Check the new version here

Popular channels

10 Fenómenos inexplicables

La ciencia es poderosa, pero no puede explicar todo. Te dejare 10 ejemplos que la ciencia aún no ha podido explicar pese a todos sus avances:


10.-La conexión cuerpo / mente: La ciencia médica apenas empieza a comprender las maneras en las que la mente tiene influencia en el cuerpo. El efecto de los placebos, por ejemplo, demuestra que la gente puede sentir alivio a síntomas médicos si creen que la cura que ingieren es efectiva. La habilidad del cuerpo de curarse a su mismo es mucho más sorprendente de lo que la medicina moderna pudiera crear.



9.- Los poderes psíquicos y rango percepción extrasensorial (ESP): La percepción extra sensorial y los poderes psíquicos, son uno de los fenómenos con más creyentes. Muchos creen que la intuición podría contarse dentro de esta categoría, pues es una manera de tener acceso a conocimiento sobre el mundo en el futuro próximo. Varios investigadores han realizado pruebas en personas que dicen tener poderes psíquicos con resultados ambiguos o negativos. Algunos argumentan en respuesta que estos no pueden ser probados, lo cual, de ser verdad, perpetuará el misterio.



8.- Experiencias cercanas a la muerte, vida después de la muerte: Personas que han estado cerca de morir, reportan experiencias místicas varias, como un túnel de luz, la reunión con un ser amado, sensaciones de paz absoluta, etc. Lo anterior sugiere la existencia más allá de la tumba. Sin embargo, no existe prueba alguna de estas experiencias fueron reales. Volver de la muerte es imposible. Los escépticos creen que estas son alucinaciones propias de un cerebro traumatizado, pero no existe prueba de ello tampoco.



7.-Ovnis: Uno de los mayores y más debatidos temas son los objetos voladores no identificados. Alguno de ellos podrían ser reflejos, otros luces malinterpretadas de aviones y otros más efectivamente, naves alienígenas. A pesar de la inmensa distancia entre la Tierra y un planeta con vida –que aún no ha sido identificado- muchos incidentes de avistamientos OVNI permanecen sin solución, lo que los hace posibles.



6.-Déjà vu: La expresión francesa quiere decir “ya visto” y se refiere a la sensación de que ves o experimentas una serie de circunstancias que ya habías vivido. El “error en la Matrix” como lo explicó la famosa cinta noventera, ha sido interpretada como la percepción inconsciente de impulsos, pero otros creen que se trata de vistazos mínimos a vidas pasadas. Al igual que la intuición, la psicología humana ofrece explicaciones, pero no cuenta con pruebas definitivas que le quiten el halo de misterio.



5.-Fantasmas: Los espíritus del más allá han hecho su aparición en la literatura, arte y medios audiovisuales a lo largo de la historia de la humanidad. Los reportes de apariciones de espectros conocidos y por conocer han ocurrido siempre. Aunque aún no existen pruebas definitivas de su existencia, pero la cantidad de fotografías, videos e incluso comunicación con seres fantasmagóricos es muy extensa.



4.-Desapariciones misteriosas: Algunos se escapan, otros tienen accidentes, otros son secuestrados o asesinados y la mayoría son encontrados con el tiempo. Pero hay un grupo en particular, cuyo paradero es un misterio.

Mary Celeste, un barco que fue encontrado navegando a toda vela, pero sin tripulación en 1872, es uno de los misterios náuticos mejor conocidos. Lo encontró el capitán David Reed Morehouse en camino a Gibraltar, que dio aviso de que no había nadie en cubierta. Nunca se encontraron los cadáveres ni evidencia de un accidente u otro contratiempo.



El cuerpo de Jimmy Hoffa, líder sindical de Estados Unidos jamás fue encontrado. Amelia Earhart desapareció con todo y su avión en medio de la costa del Pacífico. Los restos de ninguno de los dos fueron recuperados. También está el caso de la estudiante Natalee Ann Holloway, desaparecida durante un viaje escolar a Aruba. Los sospechosos de su desaparición fueron arrestados y liberados varias veces por falta de pruebas.

La mayoría de los casos de desaparición se resuelven por intervención de la policía y la ciencia forense, pero a veces ninguno de los dos puede con ellos.

3.-Intuición: El sexto sentido o “hacerle caso a las tripas” es una sensación que prácticamente todos hemos experimentado alguna vez. Aunque en muchas ocasiones nuestra intuición se equivoca, la mayoría de las veces comprobamos que teníamos razón. Los psicólogos dicen que las personas recogen información inconscientemente sobre el mundo que los rodea, lo que los lleva a saber cosas sin entender exactamente porqué. Cada caso de intuición es difícil de estudiar y comprobar, por lo que una explicación definitiva es imposible hasta el momento.




link: http://www.youtube.com/watch?v=N6Wi157sUSM


2.-Pie Grande: Durante décadas varios testigos han reportado avistamientos de grandes bestias humanoides cubiertas por pelo largo. Lo anterior indicaría que existe una población en crecimiento, pero nunca se ha encontrado un cadáver que lo compruebe. Tampoco han sido capturados por cazadores, ni atropellados. Sin huesos ni dientes, la evidencia se reduce a relatos, fotos y videos borrosos. Al igual que ocurre con el monstruo de Lago Ness, la falta de evidencia hace imposible desmentir su existencia y la posibilidad de que estas criaturas se escondan en las profundidades del bosque y el agua, es real.




link: http://www.youtube.com/watch?v=iR3dGTd5WL0

1.-El zumbido de Taos: El pequeño pueblo de Taos, en Nuevo México, ha aprendido a vivir con un molesto e inexplicable zumbido producido por el aire del desierto. Solamente 2% de los habitantes de la zona reportan escucharlo y lo de describen “un motor diésel sonando a través de los cristales”. Algunos de ellos creen que es un fenómeno acústico inusual, otros sospechan histeria colectiva y otros que es real y tiene un siniestro propósito. Otros culpan a los sistemas de comunicaciones submarinas que operan en frecuencias extremadamente bajas, otros al movimiento de placas tectónicas y otros más a ondas electromagnéticas causadas por meteoritos, aunque ninguna de estas ha sido demostrada. Sea lo que sea, real, psicológico o sobrenatural, nadie ha podido encontrar el origen del sonido.





link: http://www.youtube.com/watch?v=73QmMpo6KZE

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New