Popular channels

Como hacer una huerta organica.

Buenas noches comunidad, les dejo un video de como hacer una huerta organica, espero les sirva...

¿ Que es una huerta Organica?


La huerta orgánica, es un espacio de tierra en donde se realiza un cultivo de hortalizas, legumbres, plantas medicinales y árboles frutales. Estas huertas reciben el nombre de “orgánica”, por que allí se lleva a cabo un tipo de cultivo, que se basa en el respeto de los procesos naturales de los alimentos que sembramos.

¿Que quiere decir esto?


Esto significa que, durante la época de primavera – verano, se siembran especies vegetales que naturalmente se desarrollan en esa estación del año, lo mismo ocurre para el otoño y el invierno.

Además, en una huerta orgánica, no se utilizan productos químicos artificiales para aumentar la producción y el tamaño de las hortalizas o frutos, de las especies que cultivamos. Para darle una mayor fertilidad a los suelos, y que de esta forma nuestras plantas puedan crecer fuertes y sanas, se abona la tierra con fertilizantes naturales, como por ejemplo el compost, el estiércol o la tierra de hoja.

Por otra parte, en la huerta orgánica, no se eliminan las plagas o parásitos que pueden afectar nuestros cultivos, con pesticidas o plaguicidas químicos. La forma de controlar los ataques de estos microbios, insectos o animales, es mediante la aplicación de pesticidas orgánicos y, además, realizando una asociación de varias plantas.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WalUrmiWVas
0
0
0
0No comments yet