Canales populares

10 leyendas urbanas que provocaron un terror viral

FacebookTwitterGoogle+Pinterest(Imagen: via The Slender Man Wiki , cc- sa-3.0 )
Las leyendas urbanas han existido siempre desde que la humanidad ha sido capaz de comunicarse entre sí, su miedo a la oscuridad. Esos temores no han desaparecido, y, en todo caso, hemos encontrado nuevas cosas que temer en nuestra era moderna. Tenemos miedo de la inteligencia de que nuestra tecnología nos supere y un día, tal vez no nos necesiten. Tenemos miedo de lo que se esconde en las profundidades, tenemos miedo de lo que nos espera en la oscuridad, y ahora, tenemos miedo de saber demasiado. Gracias a Internet, las leyendas urbanas no son sólo algo para decir alrededor de la fogata o para entretener una reunión entre tragos, y las olvidamos después, no... ellas tienen su lugar en nuestra mente y nos acosan, cuando nos enfrentamos a cualquier cosa que se sale de nuestra  diaria rutina y nos recuerda a ...
10. The Rake
(Imagen: via  Slender Man Wiki , cc- sa-3.0 )
El Rake se dice que es un misteriosa, criatura monstruosa que acosa y mata a las víctimas que acecha, apareciendo por primera vez en 2003 habiéndose reportado información de que acecha a los habitantes de zonas rurales de Nueva York. Originalmente, había videos de la supuesta criatura publicado en la net, pero todos los videos pronto desaparecieron , tal vez muy convenientemente. En el 2006, se recogieron documentos que contaba la historia del Rake, tratando de mostrar un registro histórico de sus horribles actos. Supuestamente, la criatura apareció por primera vez en el siglo 12, aunque no ha registro que lo diga, ni explique como pudo sobrevivir. Hay una mención de la esta criatura en el registro de un barco de renombre del siglo 17, donde aparece en  la última entrada hecha allí. Y no se trata de una nota de suicidio, despidiéndose del mundo,  insistiendo en que la muerte es un destino mejor que el que involucra enfrentarse al Rake, sino que los asientos del diario de navegación terminan con un avistamiento del Rake.
El Rake lleva ese nombre (rastrillo en inglés) por sus largas manos con garras, y lo que le hace a sus víctimas. Es descrito como un hombre sin pelo, con una apariencia deformada de algún tipo, que lo hace verse torcido y roto. Sus ojos brillan, y se mueve en un terrible silencio. Ese silencio es una de sus armas favoritas, pues suele colarse en los dormitorios mientras que su víctima está dormida.
Una de las principales historias del Rake es contada por una mujer que ve como esa cosa aparece al pie de su cama y ataca cruelmente a su hija. Su esposo y su hija mueren en camino al hospital. La madre, angustiada, busca respuestas al incidente,y  encuentra a otros que lo han visto y descubre que ella no es la única que ha sido acosada por la criatura y se queda atormentada pero viva
Por ahora.
9. Predicciones de Nostradamus sobre el 11 de Setiembre
(Imagen: Zereshk , dominio público)
En el periodo cercano a la tragedia del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York mucha gente estaba ansiosa por señalar que alguien, en algún lugar, sabía lo que iba a suceder. Por eso un correo electrónico se hizo viral, por que decía que Nostradamus predijo los ataques del 9/11 ,siglos antes, en unos pocos versos muy inquietantes y que parecen apuntar directamente a los ataques.
Sin embargo el verso había sido - al menos en su mayor parte - escrito antes de los ataques, pero no por Nostradamus , y ciertamente no había sido escrito en el siglo 16. El núcleo de los versos fueron escritos en 1997, por un estudiante de la Universidad de Brock en Canadá. El estudiante, Neil Marshall, había escrito el verso para imitar el estilo de Nostradamus y, en el colmo de la ironía, esto ilustra cuán fácilmente un verso puede interpretarse en el sentido de lo que el lector quiere que signifique.
Con el tiempo varias lineas fueron añadidas y cambiados, varios de los cuales si fueron escritas por Nostradamus pero sacadas de otras profecías . Un par de versiones diferentes fueron haciendo de las suyas, junto con otras leyendas urbanas de Nostradamus como la de que cuando su cuerpo fue exhumado, fue hallado sosteniendo algo inscrito con fecha exacta de ese día.
Una gran historia, pero absolutamente no es cierta.
8 Annora Petrova
(Imagen: via onepagewonder.com )
De acuerdo con el correo electrónico supuestamente enviado por un amigo a otro, Annora Petrova era una niña normal, con la esperanza de convertirse en una campeona de patinaje artístico. Una noche, mientras estaba aburrida, ella buscado en Google su nombre y encontró una página básica de Wikipedia sobre sí misma. Ella empezó a chequear la página, y pronto se dio cuenta de que estaba sólo un poco por delante de su vida real, dándole una visión de un record de competencias con victorias y pérdidas.
Cuando ella cambiaba lo que aparecía en la página misma para escribir que ella ganó un concurso, eso ocurría.
La página se actualizaba sola, provocando lágrimas de odio hacia ella. Por último, apareció escrito que ella se convertiría en "una pequeño y patética huérfana".De inmediato llamó a sus padres  Las llamadas a sus padres son contestadas por una risa, y los dos aparecen muertos en un accidente.
Annora se dirige a Suiza para tratar de reiniciar su carrera, y aunque todo parece haberse ajustado solo, ella mira nuevamente su página de Wikipedia. Esta vez, aparece en ella que moriría al día siguiente, "sin amigos y sola".
El correo electrónico termina con una captura de pantalla de la wiki ... y asegúrate de quien es la imagen antes - y después - de hacer clic en ella.
7. El Webkinz Killer
(Imagen: captura de pantalla a través de YouTube )
En medio de toda la sangre  gore y contenido cuestionable , hay de vez en cuando  algunos sitios verdaderamente adecuado para los niños. Webkinz es uno de estos sitios en los Estados Unidos. Los niños compran peluches adorables, y con esos animales viene un código para desbloquear todo tipo de juegos de aprendizaje y diversión con contenidos interactivo en el sitio. Un lugar de peluches adorables, así que por supuesto, es un objetivo para las leyendas urbanas.
Según la historia , los niños confiados estan jugando su juego favorito, alimentando su pequeña mascota o decorando su casa virtual, cuando algo en el juego se volverá y asesinará en forma horrible su linda mascota virtual.
Las leyendas varían. Algunas dicen que llevan la mascotita al médico. Y la mascota muere después de tomar su medicamento. Visita la clínica a la medianoche, y él doctor acaba picandole la cabeza en pequeños pedazos. Otro personaje se dice que tiene una escopeta escondida debajo de su escritorio, y otro lleva un cuchillo. A veces, atacan sin previo aviso, y otras veces, se necesita hacer click sobre algo en particular. Por lo general, se trata de un cuadro negro al azar que aparece en la pantalla, y otras veces, es abrir los paquetes lo que       paraliza tu mascota o simplemente hacen que la pantalla se ponga en negro ... con el sonido de las motosierras.
Webkinz tuvo que emitir un comunicado diciendo que todo es absolutamente falso , y que nunca, nunca, nunca dejaria que nada le pase, a la amada mascota virtual de un niño.
6 Leyenda de Zelda: Máscara de Majora
(Imagen: S3NTRYdesigns , cc- nc-nd-3.0 )
Aquí está uno para los jugadores.
En 2010, un usuario del foro llamado Jadusable publicó una serie de videos bizarros y post sobre una supuesta , copia de The Legend of Zelda: Máscara de Majora que  obtuvo en una venta de garaje. Un estudiante universitario corto de dinero, que estaba extrañamente inquieto por el cartucho que había recibido de un anciano - que él nunca sería capaz de encontrar otra vez - se lole entregó.Jugó el juego de todos modos, y se encontró con una extraña archivo que tenía que salvar llamado "Ben".
Todo era normal al principio, pero pronto, las cosas comenzó a suceder. Había extraños fallos de juego, estaba horrible, aparecían muertes en el juego que no deberían haber ocurrido, y había una estatua que le seguía a todas partes. Él no quería eso y suprimió el juego ... y entonces empezó a llamarlo Ben. Pronto, empezó a ver la estatua fuera del juego, en sus sueños, por el rabillo del ojo.
Amigos y compañeros notan su extraño comportamiento, pero él puede explicarlo. No del todo, y no hasta el final - hasta su última comunicación, cuando explica lo que está pasando - y le ruega a sus lectores que no descarguen todo lo que ha publicado sobre el juego.
Él no quiere que Ben se propague.
Ben era el espíritu de un muchacho, atrapado en el juego que se le había dado. Ben empezó a propagarse, infectando su equipo, hablandole a través de él, cambio lo que posteaba y adulterando sus videos. Ben comenzó a comunicarse con él  en sus sueños, lpara divertirse con él.
Ben estaba aburrido, y Ben necesitaba a alguien con quien jugar.
Su última supuesta comunicación detalla sus conversaciones con Ben, y la verdad sobre lo que estaba pasando. Es la verdad de que Ben no permitiría que se fuera , y él tenía la esperanza de que con esta advertencia, iba a impedir que Ben se propague a los que le habían estado siguiendo en YouTube. Claro que Ben iba a crecer cansado de jugar con él.
Jadusable firmó una promesa de que iba a destruir el juego, y - esperemos - detener la propagación de Ben.
5. El tiburón Megadolón vive!
(Foto: Karen Carr , CC- 3.0 )
Así que ha llegado el momento de sólo superar tu miedo al Tiburón, y estás finalmente a punto de nadar en el océano de nuevo. Eres un adulto, después de todo, y los tiburones gigantes no existen ....
Espera...
De acuerdo con Discovery Channel  y montones y montones de videos publicados en internet los tiburones gigantes EXISTEN! , y han estado matando gente en la costa de Sudáfrica.    La Semana del Tiburón, siendo inmensamente popular entre los televidentes de Discovery Channel, a pesar de la idea de que mucho de lo que estamos viendo en televisíon es un refrito, crap, mierda o todo junto, corrieron un pseudo-documental en el 2013 sobre el descubrimiento del megalodon, vaya, tiburones prehistóricos vivos. En el 2014, se siguió con "The New Evidence", tratando de establecer, además, que el tiburón megalodon realmente, realmente era algo real y verdadero . Promesas...promesas
Dijeron que los buques pesqueros en Sudáfrica habían sido atacados, matando a todos. El documental fue realizado supuestamente por un biólogo marino en el sendero de la verdad, pero podría ser más exactamente descrito como un actor leyendo un guión. Sin embargo, el especial del megalodon trajo un récord de espectadores, y Twitter explotó sobre la revelación  de la semana del tiburón, y la historia se llevó a la internet y se hizo más grande y más grande.
Expertos en tiburones realmente todavía están tratando de establecer la verdad detrás de esta nueva leyenda urbana. El estigma asociado a los tiburones es bastante real ya, y son uno de los animales más incomprendidos en el mundo. La tragedia detrás de esta leyenda urbana es que no está ayudando a mejorar la imágen de una de las criaturas más majestuosas que habitan los océanos del mundo.
4. Las arañas venenosas están reproduciendose en forma masiva en América del Norte
(Imagen: Rijuche89 , cc- 3.0 )
Parte del éxito de las leyendas urbanas es que se aprovechan de algunos de nuestros miedos innatos. Al igual que las arañas. Incluso las más inofensivos son espeluznantes y muy desagradables y ... bueno, sólo miralas.
Esta es la Telamonia de dos rayas , y no es realmente una araña peligrosa. Se encuentra en las selvas del sur de Asia, y nadie ha sido asesinados por ella - sobre todo porque no es venenosa. Pero lo hizo llegar a ser el tipo del cartel  de ¡SE BUSCA! para una leyenda urbana que surgió por primera vez en 1999.
Los mensajes de correo electrónico , mencionado en diversos lugares como de la Universidad de Florida y el Diario de la Asociación Médica de Estados, advirtieron que esta araña maligna se había enganchado en un avión y llegó a América del Norte, donde se críaba de forma indiscriminada. 
Se dijo que es muy venenosa, se informó por primera vez que 3 mujeres de Chicago fueron atacados por vómitos, escalofríos, fiebre y parálisis, sin razón aparente. Todos murieron, y se determinó que la causa era de una picadura de esta atroz araña.
Y porque la historia no estaría completa sin una forma de que cada uno de nosotros llegue a ser mordido, también se dijo que las arañas migraban hacia lugares frescos, húmedos y oscuros .... como bajo el asiento del inodoro. Donde esperarían, acechando en la oscuridad, esperando a que alguien se sentara, para convertirlo en la próxima víctima de la mordedura, dejando heridas punzantes en un lugar que nadie mira ....
Por supuesto, no es cierto. Pero la leyenda sigue haciendo sus rondas, por lo general con imágenes de la misma araña inofensiva. Las primeras versiones nombraban lugares que ni siquiera existen, mientras que las versiones posteriores señalan con el dedo a  restaurantes conocidos de Chicago, como Olive Garden por ser el hogar de la araña. Aunque ciertamente hay arañas por ahí que puede hacer mucho daño, las que están probablemente no viven bajo el asiento del inodoro.
Pero aún así .... mira antes de sentarte.
3. El experimento del sueño ruso
(Imagen: Skeptoid.com )
Esta es una de esas leyendas urbanas que nos encontramos y que tenemos la esperanza de que no sean ciertas, pero, como estamos leyendo, tenemos la sospecha de que podría haber algo a él. Cosas más extrañas han sucedido, por supuesto, y todo está basado en algo que todos hemos sentido en un momento u otro,  como si nunca hubiéramos de dormir de nuevo.
La historia detalla un experimento realizado por científicos rusos en la década de 1940. Fue supuestamente realizado sobre los presos políticos que fueron sometidos a un gas tóxico, manteniéndolos despiertos por 30 días. No hace falta decir que no lo hacen. Las quejas se convirtieron en paranoia, que se convirtió en gritos. En el momento que el experimento llevaba 14 días, ya no querían su libertad. El día 15, los científicos descubrieron que los sujetos de prueba se estaban comiendo unos a otros - y a ellos mismos. Sin embargo, conservaron una fuerza sobrehumana, impulsados por la rabia. Los investigadores que trataron de salvar a los sujetos que morían informaron que se negaron a recibir anestesia ... y sonrieron ya que estaban siendo operados.
Las ondas cerebrales estaban alineadas en forma plana, a pesar de que todavía estaban, técnicamente vivos. La extracción del gas que los mantenía despiertos deja en un estado de pánico violento y finalmente, uno se contuvo lo suficiente para que los investigadores pudieran obligarlo a hablar, y decirles lo que era.
Locura.
No está claro si se trata de que la privación del sueño es la que causa su locura, o si se trata de su falta de sueño, si han permitido que entre algo dentro de sus cabezas. Pero todos lo que hemos estado allí, en la oscuridad y en el silencio de la noche, para los que se despiertan por la noche, incapaces de sentirse cómodos, incapaces de dormir, sabiendo que vamos a necesitar el descanso,para no levantarnos por la mañana y comenzar el día con los ojos arenosos y los músculos doloridos.
Imaginate eso noche tras noche.
2. La víctima de la Bestia
(Imagen: Noel Campos , cc- nc-4.0 )
A veces, hay una extraña relación entre la verdad y la leyenda urbana.
En el cementerio de Salt Lake, hay una pequeña, plana lápida de Lilly E. Gray. Bajo sus fechas de nacimiento y muerte, hay una inscripción simple que nadie ha sido capaz de explicar.  Simplemente dice, "Víctima de la Bestia 666".
Las connotaciones son ....,una especie de... claro. Hay algún tipo de conexión con rituales satánicos o culto al diablo, o alguien que creían que era este el objetivo. ¿Cierto?
La lápida dice que Gray fue enterrado en 1958, aunque los registros en que se encuentra este dato, están actualmente en disputa. Parece que hay un poco de confusión sobre quién, o exactamente, que es, ya que ni siquiera los registros de  su información básica no coinciden en absoluto. Y nadie parece recordarla, o saber por qué la extraña inscripción está en su lápida. ¿Por qué, según este caso, su marido está enterrado en el otro lado del cementerio, tan lejos de esta tumba, por que no a su lado?.
Ha habido una serie de especulaciones, pero este es uno de esos casos que mientras hay mas información, las cosas crecen y se ponen mucho más raras. En el 2009, un investigador paranormal descubrió un documento del esposo de Gray, para la Junta de Indultos del Estado de Utah, que es raro . En el,el esposo de la señora Gray exige el fin de la "farsa", dice a la junta que nunca había ido a los tribunales y que sus "secuestradores" le habían estado llevando a la cárcel. Sus padres, dice el documento, "murieron de pena cuando secuestradores asesinaron a mi esposa."
Algunas personas que han visitado la tumba dicen que han sentido escalofríos raros y pasaron extraños incidentes - como una puerta de coche que de repente cierra de golpe - mientras que se encuentran allí. Así fue que Lilly acabó como víctima de que bestia .... ¿de su marido, tal vez? 
1. Evolución del Cine Snuff

(Imagen: via Wikipedia )
A veces, la leyenda es lo primero y que sólo se heace verdad por lo que viene después.
Hay un par de cosas que hacen que una película Snuff sea verdaderao. Además de que sea la filmación y difusión de un asesinato real, por lo general es un asesinato que tiene que ser pre-planeado a fondo y que es una película que esté disponible comercialmente y sea producido como entretenimiento. Mientras que no hay duda, los vídeos de YouTube por ahí que muestran las muertes en la cámara, no están consideradas películas snuff, ya que no están comercializados y son considerados como documentales o noticias.
Durante mucho tiempo, las películas snuff eran cosa de leyendas urbanas. En la infancia de la internet, se hicieron películas y videos, que fueron subidos aseverando que eran películas snuff reales, pero que fueron finalmente desvirtuadas. Uno de los que más se hace referencia fue Snuff ; la película que tuvo una amplia circulación en la década de 1970, pero que finalmente fue probado - en medio de todo un alboroto - que era falsa.
La verdad puede provenir de las leyendas urbanas, sin embargo, y que finalmente sucedió con el video del año 2009 3 Guys 1 Hammer (3 chicos y 1 martillo), que mostró imágenes muy gráficas de dos adolescentes rusas que van en una juerga de asesinatos de mas de 2 meses,con 21 victimas.
Luego, vino 1 Lunátic 1 Ice Pick de 2012 (1 lunático y 1 picahielos). El video, subido a una serie de sitios web de gore, parecía mostrar a un joven atado a una cama, apuñalado con un picahielo, y luego desmembrado.
Algunos de los espectadores trataron de informar a las autoridades, mientras que otros criticaron su técnica de creación en la película e incluso los efectos sonoros. Cuando los funcionarios del gobierno canadiense recibieron un paquete que contenía una espantosa mano cortada y un pie cercenado perteneciente a la víctima, finalmente lo tomaron en serio.
Aunque desde hace tiempo es objeto de debate si el 1 Lunátic del video antes mencionado, habría provocado ell asesinato si él no tenía una audiencia en Internet , es un recordatorio escalofriante, espeluznante que sólo porque algo es una leyenda urbana hoy en día, tal vez no lo sea mañana.
0No hay comentarios