Popular channels

Olimpo no pudo quebrar el cero ante Crucero del Norte



Olimpo dejó escapar dos importantes puntos al igualar sin goles ante Crucero del Norte por la 19º fecha del Torneo Nacional B, última de la primera ronda.

Si bien el aurinegro continúa como líder del campeonato, la brecha con su más inmediato perseguidor, Rosario Central, se acortó a dos puntos y por ello la bronca, al término del partido, se evidenció desde los cuatro costados del Carminatti.

Claro está que el elenco de Walter Perazzo se vio imposibilitado de mostrar el juego que lo caracteriza y con el que, por ejemplo, derrotó a Aldosivi hace ocho días. Aunque también enfrente se encontró con un rival que tomó los recaudos necesarios y se vuelve a Misiones con el punto que había venido a buscar.

Siendo superior desde el comienzo, Olimpo tuvo la inmejorable chance de abrir el marcador desde los doce pasos cuando el reloj recién marcaba el primer cuarto de hora. Ricardone, de manera infantil, tomó al cumpleañero Fernando Gutiérrez en el área y Beligoy sancionó penal. Aunque Musto, haciéndose cargo de la ejecución, tomó de abajo el balón y este se desvió a un metro y medio del palo izquierdo de Gaona.

Luego de la ocasión fallada, el aurinegro entró en un pozo futbolístico del que sólo pudo salir por destellos del propio Gutiérrez y alguna intención individual -a veces, demasiado individual- de Gustavo Bou.

A esa altura, Crucero se animó y si bien fue limitado cada vez que cruzó el mediocampo, ganó siempre a espaldas de Cristian Villanueva, que tuvo que lidiar con el discreto primer tiempo de Soto Torres (luego salió) en la marca y en el juego.

Ya con Marcelo Vega en cancha, los de Perazzo lograron ser más verticales en el complemento y si bien el cotejo ganó en dinámica, al aurinegro siempre le faltó la puntada final.

Aunque claro, también sufrió: de los 3 a los 8 el "Colectivero" tuvo sus 5 minutos de gloria, en los que tranquilamente pudo haberse puesto arriba en el marcador a no ser por las notables intervenciones de Nereo Champagne.

Olimpo generó y generó situaciones. Adrián Martínez pasó a ser un delantero más, Recalde en su presentación también intentó dejar su sello y Bou, con más empeño que fútbol, también quiso ponerle su impronta. Pero no fue necesario. Sin querer, el aurinegro cayó en el absurdo juego del conjunto misionero y no logró autogenerarse espacios para marcar la diferencia.

Así, el cotejo llegó a su final y con ello la resignación de un empate que, claro está, tampoco es tan malo. Porque después de todo, Olimpo sigue siendo puntero y tiene mucho tiempo por delante para corregir falencias que servirán a futuro.

Síntesis:

OLIMPO 0: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Fernando Gutiérrez, Damián Musto (66' Carlos Recalde), Leonardo Gil, Matías Soto Torres (45' Marcelo Vega); Gustavo Bou (83' Nahuel Benítez) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

CRUCERO DEL NORTE 0: Julio Gaona; Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Gabriel Tambussi y Dardo Romero; Franco Cabrera, Eric Chmil, Miguel Nievas Escobar, Enzo Bruno (75' Luis Rodríguez); Guillermo Tambussi (66' Maximiliano Batista) y Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.

Incidencia: A los 15' Damián Musto (O) erró un penal.

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Roberto Carminatti
0
0
0
0No comments yet