Popular channels

Ficha Técnica | Compsognathus



Hola compañeros de la comunidad, antes de cualquier cosa me presento: mi nombre es Matías, tengo 19 años, y soy un aficionado de los dinosaurios desde que tengo uso de razón.

Me gusta mucho investigar, y hacer algo que yo llamo "ficha tecnica", he hecho a lo largo de mis años en Taringa sobre muchos temas. Ahora estoy haciendo sobre dinosaurios latinoamericanos y es un trabajo que les presentaré dentro de poco.



Pero hoy les quiero mostrar una sobre el:

Compsognathus



Fue uno de los dinosaurios más pequeños que han existido. Tenía una cabeza larga y poco pesada, debido a los grandes huecos que había entre los huesos. Sus ojos estaban situados en la parte superior de la cabeza, que miraban hacia delante, como los animales cazadores actuales, por lo que debió tener muy buena vista y buenos reflejos. Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester ha empleado simulaciones por ordenador para estimar la velocidad que podrían alcanzar los dinosaurios. El ganador de esta peculiar carrera ha sido este pequeño terópodo, del tamaño de un gato, que correría a 64 kilómetros/hora.

Compsognathus es el primer dinosaurio conocido con un esqueleto razonablemente completo.



Descubrimiento: 1850
Medida: 1m longitud
Peso: 3kg
Período: Jurásico Superior (+150 millones de años)
Región: Riedenburg, Niza
Tipo: Carnívoro






Saludos a todos!

0
0
0
0No comments yet