About Taringa!

Popular channels

!0 puntos a que te lees una historia completa

Pues sabemos que algo es seguro que este mundo es mas extraño de lo que podriamos imaginar

El impactante caso de reencarnacion de Swarnlata Mishra



Uno de los más famosos casos de reencarnacion es el de Swarnlata Mishra. Nació en una familia intelectual y próspera en Pradesh en la India 1948. Cuando apenas tenía tres años de edad viajaba con su padre por el municipio de Katni más de 100 kilómetros de su casa, de repente señaló y pidió al conductor que a su vez pasara por un camino "mi casa", y sugirió que podrían obtener una mejor taza de té que de lo que podían en la carretera.

Poco después, ella relató más detalles de su vida en Katni, todos los cuales fueron escritos por su padre. Ella dijo que su nombre era Biya Pathak, y que tuvo dos hijos. Ella dio detalles de la casa: era blanca con puertas negras equipadas con barras de hierro, cuatro habitaciones estaban estucadas, pero otras partes eran menos terminada, la planta de recepción era de losas de piedra. Ella encuentra la casa en Zhurkutia, un distrito de Katni, detrás de la casa fue una escuela para niñas, frente a una línea de ferrocarril, y los hornos de cal fueron visibles desde la casa. Agregó que la familia tenía un automóvil (un elemento muy raro en la India en la década de 1950, y especialmente antes de Swarnlata nacer). Swarnlata dijo Biya murió de un "dolor en la garganta", y fue tratada por el Dr. SC Bhabrat en Jabalpur. También recordó un incidente en una boda, cuando ella y un amigo tuvieron dificultades para encontrar una letrina.

En la primavera de 1959, cuando Swarnlata tenía 10 años, la noticia de que el caso llegó el profesor Sri HN Banerjee, un investigador indio de fenómenos paranormales y su colega Ian Stevenson. Banerjee tomó las notas de su padre hizo y viajó a Katni para determinar si los recuerdos de Swarnlata podian ser verificados. Usando nada más que la descripción que había dado Swarnlata, se encontró con la casa, a pesar de que la casa habia sido ampliada y mejorada desde 1939, cuando murió Biya. Perteneció a la de Pathak (un nombre común en India), una familia rica y prominente, con amplios intereses comerciales. Los hornos de cal estaban en el terreno adyacente a la propiedad, la escuela de niñas fue de 100 metros detrás de la propiedad de la Pathak, pero no es visible desde el frente.

Biya PathakÉl se entrevistó con la familia y verifico todo lo que había dicho Swarnlata. Biya Pathak había muerto en 1939 dejando tras de sí un afligido esposo, dos hijos pequeños, y muchos hermanos menores. Estos Pathaks nunca había oído hablar de la familia Mishra, que vivia un centenar de kilómetros de distancia, el de Mishra no tenía conocimiento de la familia Pathak.

En el verano de 1959, el marido de Biya, el hijo y el hermano mayor viajaron a la ciudad de Chhatarpur, la ciudad donde ahora vivía Swarnlata, para poner a prueba la memoria de Swarnlata. Que no reveló su identidad o propósito a los demás en la ciudad, pero se alistó nueve hombres del pueblo que los acompañara a la casa Mishar, a donde llegaron sin previo aviso.

Swarnlata inmediatamente reconoció a su hermano y lo llamó "Babu". Stevenson da sólo las estrictamente los hechos, pero puedo imaginar las emociones eran altas en este momento. Imaginar cómo se sintió Babu al ser reconocido de inmediato por su hermana muerta renace. Diez años Swarnlata recorrió la sala mirando a cada hombre, a su vez, algunos se identifican como hombres que conocía de su pueblo, algunos eran extraños a ella. Luego llegó a Sri Chintamini Pandey, el marido de Biya. Swarnlata bajó los ojos, parecía tímida como las esposas hindúes hacen en presencia de sus maridos y pronunció su nombre. Stevenson dice nada de la reacción de Sri Pandey a encontrar a su esposa después de veinte años.

Swarnlata También identificó correctamente a su hijo de su vida pasada, Murli, que tenía 13 años cuando murió Biya. Sin embargo, Murli trato de engañarla a ella, y "por más de veinticuatro horas insistió en su contra las objeciones que él no era Murli, sino alguien más." Murli también había traído a un amigo y trató de engañar a Swarnlata una vez más insistiendo en que era Naresh, el otro hijo Biya, quien estaba a punto de la misma edad que este amigo. Swarnlata insistió con la misma fuerza que él era un extraño. Por último, recordó Swarnlata Sri Pandey que había robado 1.200 rupias Biya guardados en una caja. Sri Pandey admitió a la verdad de este hecho privado que sólo él y su esposa habían conocido.

Swarnlata MishraUnas semanas más tarde, el padre de Swarnlata la llevó a Katni para visitar la casa y la ciudad donde vivió y murió Biya. Al llegar, inmediatamente se dio cuenta y comentó acerca de los cambios a la casa. Ella le preguntó sobre el parapeto en la parte trasera de la casa, una terraza, y el árbol de neem que se utiliza para crecer en el recinto, todos se habían retirado desde la muerte de Biya. Ella identificó su habitación y la habitación en la que ella había muerto. Reconoció a uno de los hermanos de Biya y correctamente lo identificó como su hermano segundo. Ella hizo lo mismo con su hermano tercero y cuarto, la esposa del hermano menor, el hijo del segundo hermano llamándole por su nombre de su mascota Baboo. Más tarde Swarnlata se presentó en una sala llena de desconocidos y le pidió que ella los reconociera. Ella eligió correctamente al primo de su marido, la esposa del hermano de Biya, y una partera a quien no identificó por su nombre actual, pero con un nombre que había usado cuando Biya estaba viva.

Murli Biya, el hijo, en otra prueba, presentó Swarnlata a un hombre que llamó a un nuevo amigo, Bhola. Swarnlata insistió correctamente que este hombre era en realidad el segundo hijo de Biya, Naresh. En otra prueba, el hermano menor de Biya ha tratado de atrapar Swarnlata diciendo que Biya había perdido sus dientes; Swarnlata no cayo en esto, y pasó a decir que Biya había empastes de oro en sus dientes frontales un hecho que los hermanos habían olvidado y se obligado a confirmar por consultar a sus esposas, que les recordó que lo que Swarnlata dicho era verdad.

El dialecto Biyas era claramente diferente de la de la Pradeshs y muy similar a la Pathaks. Ella estaba familiarizada con los nombres de íntimos y secretos de familia, y recordó incluso las relaciones matrimoniales, viejos criados y amigos. Era como si, su memoria se congeló en el momento de la muerte Biya; Swarnlata no sabía nada de la familia Pathak lo que había sucedido desde 1939.

En los años siguientes, Swarnlata visitó a la familia Pathak, a intervalos regulares. Stevenson investigó el caso en 1961, testigos de una de estas visitas. Observó la relación amorosa entre Swarnlata y los demás miembros de la familia. Ya que todos la aceptan como Biya renacer. Swarnlata se comportaba adecuadamente reservado con los ancianos Biya, pero cuando a solas con hijos Biya, ella estaba relajada y juguetona como una madre que, el comportamiento que de otra forma sería totalmente inapropiado en la India para una niña de 10 años de edad, en compañía de los hombres no relacionados en sus treinta y tantos años.

Los hermanos Pathak y Swarnlata observado la costumbre hindú de Rakhi, en la que los hermanos y hermanas renovar anualmente su devoción el uno al otro mediante el intercambio de regalos. De hecho, los hermanos fueron Pathak año angustiado y enojado cuando Swarnlata perdido la ceremonia, sino que sentía que ya había vivido con ellos durante 40 años y con la Mishras de sólo 10 años que tenía una demanda mayor en ella. Como prueba de la intensidad con la Pathaks creía que era su Swarnlata Biya, admitieron que habían cambiado sus puntos de vista de la reencarnación en la reunión Swarnlata y aceptarla como Biya renacer (el Pathaks, debido a su condición social y riqueza, emular las ideas occidentales y que no había creían en la reencarnación antes que esto sucediera). Swarnlata padre, Sri Mishra, también se acepta la verdad de la identidad de los últimos Swarnlata: años más tarde, cuando llegó el momento de Swarnlata casarse con consultó con los Pathaks sobre la elección de un marido para ella.

Ian StevensonIan Stevenson le visitó en los últimos años y la correspondencia con ella durante diez años después de este caso fue investigada. Él informa que ella creció con normalidad, recibió una licenciatura en botánica, y se casó. Dijo que a veces, cuando ella recordaba de su vida feliz en Katni, sus ojos se llenaron de lágrimas y, por un momento, ella deseaba poder volver a la riqueza y la vida de Biya. Pero su lealtad a la familia Mishra era indivisible y, a excepción de las visitas regulares a Katni, se fue sobre el negocio de convertirse en una mujer joven y bella, aceptando plenamente su condición en esta vida.



Belchite, el pueblo encantado




Situado a unos 50 kilómetros al sureste de Zaragoza, el Viejo pueblo de Belchite se mantiene a duras penas en pie como recuerdo de la barbarie de la Guerra Civil Española. En estas tierras se libró una de las más duras contiendas del llamado frente del Ebro. Miles de personas perdieron la vida dentro y fuera del pueblo. Al recorrer las calles vacías y abandonadas, muchos visitantes reconocen sentir cierto desasosiego y estremecimiento ante tal “espectáculo”. Dirigidos por su presidente, Pedro Amorós, varios investigadores de la SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicologicas) se han internado recientemente entre las ruinas con el fin de intentar obtener psicofonías. El grupo inicio su trabajo coincidiendo con la puesta del sol.

Reunidos en torno a los equipos, sus miembros realizaron grabaciones durante algunos minutos y después procedieron a su escucha. Aunque durante los primeros intentos no obtuvieron ningún resultado, al repasar una de las ultimas cintas oyeron una voz desconocida que decía: “un desgracio”. Las más sorprendentes se obtuvieron bajo las ruinas de la Iglesia de San Iglesia de San Agustín de BelchiteAgustín. En cierto momento, uno de los presentes, realizo una pregunta sobre una persona en concreto. Al escuchar la cinta, los miembros de la SEIP descubrieron que había quedado grabada una siniestra voz que aseguraba: “Vive en pecado”. No fue la última voz misteriosa. Minutos después, cuando el reloj del pueblo nuevo, situado a unos cientos metros, anunciaba la medianoche, uno de los investigadores bromeo: “Las doce: hora de las brujas”. Inmediatamente, una voz desconocida quedo registrada en las cintas magnetofónicas: “paren el reloj”, decía.

Belchite es uno de los más paradigmáticos ejemplos de pueblos encantados que existen en España. No es de extrañar, por tanto, que el ingeniero de sonido Ricardo Martínez obtuviera una espectacular grabación psicofonica en la cual los veteranos del lugar reconocieron los sonidos de los bombarderos. Se escuchan aviones, bombas, gritos… sin dudas, esos hechos de agosto de 1937 quedaron allí grabados para siempre, vagando como los espectros de quienes perecieron.



Las Caras de Belmez



Las caras de Bélmez son un fenómeno que se produce desde 1971 en el suelo de la casa de Calle Real, número 5 (recientemente, la calle ha recibido el nombre de la dueña de la vivienda, ya fallecida) (María Gómez Cámara 1918 - 3 de febrero de 2004, a los 85 años), Bélmez de la Moraleda (Jaén, España). Desde adeptos a la parapsicología se ha considerado este suceso como «sin duda, el fenómeno paranormal más importante de este siglo» (por el siglo XX). Muchos estudiosos del tema lo han catalogado de fraude.

La primera noticia sobre el fenómeno apareció publicada en un diario local en noviembre de 1971 y fue en lo sucesivo tratada profusamente por los medios de comunicación de la época. Una vecina de Bélmez, María Gómez Cámara, aseguraba que el 23 de agosto de ese mismo año advirtió mientras cocinaba en el suelo de cemento de su cocina, una gran mancha con forma clara de rostro humano y salió a avisar a sus vecinas, cinco días más tarde se raspó la supuesta cara y el albañil Sebastián Fuentes León echó yeso sobre la misma. Sin embargo, siempre según las declaraciones de los protagonistas, reapareció días más tarde. Era un rostro aparentemente de varón, con los ojos y la boca abiertos y unos largos trazos oscuros a modo de bigotes. En los días siguientes aparecieron en el suelo de la cocina y el pasillo de la casa nuevos rostros que se añadieron al inicial, que aparecían y desaparecían, se desplazaban o se transformaban en otros, en un continuo movimiento que habría continuado en mayor o menor medida hasta hoy día.

La casa de las caras tenía una historia oculta que nadie había querido o sabido desenterrar. El 18 de febrero del 72 el albañil Sebastián Fuentes comenzó las obras de excavación en la zona donde mas caras habían aparecido, hallando diversos restos óseos, que resultaron ser parte del esqueleto de adolescentes de hacia unos 170 años. Se sacaron cientos de huesos, multiplicando la creencia de que los cuatro dígitos aparecidos bajo la figura del "pelao" eran una fecha en la que se produjo un acontecimiento que explicase las apariciones.
Rápidamente los historiadores, para quitar hierro al feo asunto mostró las actas del ayuntamiento en las que se verificaba que en el lugar estuvo emplazada la iglesia de Beles, el cementerio, y retrocediendo años atrás una mezquita funeraria de los árabes, confirmando la presencia de restos óseos como algo normal.

Tras una ardua investigación se ha sabido que en 1858 vivían en la casa los abuelos maternos de Juan Pereira, Ramón Sánchez y su esposa María Antonia Martínez. Fue su hija Ramona de 9 años, la primera que percibió unos terribles quejidos que se escuchaban en el techo. Lamentos que iban acompañados de pisadas cansinas que realizaban siempre un mismo itinerario. Lo que en principio parecía una chiquillada fue motivo de preocupación cuando varios vecinos observaron una fantasmal figura que parecía un muerto en la entrada de la casa. Al mismo tiempo los enseres y cacharros de la casa saltaban y bailaban como por arte de magia. El suceso fue conocido por todo el pueblo y dio a la casa fama de encantada durante algunos años, fama que aumento al morir en una reyerta 2 comerciantes en la misma puerta de entrada tras coserse a cuchilladas.
El patriarca de la familia, Ramón Sánchez, falleció en aquella habitación, la mas baja y próxima al exterior diciendo al expirar: "esto tie que ser un alma de otro mundo". Una historia sobre cogedora, si añadimos que en 1978 y por su expreso deseo Juan Pereira fue descendido, momentos antes de fallecer a la habitación cocina que ya tenia mas de una docena de rostros entre los cuales murió el dueño de la casa.






El enigmatico Manuscrito de Voynich





Un manuscrito que ha sobrevivido durante mas de 500 años y no ha podido ser descifrado debido a su inexplicables figuras o dibujos que en el estan escritos. Se trata de un manuscrito de 235 páginas, donado en 1969 por H.P Kraus, que en 1912 había sido adquirido por Wilfrid M. Voynich a un colegio jesuita de Villa Mondragone, cerca de Roma. Este libro fue escrito por un autor desconocido (aunque algunos lo atribuyen a Roger Bacon, uno de los personajes del S.XIII con un pensamiento científico más avanzado), y constituye en sí mismo todo un enigma, ya que está escrito en un lenguaje desconocido, con unos caracteres desconocidos.

Sus numerosas ilustraciones parecen indicar que es un tratado de alquimia cuyo auténtico contenido se quiso mantener en secreto, pero esto no son más que especulaciones. Posee diferentes secciones, que parecen tratar los siguientes temas: Botánica (la mayoría de los dibujos representa plantas no identificadas), Astronomía (aparecen casi todos los símbolos zodiacales), Biología (con algunos dibujos sobre anatomía), Cosmología y Farmacia. Al final se incluye lo que parece un recetario.

Además, el libro posee numeración de páginas, algunas anotaciones en alemán, otras en algún alfabeto desconocido, y una anotación en la última página en caracteres tradicionales que parece representar una clave para descifrar el texto. No obstante, ni siquiera sabemos a ciencia cierta si el texto está cifrado o no. Como puede verse, tenemos todos los ingredientes para poner a prueba nuestras habilidades.

A partir de las vestimentas de los personajes dibujados, podría decirse que el manuscrito fue escrito en Europa durante el S.XIII.

Hasta la fecha se han llevado a cabo multitud de estudios sobre el Manuscrito Voynich, e incluso en más de una ocasión ha habido personas que aseguran haberlo traducido, pero todavía ninguna de las traducciones ha sido reconocida por la comunidad. Afortunadamente, Internet está permitiendo dar a conocer este misterio, lo cual ha permitido que en los últimos años hayan surgido varios estudios interesantes, y se hayan elaborado herramientas para apoyar las investigaciones.

El problema principal es que no sabemos apenas nada sobre el posible significado real del libro (aunque a estas alturas casi nadie niega que cuando se descifre, sólo contenga un compendio de los conocimientos de la época o un conjunto de garabatos de alguien que solo estaba matando el tiempo.


Casas Encantadas






Uno de los temas que más atraen y cuenta con una infinidad de leyendas urbanas, ademas de que sea común que en cada pueblo existe una Casa Encantada. El cine ha llevado a la pantalla infinidad de peliculas que tratan sobre el tema. Casas que son poseídas por seres que han quedado atrapados en las paredes que cuando estuvieron en vida los acogió.

En la mayoría de los casos, siempre se produce por muertes inesperadas, ya se asesinatos, posesiones diabolicas o cualquier hecho que desembocan en suicidios. Lo común en estas casas poseídas es que se escuchan ruidos, voces o quejidos, risotadas, tambien se mueven objetos y se ven espectros o fantasmas deambular por la casa.

Una teoría referente a lo antes escrito, se refiere a que, ocurrido un hecho suficientemente traumatico, como lo antes ya espuesto que haya provocado la muerte de una persona dentro de la casa, esto deja sucesos especialmente intensos emotivamente que habrían empapado con su energía emocional un objeto, en este caso una casa. Y esa energía en movimiento daría lugar a los fenómenos típicos. Esta teoría implicaría la fascinante consecuencia de los objetos animados. Cosas bañadas con la energía de sus dueños que serían algo así como paralelos psicológicos de las personas que los usaron.

Existen metodos de investigación de este tipo de fenomenos paranormales que con la tecnología de hoy se hacen más fáciles y científico su estudio. Se recomienda el uso de cámaras fotográficas y de video, fotografiar todos los lugares de la casa y grabarlos, tal vez lo que el ojo humano no sea capaz de percibir sí lo pueda hacer el lente de la cámara, también hoy en día se sigue usando la película fotográfica, sobre todo las de 800 a 1600 asa, con intenciones de captar posibles “energías” no visibles dentro del espectro humano. Por supuesto si se dispone de cámara con infrarrojos esto nos da un mayor campo para la investigación. Los medidores de temperatura son prácticamente indispensables en la investigación, las bajadas bruscas de temperatura indican el foco del problema o donde se sitúa en un momento determinado.

Esto explicaría la presencia, en ciertos lugares de apariciones espectrales. Pero desgraciadamente todo esto es todavía hoy indemostrable, al menos de forma tangible, ya que lo que si ha podido ser registrado por medidores de frecuencia, son cambios a nivel energético dentro de algunas de las 'casas encantadas' que han sido estudiadas. Habrá que todavia esperar a que sea inventado un aparato que nos de mayor información para determinar que realmente ocurre en una casa encantada.

La combustión humana espontánea: Todavía un misterio sin resolver





Hace ya mas de 5 años lo fue el de la Combustion Humana Espontanea, siempre me ha desconcertado este extraño fenómeno (CHE) que aun hoy sigue siendo un fenomeno sin resolver por la ciencia. Si usted no ha oído hablar de él antes, es muy real y aterrador de verdad. Pero la CHE es bastante rara. En primer lugar, permitame definir la combustión humana espontánea: Son presuntos casos de quemadura de un cuerpo humano vivo, sin una fuente aparente de ignición externa. Esta definición no hace justicia a la CHE. Hay mucho más que eso! Varias personas se han encontrado, completamente reducidas a cenizas, sin que los objetos que lo rodean, muebles, pisos, etc, muestra signos de daño por fuego. ¡Increíble! Por lo general, las extremidades inferiores del cuerpo quedan completamente intactas. Sólo la silla o el sofá de la víctima donde estaba sentada muestran algun daño.


¿Cómo puede este fenómeno explicar esto? ¿Cómo podría un cuerpo haber estallado en llamas con tanta rapidez, sin que todo lo demás se prenda en fuego, y arda a tan alta temperatura que el cuerpo queda reducido a un montón de cenizas? Verdaderamente extraño y desconcertante. Las fotos de estas pobres víctimas son difíciles de ver. ¡Qué horrible debe ser para los familiares de las víctimas el no ser capaces de explicarse una muerte asi. No puedo imaginar estar en esa situación. Y talvez te preguntas "¿Alguien ha sobrevivido a una experiencia Combustion Humana Espontanea?", La respuesta es ¡sí! Ha habido más de 200 casos conocidos de CHE en todo el mundo, según la Wikipedia. Pero creo que, al igual que muchos investigadores de CHE, muchos casos no han sido bien documentados como tales. Los casos que fueron etiquetados como incendio accidental, por causas naturales, o ataque al corazón y los cigarrillos causaron la muerte. Un montón de otras razones para los incendios que no fueron investigados plenamente.


El caso más conocido de CHE es el de Mary Reeser. En julio de 1951, de 67 años de edad Mary Reeser se encontró vuelta un montón de cenizas, con el pie izquierdo en buen estado, sentada en su silla. Incluso tenía su pie en la zapatilla el cual no sufrió daños. Sin embargo, su cráneo había sido reducido por el intenso calor. Los expertos dicen que se necesita alrededor de 3.000 grados para reducir el cuerpo humano a cenizas. Otro caso de CHE, ocurrido en diciembre de 1966, el Dr. Bentley se encontró, con un pie y una pierna intacta. El resto de su cuerpo era un montón de cenizas. Un agujero en la parte inferior del baño era la evidencia de que murió a causa de un fuego abrazador. El resto de la casa no sufrió daños. Aún se podía ver a su andador, con los topes de goma sobre ellos sin daños por el fuego. En 1944, Peter Jones, sobrevivió a su experiencia de CHE. Vio que salía humo de su cuerpo, pero no vio las llamas. También dijo que no sentía ningún dolor. En 1663, Thomas Bartholin relató el primer caso conocido de una mujer, en París, durmiendo en una cama de paja, que se encontró en cenizas. La cama de paja no fue quemada. En 1997, John O'Connor, fue encontrado muerto, en Irlanda. Su cabeza, parte superior del torso y los pies estaban intactos. El resto de su cuerpo estaba reducido a cenizas completas.

En diciembre de 2001, Garden Grove, California. 73 años de edad, murió a causa de quemaduras de 3er grado con sólo su sofá, una mesa y una silla que estaba sentada carbonizada por el fuego. Los bomberos dijeron que el fuego duró sólo 4 minutos para extinguirse, pero el cuerpo no era más que cenizas. Otra historia es la del 20 de septiembre de 1938, Inglaterra, fue el de una mujer que estalló en llamas en una pista de baile llena de gente. Otros trataron de apagar la llama, pero en cuestión de minutos, no era más que un montón de cenizas. Diciembre de 1956, Young Sik Kim, 78 años de edad y los discapacitados, se encontró que era en llamas azules. Terminó en cenizas también. Abril de 1969, Long Beach, California, Grace Walker fue encontrado en su sala de estar, aún con vida, pero murió en el hospital. Los agentes de policía dijo que lo único que tenía signos de fuego eran sus ropas. No era fumadora. Así que los cigarrillos no fue la causa.

¿Alguna de las víctimas tienen similitudes? Sí, la tienen. Éstos son algunos de los puntos en común: Todos los casos ocurrieron en el interior Todas las víctimas estaban vestidas. La mayoría estaban solos en el momento, y los testigos cercanos en otras salas, no oyerons gritos o sonidos Muchos son alcohólicos Más del 80% de las víctimas son mujeres ¿Cuáles son algunas de las explicaciones? Muchas personas están desconcertados por Combustion Humana Espontanea pero los científicos no parecen estar convencidos de que la CHE sea en realidad "espontánea" y estallar en llamas. Y se han llevado a cabo pruebas para intentar determinar la causa que puede explicar los casos increíbles. Por supuesto, el Dr. Joe Nickell y el Dr. John Fisher son los escépticos fuertes cuando se trata de CHE. Ellos afirman que todos los CHE se pueden explicar. Sobre todo, citan que las víctimas vestian prendas de vestir que eran inflamables. Y que el suelo de madera, silla de relleno, velas, estufas, lámparas, cigarrillos, y así sucesivamente se pueden atribuir como fuentes de material combustible. ¿Y dónde está la fuente del fuego? Afirma el Sr. Nickell que Mary Reeser estaba en un sillón y que fumaba. Ella fue vista por última vez fumando en su silla. Ella había tomado 2 pastillas para dormir esa noche. Así que tuvo que abandonar el cigarrillo en ella, se prendió fuego, y las pastillas para dormir no permitió que se despertara. Yo les digo que-mierda! Sólo dos pastillas para dormir y no se puede despertar cuando se está en el fuego? Así que ella estaba fumando, antes de irse a la cama. Algo que hacemos todos los días.


Supongo que eso significa que me voy a quemar demasiado. Santo basura el Sr. Nickell. No hables a menos que se hablan también. La explicación más conocida es el "efecto mecha". Ahora, sé que el efecto mecha es real y está bien documentado. Sólo estoy diciendo que el efecto mecha no es la respuesta a muchos de los casos de CHE. Echemos un vistazo a lo que sabemos. El cuerpo humano está lleno de gases, muchos inflamables El cuerpo humano también lleva la corriente eléctrica El alcohol es inflamable, y muchas de las víctimas, si no todos, eran alcohólicos y muchos de los casos involucró a fumadores. El cuerpo humano está lleno de grasa y la grasa puede alimentar un cuerpo ardiente. La electricidad estática puede encender la llama y podría ser fuente de ignición de la ropa u otros materiales combustibles. La mayoría de los científicos dicen que el efecto mecha es la respuesta. Pero no explica muchos de los casos. Y los investigadores están de acuerdo en situación especialmente difícil, el efecto mecha simplemente no responde a los fenómenos. El efecto mecha lleva horas y horas para reducir un cuerpo a cenizas. Simplemente no se quema en el corto período de tiempo suficiente y lo suficientemente caliente como para explicar muchos casos de combustión espontánea. Yo creo que en algunos casos puede explicarse por el efecto mecha, pero no puede explicar los casos en que hay sobrevivientes o testigos.

La sobreviviente más conocida es Jack Angel. Afirma que el 12 de noviembre de 1974, se quedó dormido en su remolque. Sólo para despertar 4 días más tarde, con misteriosas marcas de quemaduras en su brazo derecho. Más tarde, las quemaduras aparecieron, en el tobillo, la espalda y brazo derecho. Finalmente, en el hospital, afirmó que estaba ardiendo y le amputaron la mano derecha. El relato de su experiencia de Combustion Humana Espontanea ha estado bajo escrutinio debido a una demanda que testificó que contradice su cuenta. Otro sobreviviente, en 1991, Winifried Gowtherpe que reside en Yorkshire, tenía quemaduras extrañas que aparecieron sin una causa en los brazos y las manos. En 1982, la familia Saffin, en Londres, afirmó Jean, de 62 años de edad, estalló en llamas delante de testigos. Y en 1985, Clever Frank hizo un agujero en la alfombra del lugar que iba a entrevistar. No estoy seguro de en qué creer. De las fotos que veo, es simplemente alucinante que el efecto mecha podría haber causado el daño observado. Muchas de las víctimas se han visto con vida, y en menos de una hora, se ha reducido a cenizas, sin causa aparente. No es un efecto de mecha de hecho. Tenemos los gases en el cuerpo que puede encender, pero ¿dónde está el fuego que viene de? El alcohol no podía explicar. Tenemos millones de alcohólicos en el mundo, entonces hubieran muchas mas casos a menudo. Por lo tanto, hasta que una explicación surja que en definitiva puede explicar todos los casos, sólo tendrá que mantener documentación de los casos y presentar en los archivos sin resolver.


Los vortex en carreteras




Hay muchas cosas que nos asustan. Es el miedo que sentimos cuando nuestro bienestar se ve amenazado. Y hay el temor frío que viene cuando nos enfrentamos a lo desconocido. Como hemos visto en muchas historias de este blog, fenómenos raros que nos dejan perplejos. Luego están los incidentes que se acaba de tan extraño, tan alejadas de la experiencia cotidiana que nos puede hacer dudar de nuestra cordura y se abren camino en el abismo de nuestros miedos más profundos. A continuacion presentamos la historia de Michael, quien viviera un incidente durante un viaje en autopista desde el Territorio Capital de Australia a Nueva Gales del Sur.

La historia de Michael comienza asi:

Hay dos maneras de llegar desde el Territorio Capital de Australia a Sydney en Nueva Gales del Sur: la vía rápida y la carretera normal. La carretera normal se curva alrededor de tierras agrícolas que el gobierno no podía comprar, por lo que construyeron pequeñas carreteras alrededor de ella en su lugar, y los desvíos de la carretera un mínimo de tres kilómetros de distancia de cada finca. La via más rápida es una serie de estrechas carreteras que pasan por un hermoso campo que está muy forestada - para bosques que no se puede ver en las curvas.

Michale eligio la forma más rápida, por supuesto.

Viajando a lo largo de estos caminos alrededor de 7-9 horas. No es necesario decir, que no le importó los límites de velocidad. A pesar de que no impidió que la noción del tiempo, el podría haber jurado que estaba viajando por el momento más de dos horas.

Se detuvo a descansar. Era una noche hermosa. La luna brillaba intensamente y la luz sobre los árboles, iluminando las partículas de polvo y alumbraba un estanque cercano.

Luces inusuales

La luna parecía tener cada vez más brillantes, que era muy extraño que también estuviera muy baja. Michael decidio dar un paso fuera de su coche y aventurarse por el bosque para encontrar un claro en donde pudiera tener una mejor vista de la luna. Camino por el bosque denso y finalmente llegó a un campo de cultivo. Deben de haber sido plantados recientemente debido a la suciedad tenía depresiones agudas por todas partes de diferentes formas y tamaños. De repente se acordo de lo que estaba allí y miró hacia arriba, sólo para ser sorprendido por el hecho de que la luna brillante que buscaba en realidad era un centro de atención. Medio ciego, miro hacia abajo y levanto la mano instintivamente para dar sombra a los ojos.

Un momento después, su corazón casi se detuvo. El foco apagado ... y otro fue encendido, mirando en la dirección opuesta. Miro hacia arriba, y como sus ojos se acostumbraron, vio a lo lejos, un espantapájaros. Fue, por lo que noto que podría decir, frente a su derecha. Entonces juro que vio moverse. No con violencia, sino que sólo se tambaleó. Habra sido el viento, se dijo a sí mismo. Y hubo un poco de viento.

Justo cuando estaba a punto de volverse y caminar de regreso a su coche, le estornudó. Se hizo eco a través del campo. Miro hacia atrás para ver el espantapájaros seguía allí - para su alivio. Así que empezo de nuevo su camino hacia el coche.

Llego a su coche, puso las llaves en la ignición y encendió el motor. Se trata de un coche ejecutivo de Mitsubishi Magna. Lo que sucedió después es bastante difícil de explicar, ya que tiene un sentido lógico muy poco, pero lo intentaré.

Michael echó una última mirada hacia el centro de atención, que apenas podía ver a través de los árboles antes. Se quedo helado. No había punto de mira ciego, sólo el campo iluminado - iluminados como si el foco se señaló directamente a la tierra. Lo más desconcertante es que la espesura de los árboles que había caminado, ya se había ido. El sólo podía ver el campo.

En este punto, ni siquiera estaba seguro de que todavía estaba en su coche. El no podía pensar en otra cosa. Se sentia completamente congelado, sólo era capaz de disfrutar de la visión psicodélica que se presentó ante el.

El área iluminada comenzo hacerse más pequeña, y luego se detuvo. En el punto muerto del campo estaba un hombre. Tenía una pistola a su lado. Michael recuerda sentir sus manos, pero cada vez que las movía no podia, el hombre movió el arma cerca de su cabeza, como si se preparara para pegarse un tiro.

Entonces Michael pude sentir sus piernas. Ellas le empezaron a doler. No se atrevio a moverlas. Pronto pudo sentir todo su cuerpo, pero de nuevo, no se atrevió a moverse. Ya no era consciente de la dimensión del tiempo en este punto. Se quedé quieto, viendo la vista.

Él tipo se echó a llorar. Él miraba ahora a Michael. Su otra mano se levantó y señaló a su izquierda. Ahora estaba al tanto de algunos cortes en su cuerpo, a pesar de que estaba tan lejos. Parecían no ser viejas heridas, sin embargo, no sangraba.

"Alla!" Gritó. Era como si estuviera a mi lado, sus penetrantes voz de una sirena de aire. Pensé que mi corazón iba a fallar y se sentía como mi pecho estaba cortada desde el interior, decia Michael.

La pistola disparó y levanté los brazos a mis oídos en un patético intento de bloquear el ruido. El ruido se detuvo y me miró. Yo estaba en mi coche ... y mi coche estaba en el campo. En un deslumbramiento, me levanté y vi huellas de los neumáticos que van desde el camino a mi coche.

Luego al irse del lugar Michael descubrio que habia llegado a la Ciudad de Perth, algo insolito pues iba en direccion contraria, y teniendo en cuenta la enorme distancia "3291.63 km" algo imposible de hacer en 5 horas.

La historia de Michael se asemeja a otras que han ocurrido en todo el mundo, de viajeros que pasan por una zona relativamente tranquila, brumosa y de repente se encuentran en un lugar sumamente lejano transcurriendo un lapsus de tiempo corto que no permite por logica un argumento creible de tal suceso. Hay casos sucedidos en Argentina, de viajeros que de repente pasan por una zona tranquila y al terminar de pasarla se encuentran en nada mas y nada menos que en Mexico, a miles de km de distancia de su punto de partida.

Muchos argumentan y es lo mas logico, que estos viajeros pasan por coincidencias de la vida, en un vortex que se habrio en ese instante y fueron llevados sin darse aparentemente cuenta a otro lugar del planeta.
0No comments yet
      GIF