movimiento. Pero aún así, las distintas empresas, ya sean de correo (cuando les conviene), las de telefonía, las de expresos, etc, ponen miles de pretextos para no llegar, y te catalogan como ZONA PELIGROSA, por el maldito GPS, que les indica la zona en rojo, y a veces no es tan así.



Ahora les contaré algunos casos e injusticias que padecemos los que vivimos en este barrio.

Direct TV



Le pasó a un vecino, que cuando contrató Direct TV, todo perfecto, el pago perfecto, el técnico vino y conectó la pantalla sin problemas, ahí, en ese momento, no fue zona peligrosa.
Después de un par de meses, mi vecino tuvo unos problemas con la antena, se había movido, o algo así, la cosa era que no captaba la sañal Llamó al servicio tecnico, y pactaron la cita.
Llegó el día de la cita, los técnicos no aparecieron, mi vecino se comió todo el día esperándolos, pero ellos no aparecieron. Se pactó otra visita, pero resultó con el mismo fin.
Al final le terminan diciendo a mi vecino, "El móvil no puede llegar, porque su zona, figura como zona peligrosa."
¿Cómo? ¿Cuando tuvo que pagar, cuando tuvo que hacerse cliente, su zona no era peligrosa y ahora sí?



Arnet Telecom



Si les contara los interminables problemas que tuve con Arnet, y que tengo, creo que ustedes ya les hubiesen puesto una bomba.
La temática es casi la misma que la que pasó mi vecino con Direct Tv. Allá por el 2007, cuando contraté Arnet, todo perfecto, enviaron el módem, me conectaron Internet, y conocí Taringa. Al principio, todo genial, pero al poco tiempo,bajó la calidad, de 100%, solo me funcionaba al 20% mas o menos.
Llamaba, me quejaba, y nada. NO había respuestas. Hasta que después de tanto "molestar", se dispusieron a mandarme técnicos. Yo, feliz, pero la felicidad me duró poco. Porque fue una odisea que los ténicos de Arnet se aparecieran por mi casa. Después de casi 7 meses, de luchar y luchar, que me decían que mi zona era peligrosa y no podían llegar, tuve que ir a Defensa del Consumidor. Y "gracias" a ellos, al final se dignaron a llegar hasta mi casa. (Después de unos dos meses con Defensa del Consumidor, otros garcas)
¿Solucionaron el problema?
Claro que no, me dijeron que mi zona tiene poca señal.
WTF?
O sea que, pago igual que lo que paga una persona del centro, pero sin embargo me tengo que conformar con un servicio al 25% o 30 % de su capacidad.
No sólo que mi zona era peligrosa para ellos, sino que además, ¿no hay potencia de señal tampoco?
Y bueno, entonces cobrame menos que a los demás aunque sea. Lo peor es que, de a ratos Internet anda como tiene que andar, pero otras veces no. Me cansé de decirles que el problema son los cables viejos que hay en el barrio, que son de hace más de 20 años, pero no me hacen caso.
El dinero, te cobran igual que siempre, por un servicio de mierda. ¿El teléfono? Funciona para la mierda, pero desgraciadamente, nuestro trabajo depende de el.
¿Defensa del consumidor? Bien Gracias, se lavan las manos.

¿Querés más? Telecom es la única empresa que pasa por mi zona. Se aprovechan de eso, no tenés otra opción.
De nuevo, ¿Defensa del consumidor?
- Bien Gracias.



Remises y taxis que no son de mi zona.



Si los remises o taxis no son de tu zona, cagaste, nadie te va a llevar. Rogá por tener crédito en el celular para llamar un remis de tu zona, sino esperarás al colectivo hasta el otro día.

- ¿Dónde es?
- Loma Hermosa.
- Ah, no. Te puedo dejar a la entrada si querés.




Expresos y fletes.



Si te tienen que enviar algún mueble o algún pedido grande. Olvidate, nunca lo vas a recibir. Te llaman y te dicen, "Tenés que venir a retirar el producto vos. TU ZONA ES PELIGROSA."



Telefonía móvil



No tenés señal, las llamadas se cortan, no se escucha lo que uno habla. Te quejás y te dicen,
"Tu zona, tiene baja cobertura."
¿Y por qué no me lo dijiste antes? Desde el primer momento cuando contraté el servicio, yo dije en donde vivía.
Además, ¡PARA UN POCO!, vivo a 10 o 15 minutos de Capital, y ¿en esta zona no hay buena cobertura?



NetShoes



Ahora sí, vamos al grano, paso a contarles el motivo de mi post.

Hace un mes y medio compré la camiseta de Boca temporada 2012/2013, la enviaron por KDTExpress, y llegó en cuatro días, todo genial. El pago exitoso y cómodo, el producto hermoso. Todo a la perfección.
¿Había encontrado una empresa digna?
Claro que no.
Mi viejo, y mi primo, al ver mi camiseta, les encantó, y me pidieron que se las compre. Fui a la página de NetShoes y se las compré.
Pasaron 5 días hábiles, pero el producto no llegó. no me hice problemas, un poco de atraso no era nada.
Pero pasaron 8 días, y el producto no llegó. Me comunico con NetShoes, y me informaron que el producto no había sido enviado, porque faltaban unos apliques. Perfecto, no hubo problema.
Pasaron 10 días, según el tracking, el producto llegaba el 13/08, este no llegó. Me fijo en el tracking, y me encuentro con:



Me pareció raro, ya que a mi casa no había llegado nadie. Informo a NetShoes, y ya con un poco de recelo y mala onda de parte de la operadora, me discute que a mi casa los de KDTExpress habían llegado, y llamado, pero nadie les atendió.
Yo dije, "Y bueno, debe ser así. Esperaremos a la segunda visita entonces, que sería a las 48hs según la operadora."
Espero al viernes 15/08, pero para no clavarme todo el día esperando, decido llamar a KDTExpress para preguntarles por un horario estimativo. A lo que el operador de KDTExpress me dice,
"No, no. Su pedido fue devuelto a NetShoes, porque su zona es ZONA PELIGROSA."
Lo de Zona Peligrosa de nuevo. Ese karma que me persigue.
Lo cual, me daba la razón a mi, los de NetShoes me habían mentido, a mi casa no había llegado nadie, porque catalogaron mi zona como peligrosa.

Ahora, lo que yo digo, si mi zona es peligrosa, ¿por qué al momento de comprar aparece en los "textboxs" como una opción? Decime desde el principio que no hacés entregas a mi zona, y punto. No me ofende que me digan que mi zona es peligrosa, ya estoy acostumbrado, pero no me hagas perder el tiempo.

Llamo a NetShoes, y después de discutir un poco, ellos a duras penas, arreglan la entrega por medio de Correo Argentino.
Yo dije: "Bueno, ahora sí, Correo Argentino llega a todas partes."
La entrega estaba pactada para hoy, pero no, Correo Argentino no apareció. Verifico el número de Tracking y me encuentro con esto:



Como se ve en las fechas, el 15/08 ya había sido programado el envío por Correo Argentino, sin embargo los de NetShoes, me tenían creído que el envío seguía por KDTExpress, echándome la culpa a mí de que yo no los atendía.

Hoy, 22/08, después de 23 días, sigo sin mi pedido. Ahora resulta, sorpresivamente, que ni siquiera Corro Argentino entra a mi zona, porque supuestamente es INACCESIBLE. Cuando los pobres carteros en bicicleta de Correo Argentino, entran lo más bien. Los carteros de OCA y Andreani también.

Pido la devolución del dinero a NetShoes, por la falta de respeto. Pero no, no se hacen cargo, y me obligan a esperar el producto, ya que ellos dicen que es un producto personalizado, porque le puse el número "10". No importa cuando llegue, y al parecer no importa si lo recibo, ellos no se harán cargo.
¿Todo por qué? Por el hecho de vivir en una Zona catalogada como Zona Peligrosa.

Pido que me dejen ir a buscarlo a alguna sucursal de Correo Argentino, pero no. Su política no les deja.
Me parece que me están cagando.

Consejo: si sos de una zona de Clase Media Baja, o bien Clase Baja, ni te mosquees en comprarle a NetShoes, porque te lo harán notar, y el pedido nunca llegará. más allá de que por ah la culpa no es de ellos enteramente, pero no se hacen cargo si hay problemas.



Y bueno este es mí día ý mi vida hoy en día. y algo de lo que sufro día a día, hay más, pero no los quiero aburrir.
Con el karma de la Zona Peligrosa, con bronca, me siento discriminado y bastardeado. Reconozco que mi barrio no es lindo, es bastante feito, por las noches, después de las 7 de la tarde se pone un poco turbio. Pero por la mañana, el que quiere entregar algo, lo entrega sin problemas, no es que te afanan a plena luz del día, es lo mismo que en cualquier parte de Buenos Aires. Tampoco te pido que me vengas a hacer una entrega a las 1 de la madrugada.
Me da gracia y tristeza a la vez, porque los que tienen que hacer envíos con paquetes o algo, te dicen "TU ZONA ES PELIGROSA", ahora cuando el cartero en bicicleta te tiene que entregar un paquete que compraste de Estados Unidos o China, este llega lo más bien, no le pasa nada, y anda sin problemas, nadie le hace nada. Es muy raro todo.



Espero que les haya gustado. Atentamente, @BohemianDirewolf