Check the new version here

Popular channels

[Off-Topic] Joven japonés tras las rejas por subir manga



En la travesía de, a través de la actividad corsaria de llevar el manga a aquellos que no pueden acceder al mismo, ha caído en la línea del deber otro bucanero del ciberespacio.

Este muchacho de 18 años de edad fue arrestado este sábado por las fuerzas de la ley en la ciudad de Katagami, al norte de la prefectura de Akita, bajo el delito de postear manga online.

Según las declaraciones del Centro de Tareas Conjuntas para Crímenes de Alta Tecnología, el joven bajaba manga de Internet con la esperanza de hacer un sitio de descarga de manga, entre los mangas que tenia en la computadora de su casa para subir encontraron el volumen 11 de Nurarihyon no Mago, el volumen 14 de Sket Dance, mientras que el volumen ocho de Eden no Ori fue encontrado en los servidores de un servicio de almacenamiento online, el cual es Megaupload, entre los favoritos para todo downloader o leech que se precie. Estos mangas fueron distribuidos para la libre descarga entre el 15 de agosto y el 3 de septiembre del último año, cosa que viola la Ley de Copyright de Japón.

Pero esto no era todo, el muchacho abrió en marzo pasado su blog “Manga.jp” donde recibía los pedidos de subida de manga desde un foro, al cual alegremente satisfacía, y entre estos pedidos estaban los tres manga antes citados. Además de estos mangas, por los cuales se lo proceso, también habían alrededor de 3,800 archivos que pertenecían a alrededor de 260 titulo. Aun así, la historia no acaba ahí, ya que el amigo había acumulado 270,000 yenes (como 3,300 dólares) de ganancias por anuncios, gracias a los 2.5 millones de hits que llevaba.

Entre lo que la policía secuestro del hogar del sospechoso se confiscaron 26 objetos, entre los que se encontraban la computadora personal, discos duros, y su cuaderno de notas, o sea, las armas homicidas.
Y así el muchacho con la doble intención, de distribuir libremente manga para sus compatriotas (dado que estaba en japonés todo) y al mismo tiempo hacer algún dinerillo, cayo tras las rejas, en un momento donde la piratería de manga y anime es el azote de la industria, o al menos así lo ven ellos.


Otro compañero que cae en la batalla, no dejemos que su trabajo sea en vano y hagamos nuestro mejor esfuerzo con el fansub!!!
0
0
0
0
0No comments yet