Popular channels

Marte Fascinante

Marte y sus misterios siempre a tenido nuestra fascinaciòn miradas e imaginaciòn dirigidas hacia el



Marte, el cuarto planeta en proximidad al Sol, es sin ningún género de dudas, el que más se asemeja a la Tierra en todo el sistema solar. La inclinación de su eje es de 24,935 grados, siendo el de la Tierra de 23,5. Su periodo de rotación sobre su eje es de 24 horas, 39 minutos y 36 segundos, mientras que la Tierra lo hace en 23 horas, 56 minutos y 5 segundos. Al igual que nuestro planeta, no es una esfera perfecta, sino que presenta un achatamiento en los polos y un ligero abultamiento en el ecuador. Tiene cuatro estaciones, casquetes polares, montañas, desiertos, volcanes y tormentas. La gran diferencia con la tierra es la falta de vida, pero, ¿la tuvo alguna vez?

Desde siempre, el planeta rojo ha planteado gran número de enigmas ¿Existió vida en Marte? ¿Existe vida a nivel bacteriano en la actualidad? ¿Hubo ríos y mares de agua en su superficie? ¿Hay agua congelada en sus polos? Y así podríamos seguir planteando preguntas cuyas respuestas nos llevarían a nuevas preguntas, ya que de haber existido vida, o agua, nos plantea la duda de por que desaparecieron.

Por su cercanía, será el próximo lugar del espacio donde pondrá el pie el ser humano. El largo trabajo de enviar una nave tripulada comenzó a principios de la década de los 70 con el envío de sondas de la NASA, la Mariner 9, Viking 1 y Viking 2, que orbitaron el planeta y enviaron miles de fotografías a la Tierra. Si bien las imágenes enviadas confirmaron la inexistencia de ríos o mares, algunas de ellas presentaban diversas anomalías, y sobre esas imágenes nos centraremos.

Las primeras anomalías se detectaron en unas fotografías realizadas por la sonda Mariner en 1972, pero no sería hasta 1974, cuando en un artículo escrito por Mack Gipson y Victor K. Ablordeppy, se señala que en un área de Marte denominada el Cuadrángulo de Elysim, se observan estructuras triangulares y piramidales en la parte oriental del mismo. En estas imágenes, “la B MTVS 4205-3 DAS 07794853” y “MTVS 4296-24 DAS 12985882”, también se puede observar que las estructuras proyectan sombras triangulares y poligonales, calculándose así el diámetro medio de la base de las estructuras piramidales en aproximadamente 3 kilómetros y de seis kilómetros para las estructuras poligonales.

Otra imagen, captada por la Mariner en esta ocasión y con el número 4205-78, muestra con claridad cuatro pirámides de tres caras alineadas y pareciendo seguir un patrón de alineación definido, semejante al de las pirámides terrestres. Carl Sagan, astrónomo de la universidad de Cornell, dijo de esta fotografía: “Las mayores tienen tres kilómetros de anchura en su base y un kilómetro de altura, mucho mayores que las pirámides de Sumer, de Egipto o de México en la Tierra. Parece que estén erosionadas y que sean muy antiguas y quizá se trate solo de pequeñas montañas erosionadas por la arena durante siglos, pero creo que merecen un examen detallado”




Imagen 4205-78 obtenida por la Mariner 9 del cuadrángulo de Elysium.

En principio, esta imagen que no es de muy buena calidad, no pasaría de ser una mera anéctoda, y no serían muchos los científicos interesados en hacer estudios sobre ella y sus “pirámides”, pero algún tiempo después, en 1976, otra imagen obtenida por la sonda Viking 1 de la zona conocida como Cydonia, a 40 grados de latitud norte, esto es, casi en el extremo del planeta opuesto a Elysium, revela la existencia de otras formaciones piramidales.

La imagen, tomada a 1.500 kilómetros de altitud e identificada como 35A72, muestra una extensión de aproximadamente 50 x 55 kilómetros y en ella pueden observase una serie de accidentes geográficos que podrían no ser naturales. En un primer vistazo la imagen presenta el paisaje de una meseta con colinas y cráteres. Sin embargo, al observar detenidamente, la escena parece organizada y estructurada de una manera que denotaría cierta inteligencia, como para ser considerada como meros accidentes naturales del terreno. De hecho, cuanto más se fue examinando la imagen, mayores eran los indicios de que podría tratarse de un conjunto de enormes ruinas monumentales sobre la superficie del planeta.

El doctor en astronomía Tobias Owen fue quien se percató de que además de las formaciones piramidales, en la parte superior derecha de la imagen se observaba una “cara” que a tenor de la claridad con la que se mostraba, debía tener unas dimensiones gigantescas.
La NASA, a quien en realidad se le había “escapado” esta fotografía, rechazó de manera oficial en un comunicado de prensa la imagen de la cara, atribuyendo la misma a una ilusión óptica producida por la luz y las sombras y durante algunos años, no se volvió a habar de “la Cara de Marte”



Imagen 35A72 de la sonda Viking 1 obtenida en 1976


En 1980, la imagen de la Cydonia volvió a la actualidad, ya que Vincent DiPietro, informático del centro de vuelo espacial de Goddar de la NASA, cuya sede se encuentra en Maryland, descubrió otra imagen de la Cara en la fotografía enviada por la Vikgin 1 con el número 70A13, en la que también se observan tanto la cara como las pirámides. Dicha imagen, fue obtenida 35 días marcianos después de la 35A72, con unas condiciones de luz distintas, lo cual hacía posible establecer comparaciones visuales entre las dos imágenes y ponía en duda la explicación oficial de la NASA

Tras el estudio comparativo de ambas imágenes, las primeras conclusiones son que la Cara tiene una longitud de 2.6 kilómetros desde la parte superior de la cabeza hasta la barbilla, 1.9 kilómetros de anchura y algo menos de 800 metros de altura. Sin descartar aun que pudiera tratarse de una montaña erosionada por los fuertes vientos marcianos, los analistas afirman que la Cara presenta simetría bilateral, presentando un aspecto prácticamente humano y al realzarlas con un programa informático, se aprecian nuevos detalles, entre ellos los dientes de la boca, líneas bilaterales sobre los ojos e incluso un tocado en la parte superior de la cabeza, muy similar a los tocados de los antiguos faraones egipcios.

Según declaró el doctor Mark Carlotto, experto en procesamiento de imágenes, “los rasgos faciales aparecen en las dos imágenes de la Viking, poseen formas coherentes y se hallan estructuralmente integradas en el objeto, en consecuencia, no pueden deberse al azar ni a un engaño producido por el proceso de restauración y realce de la imagen”




Imagen 70A13 obtenida 35 días después y desde un ángulo distinto.


Ambas imágenes de la Viking 1, además de la sorprendente Cara, muestran diversas anomalías más. La pirámide llamada D&M, a 16 kilómetros de la Cara, que al igual que la gran pirámide de Egipto presenta una alineación norte – sur prácticamente perfecta con el eje de rotación del planeta, así como una serie de elementos que investigador Richard Hoagland identificó, como el llamado “Fuerte”, que posee dos bordes rectos, la “Ciudad” que describe como “una disposición notablemente rectilínea de estructuras salpicadas por varias pirámides mas pequeñas, formando algunas ángulos rectos exactos con las estructuras mayores e incluso “edificios” más pequeños de forma cónica”. Más adelante, investigadores ingleses identificaron la conocida como “Pirámide NK”, situada a 40 kilómetros al oeste de la Cara, así como la “Plaza de la Ciudad”, un grupo de cuatro montes centrados en torno a un quinto mas pequeño, presentando una configuración que sugiere la disposición de dos ejes de coordenadas, ya que resulta estar situada en el centro exacto de uno de los lados de la “Ciudad”.

Según todos los investigadores, las estructuras no son fractales, esto es, que sus contornos han sido explorados y evaluados como artificiales y no como naturales por los mismos ordenadores que se utilizan en la guerra para señalar con precisión la posición de tanques, artillería camufladas y objetivos a bombardear





Trazos geométricos realizados por los investigadores de Glasgow de la zona de Cydonia.


Mientras la comunidad científica solicitaba a la NASA que las sondas realizaran nuevas fotografías de Cydonia, el organismo espacial americano hacía oídos sordos, y se remitía al comunicado ofrecido en 1976, con lo cual se cerraba cualquier posibilidad de realizar nuevas comparativas, ya que el resto de misiones enviadas a Marte correspondían a la antigua Unión Soviética y aún hoy en día, sus archivos no han podido ser revisados en su totalidad.

El hecho de que estas imágenes llegaran a la luz pública, se debió a un error de la NASA. A raíz de lo ocurrido, el Congreso de Estados Unidos promulgó una Ley en la cual, entre otras posibilidades de desinformación, indicaba que la NASA dispondría de 6 meses de estudio de cualquier dato obtenido en la carrera espacial antes de hacerlo publico y además otorgaba el derecho a no revelar “determinados tipos de información clasificada que pueda comprometer la seguridad nacional”.

No hay que olvidar que la NASA nació al amparo de la guerra fría, y en principio, el único objetivo era ganar la carrera espacial a la URSS. Es un organismo que no responde a los ciudadanos norteamericanos, ni si quiera al Congreso o Senado, sino que depende directamente de la cúpula militar.

A pesar de todo ello, si tanto la Cara como las pirámides de Cydonia son simples efectos ópticos, ¿Por qué la NASA no volvió a realizar fotografías hasta casi 20 años después?

Ocurrió el 5 de abril de 1998. La Mars Global Surveyor, pasó a 444 kilómetros sobre la superficie de Marte, realizando una serie de fotografías en la zona de Cydonia, con una resolución de 4.3 metros por píxel, una resolución diez veces mayor que las obtenidas por la sonda Viking. El día 6, cuando la imagen en bruto se publicó en numerosas paginas de Internet, las palabras “no es una cara” aparecieron en casi todas ellas. En esa imagen, los rasgos de la Cara aparecían como una seria de dunas y crestas, como si los ojos de la Cara se hubieran reducido a cicatrices. La NASA, había dejado sin cara a Marte.




VIKING




Pero no ocurrió lo esperado por parte de la NASA. Lejos de que el tema de la Cara se olvidase, las extrañas circunstancias que rodeaban a las imágenes de la Mars Global Surveyor, no consiguieron otra cosa que crear un mártir.

A pesar de no considerar Cydonia como un objetivo científico durante más de 20 años, la NASA decidió que el primer objetivo una vez situada en orbita la Mars Global Surveyor fuera fotografiar dicha zona. De manera sorprendente, la cámara había acertado en su objetivo a la primera y había enfocado directamente a la Cara con una exactitud pasmosa. No solo eso resulta extraño. A las pocas horas, la imagen se había hecho pública, obviando los seis meses de plazo para el estudio de datos del que disponen. En este intento desesperado por parte de la NASA de enterrar el fantasma de la Cara, alguien debió olvidar que la Cara no es sino una más de las muchas estructuras anómalas de Cydonia, a las que ni siquiera se llegó a fotografiar.

Como veíamos al comienzo del artículo, Marte presenta demasiados interrogantes, y la actitud de la NASA con respecto a los enigmas no hace más que aportar nuevas preguntas. ¿Se trata de ocultar que existió vida en Marte? ¿O quizá que aún sigue existiendo?


VEGETACION Y AGUA EN MARTE


Estas imágenes han sido descubiertas por el Dr. Tom Van Flandern, donde las a dado a conocer en una rueda de prensa en Press Club en Washington.

Estas imágenes han sido muy discutidas ya que en esta zona de Marte situada en la longitud 284,34 y Latitud 82,02, se han encontrado estas estructuras muy semejantes a árboles gigantes, estos árboles que están tomados en la fotografía a una altitud de unos 8 kilómetros pueden verse con toda claridad. El diámetro calculado de los árboles vendría a ser de 1.02 kilómetros, siendo estos realmente grandes.




Exponer estas imágenes al público sin que se escandalicen es algo difícil, ya que árboles como estos aquí en la tierra no existen y es por ello que es difícil de imaginarlos. Pero si se fijan en la fotografía podrán ver con toda claridad estas estructuras que presentan una forma de ramificaciones, a su vez podemos observar que existe una sombra paralela la cual nos indica que estas estructuras no son planas, si no que tienen una gran altura.

La evidencia de que en Marte es posible que exista vida cada día cobra más fuerza, ya que con el tiempo se van descubriendo más evidencia como estas.




Como podemos observar en la fotografía de la NASA, llamada MOC M08-04688. Estas grandes estructuras es posible que sean árboles gigantes, que se van agrupando formando grandes bosques de árboles colosales.

El reconocimiento oficial de hielo en Marte por parte de la NASA y la ESA, fueron juntas con esta fotografía, que hacen pensar que si existe hielo es posible que pueda existir alguna forma de vida biológica.




¿En esta zona de Marte podemos apreciar grandes extensiones de bosque junto a hielo?.



Como podemos observar en esta fotografía la densidad de estas extructuras similares a árboles a engullido por completo al cráter, parece una gran evidencia que demuestra que las rocas del cráter han sido tapadas con posterioridad, quedando totalmente cubierto.

En la siguiente fotografía podemos observar una gran extensión de bosque vista desde una altura de 8 kilómetros tomas del planeta Tierra. Para que ustedes puedan comprobar con sus propios ojos la igualdad que existe entre las posibles extructuras de vegetación que existe en Marte y la vegetación existente aquí en la tierra, son muy similares observen con atención el siguiente cuadro con 2 imágenes de la tierra y otras dos de la posible vegetación en Marte. Compárelas usted mismo entre ellas y entre las más situadas arriba, verá que las estructura de los vegetales se asemejan enormemente.




Al observar las fotografías es entonces cuando nos damos cuenta de las evidencias, por medio de la comparación nos convencemos realmente que lo que vemos es exactamente igual a lo que conocemos aquí en la tierra. La siguiente imagen nos muestra unos enormes lagos de agua junto a posibles grandes bosques.



Es entonces cuando vemos imágenes como estas que nos damos cuenta que no solo existe agua en Marte si no que también posiblemente existe vegetación, al poder observar agua en estas imágenes podemos llegar a la conclusión de que si es posible que estas estructuras sean árboles, y que en Marte si existen evidencias que parecen ser que nos confirma que si existe vida.

Usted puede visitar las imágenes oficiales en la página de la NASA, allí podrá comprobar que ninguna imagen aquí expuesta a sido trucada ni alterada para engañarle
.


http://www.msss.com/moc_gallery/r03_r09/images/R09/R0901019.html

http://marsoweb.nas.nasa.gov/HiRISE/hirise_images/PSP/orb_001400/PSP_001462_2630

http://marsoweb.nas.nasa.gov/HiRISE/hirise_images/PSP/orb_001300/PSP_001379_2680

http://www.msss.com/moc_gallery/m07_m12/images/M09/M0902042.html

NOTA IMPORTANTE PARA EL LECTOR :

El MSSS es un estamento aficial de Estados Unidos y es perteneciente a la NASA. Malin Space Science Systems está situado en San Diego, California. USA.

Puede usted comprobarlo aquí: http://www.msss.com/policies/index.html

Tambien aquí obtendrá información del MSSS de NASA: http://science.ksc.nasa.gov/mars/mgs/msss/camera/images/index.html

Esto nota a sido efectuada con el proposito de demostrar que el Malin Space Science Systems, MSSS es un Organismo Oficial de NASA.

Algunas fotos mas de Vegetaciòn y agua




foto tomada por MOC (la Cámara de Orbitador de Marte), un satélite para el trazar un mapa de fotográfico de Marte que, en la latitud-82.02 °, longitud 284.38 ° (cerca del poste Marciano del sur) número de foto es M08-04688.


Como uno puede ver en la imagen, forma muy similar a árboles grandes (con ramas) aca comparaciòn con árbol terrestre, hay realmente muchas semejanzas






"la tira" completa tomada por MOC, que muestra la vegetacion que se hacen cada vez más espesa, en realidad creando un bosque.

Link a la foto oficial de MOC:



Esto no es la única prueba de vida de vegetaciòn sobre el planeta rojo, otras imágenes tomadas por MOC muestran lo que podrían ser cactus o alguna clase de vegetacion entre las dunas.




Ahora comparemosla con una foto sacada desde un satelite en un area desertica de Australia




En esta imagen de la superficie marciana podemos observar lo que se parece a un bosque visto desde arriba





Aquí vemos lo que realmente parece ser un lago (lfoto MOC m0901354, 2.75m/pixel):




El cuadro siguiente fue adquirido por la sonda de Oportunidad el 19 de diciembre de 2004 y esto no necesita ningùn comentario (a la derecha hay un zoom del recuadro amarillo).




La NASA confirma la existencia de agua en la Luna y Marte


http://www.youtube.com/v/ktJL89uVFL8
link: http://www.youtube.com/watch?v=ktJL89uVFL8


Marte el planeta no tan rojo


http://www.youtube.com/v/ZenaoczvoD0
link: http://www.youtube.com/watch?v=ZenaoczvoD0

Fuentes: http://bibianabryson.webs.com/
http://www.scientificsevidences.org/
http://www.youtube.com
0
0
0
0No comments yet