Check the new version here

Popular channels

Zonceras Religiosas




Decir que el evangelio es de Dios, es querer darle autoridad y un valor por encima de lo que en verdad es, un escrito realizado por humanos hace miles de años. Y si bien tiene cosas muy buenas, otras no lo son. Los hombres en la antigüedad inventaron mitos, dioses, toda clase de fantasías de su imaginación para explicar lo que no entendían, y que además les amenazaba. Como por ejemplo los rayos o las periódicas inundaciones. Así inventaron que esos fenómenos se debían a los dioses. Con el tiempo se supo la verdad del porqué suceden, por lo tanto seguir creyendo en que un Dios, es el que lanza un rayo, resulta absurdo. Es decir que por más fe que tuviera esa gente no cambiaría las razones que originaban los rayos. Lo mismo pasa con el mito que aún persiste del Dios de las religiones. Donde por más fe que tenga la gente no cambiará las razones de porqué se da la muerte.

La religión es una reminiscencia del pasado porque el hombre todavía no sabe que pasa luego de la muerte ni como funciona la vida y el universo. Cuando se descubra, ahí mueren las religiones. Si con 200 años de ciencia moderna llegamos a lograr increíbles maravillas de la tecnología. Entonces qué se puede esperar de 1000 o un millón de años de continuo avance científico.



A mí me pasó de creer en algo firmemente por años, y después darme cuenta que estaba viviendo en una mentira. Hay muchos personajes importantes de la historia de la ciencia que han apoyado a la religión, y eso no quiere decir que tengan razón. Muchos otros la han negado. Los religiosos "argumentan" que sería estúpido seguir una moral y ética si no hay un juicio de Dios, pero ahí demuestran que son contractualistas, no sienten sus acciones de bien, sino que se comportan bien para recibir algo a cambio. Yo estoy convencido que el Bien se hace por el bien mismo, y eso demuestra que es una Verdadera buena persona, no por miedo, o para esperar recompensa de nadie. Es el placer por hacer el bien. Y así vemos que el miedo al infierno no ha dado resultado para que la gente se corrija y actúe bien.


Muchas veces me han tildado de ser egocentrista. Para mi lo del cristiano es sometimiento y esclavitud. Decír que algo superior nos tiene que guiar ¿porqué? ¿porqué no, que nosotros seamos nuestra guía? Si bien si pensamos que nosotros formamos parte de un organismo mucho más grande, ahí sí es bueno en algunos casos seguir las directivas de ese Ser. Pero no siempre, porque puede pasar que las conductas de este ser no sean buenas, por lo que nosotros en lugar de sumisión, nos tenemos que oponer e influir en la mente de este Ser. Entonces vemos que la sumisión y obediencia ciega no es bueno. Dirán que estoy reconociendo que el hombre es inferior a este ser, pero no, porque sería como las células de nuestro cuerpo, donde una célula es parte de la persona, pero a la vez de alguna forma es la persona, ya que nuestro origen fue una sóla célula, y toda la información para construir nuestro cuerpo se encuentra en cada una de las miles de millones de células. Del mismo modo nosotros seríamos parte de Dios pero a la vez también seríamos la Divinidad, y toda la información de Dios estaría dentro de nuestro ser, lo que sucede es que la mayoría no profundiza en su interior.


Otro cliché de los religiosos es que el hombre es limitado, que es pecador y bla bla... Algo que rechazo, porque además esa creencia favorece para que de verdad el hombre no deje de pecar. Si vos le decís a la gente que el mal es inherente a su condición de humano y que además no puede vencer sus limitaciones, pues naturalmente se resignará, y justificará sus malas conductas. Y más aún si se les dice que la única forma de poder superarse es depender de otro y no de sí mismo, pues es un facilismo, se relajará y esperará que ese Dios superior resuelva todo. Querer reprimir ese sentimiento de grandeza en el hombre, no ha dado resultado en miles de años, sería mejor reconducir ese sentimiento natural hacia algo positivo, sabiendo que en verdad nadie ni nada es más que otro. Y vemos por ejemplo que un virus o una bacteria es capaz de matar a un ser humano. "tan grandote y superior" que sería el hombre y muere por un ser tan insignificante y microscópico como un microbio. Esto prueba la igualdad y Divinidad que subyace en toda existencia.


El Cristianismo lo que en verdad promueve es sumisión y esclavitud ante entidades que lo aprovecharán en tu contra. La Verdadera Libertad la da el hecho de saber y entender que nada ni nadie es ni más ni menos que uno. Eso es lo que pregonaría el Verdadero Dios que es la totalidad, por lo tanto el ser humano también es Dios. El hombre es parte de Dios, y a la vez es la Divinidad, tal como una célula que es parte de nuestro cuerpo, pero a la vez de alguna forma la célula es Toda la persona en potencia, ya que nuestro origen fue una sóla célula. Y en las miles de millones de células se encuentra toda la información para construir nuestro cuerpo. El hombre al establecer una inferioridad ante la entidad espiritual que sea, en este caso Dios o incluso Jesús, se convierte en presa fácil de entidades que aprovechando esa relación desigual nos someten absorbiéndonos la energía. Y luego vienen enfermedades, y volvemos a pedirles a las mismas entidades, con lo que el círculo vicioso continúa y se agrava. Si uno entabla alguna comunicación con entidades espirituales debe ser de igual a igual, para no resultar perjudicado. Una entidad como el Dios cristiano que se arroga superioridad, y que además hay que alabarle y obedecerle ciegamente, ¿no les recuerda eso a algún tipo de demonio?. La Verdad es que la Igualdad es absoluta, si bien hay grados de evolución espiritual, eso no quiere decir que cualquier existencia por más que sea ahora insignificante, no significa que mediante su esfuerzo y virtud no pueda llegar al más alto nivel espiritual, hasta ser plenamente consciente de ser la Divinidad.
Un Dios que no se muestra en forma concreta, y encima ante lo razonable y de sentido común que haya gente que no crea que exista, la religión dice que esas personas están en falta y que sólo por eso merecen el infierno. Así su Papá Creador "bondadoso" los condena sin más, a una eternidad de sufrimiento y dolor. Resulta evidente que la historia del premio con el cielo, y el castigo con el infierno, son una forma de control hacia las masas ignorantes, una manera de disciplinarlas muy anticuada para la actualidad. El miedo y la sumisión no es espiritualidad, sino esclavitud. El temor al castigo y la obediencia ciega, no puede ser nunca un camino de salvación, más bien es de condena.


Al igual que los religiosos yo tampoco creo que la vida haya surgido de la casualidad, me parece que eso es otro cuento. Pero también creer en un Dios absolutamente bueno, y en un demonio absolutamente malo....mm.... Ese Dios y ese demonio bien podrían ser la misma persona, entidades interdimensionales que nos tienen sometidos desde hace miles de años, y se alimentarían de nosotros, de nuestra energía vital. Tal como nosotros sometemos a las plantas y a los animales, para usarlos como alimento. La vaca no entiende nuestra lógica, y de igual modo nosotros no entenderíamos la lógica de estos supuestos predadores interdimensionales. La vaca tal vez ame a su pastor, aunque éste luego la mate y termine en bandejas de plástico en un supermercado. Así también tanta gente ama a su Dios, aunque terminemos vaya uno a saber dónde... (porque no sabemos qué pasa luego de la muerte, ni a dónde vamos. Lo que dicen las religiones no hay ninguna certeza, son suposiciones, nada más). Y cabrían las siguientes preguntas: ¿Porqué pensar que somos la cúspide de la cadena alimenticia cuando el hombre tiene apenas 150 mil años de existencia contra 15 mil millones de años del Universo?
Es lógico pensar que en ese tremendo lapso de tiempo se hayan desarrollado más formas de vida, y que nos superen en cuanto a evolución y tecnología. ¿Nos podemos imaginar qué habrá de avances tecnológicos dentro de 500, 1000 o 1 millón de años? Es imposible. Hoy día dicen los científicos que en el futuro puede ser posible crear un Universo virtual con formas de vida, por lo que este universo podría ser también el Universo Virtual de esas entidades generado por una supercomputadora. ¿Dios y el diablo no se alimentan? El propósito de nuestra vida podría ser el alimento para estas entidades. La experiencia nos dice que no podemos confiar en nadie ciegamente, a veces ni siquiera en familiares, entonces porqué confiar ciegamente en entidades invisibles. Todas estas cuestiones hacen pensar...

Ante la insistencia de los religiosos de que hay que Creer en Jesús para nuestra vida eterna…

Es común estas frases de los religiosos "creer en Cristo", copié este fragmento de una página cristiana: http://www.apologeticacatolica.org/Reflexiones/Reflex02.htm




"Así dice el Señor:

“De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.” Juan 6,47

Si, con estas palabras, nuestro Señor nos dice que para tener vida, hay que creer en Él.

Pero ¿Qué significa creer en Jesús?

Creer en Jesús significa creerle a Jesús, creer que todo lo que dice es verdad, y conformar nuestra vida conforme a eso.

“Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;” Juan 14,15

“Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.” Juan 14,23-24

Creer en Jesús significa aceptarle como Señor supremo de nuestra vida, y que en nuestra vida no se haga nuestra voluntad, sino la suya"




Si se piensa bien, ¿alcanzar la vida eterna por creer en otra persona? ¿y qué es lo que se pretende que creamos? en resumidas cuentas, pues que la otra persona o entidad es más poderosa que nosotros, que nosotros somos muy insignificantes. Y que además es condición para nuestra felicidad eterna que creamos en el poder del otro y en lo insignificante de nuestra condición, como si estuviera mal que creamos que tengamos un poder divino oculto, ¿pero porqué? según la Biblia, porque no podríamos controlarlo. Pero eso ¿no es "un defecto de fabricación"?, cuando se dice que Dios creò al hombre perfecto.

Para mí ese "defecto de fabricación" no es más que una programación adrede de nuestros creadores para que sintamos adoración y obediencia hacia ellos, y de ese modo les podamos servir a sus propósitos como lo harían hipotéticos robots que de seguro construirá el hombre en el futuro. También el hombre les impondría a esos robots una férrea programación, para que sigan sirviéndole y no se le revele ante la esclavitud que se les impuso. Ah! no, el religioso dirá que tenemos el libre "albedrío absoluto". Ya con el hecho de crear algo, es imposible que eso creado tenga libre albedrío absoluto. Yo creo que Todo es Dios, por lo que Esencialmente no hay superioridad o inferioridad, sino diferencia de niveles de evolución espiritual, por ejemplo: diríamos que una planta de trigo es inferior al hombre, y sin embargo sin alimento el hombre muere; o como ya dije que el microbio es muy inferior al hombre, pero un microbio puede matarlo (como tantas enfermedades) o salvarlo (como las bacterias que cumplen una importante función en los intestinos). Estoy convencido de que ese afán en mantener al hombre en una condición insignificante y dependiente, obedece a oscuros intereses tanto de los humanos que pertenecían a las elites de las épocas donde surgieron las religiones, que vieron que les favorecía que las masas creyeran que son débiles e insignificantes y que la más alta moral es obedecer a una "autoridad superior", como así también les favorece a las entidades espirituales que nos someten como a esclavos, cualquiera sea el motivo, de alimento, de energía... Ya que de ese modo el hombre no se puede liberar del yugo de estas entidades. Entonces la liberación del hombre es al revés de lo que comúnmente se cree. En lugar de mostrar sumisión, adoración, obediencia, ante las entidades espirituales, mostrar una oposición en igualdad de condiciones. Más aún, si nuestra causa es justa, estaríamos en una posición de superioridad con respecto a estas entidades que sólo buscan seguir esclavizándonos para su provecho, y no para el nuestro. Realmente dudo que haya entidades interdimensionales que favorecen al hombre (si las hay deben ser muy pocas, tal como la gente que se opone a la explotación alimenticia de los animales), porque enseguida surge la pregunta: ¿Porqué en miles de años nunca han ganado y el mal persiste como guerras, asesinatos, corrupción, violaciones ....etc.
"Desconfiad de aquel que te promete que te va a dar algo cuando mueras y que pudiendo salvarte en vida no lo hace". ¿Porqué estas entidades no dan la vida eterna en esta vida a quién lo merece? ¿Porque es así? pero si es así, es porque ellos lo estipularon así, y lo podrían cambiar, porque es injusto...

El texto es de mi autoría, excepto un párrafo de una página cristiana, para lo cual dejé el link

0
0
0
4
0No comments yet