Check the new version here

Popular channels

6 creepypastes verdaderas

Aunque estamos a fines de setiembre y falta algo para Halloween, quiero enumerar 6 leyendas urbanas o crepypastas que han resultado verdaderas, claro que si nos ponemos a enumerarlas hay muchas mas, pero por ahora coloco 6 de las mas interesantes. Y aunque suene repetido,una vez mas resulta que la verdad es mucho mas aterradora que la ficción


# 6. Hombre Asesinado con un Collar Explosivo estilo Saw



La leyenda:

Piensas que todos esos retorcidos acertijos y extrañas trampas utilizadas por el asesino Jigsaw, son algo... excesivas, ¿verdad? ¿Quién hubiera querido pasar por todo ese trabajo?



Entonces te encuentras con alguien que te dice que leyo en Internet un hombre de verdad apareció en un banco y dijo que tenía un collar explosivo alrededor de su cuello, manejado a distancia por el criminal que se lo había colocado y que podía para enviar los cerebros de todos a las paredes a menos que él robara el banco . 
Oh, por favor ...

La verdad:

En un día como cualquier otro a finales de agosto de 2003, el repartidor de pizza Brian Wells estaba a punto de terminar su turno cuando la orden fatídica llegó. Brian llevó el pedido hasta un camino de tierra que terminaba en una torre de televisión solitario . Claro, la mayoría de repartidores si llegan a una espeluznante carretera desierta con su pedido, darian la vuelta lo mas rapidamente posible. Pero no Brian Wells. Él se dedicaba con fervor a su trabajo como repartidor por un salario mínimo.



¿Lo que ocurrió exactamente en ese camino de tierra sigue siendo objeto de debate, pero lo que sí sabemos es que alrededor de una hora más tarde volvió a aparecer en el banco antes mencionado, con el collar alrededor de su cuello, y una nota exigiendo un cuarto de millón de dólares en efectivo.



Desafortunadamente para Brian el era tan bueno para robar bancos como para hacer una película de terror, y fue detenido por la policía en el estacionamiento. Los policías descubrieron rápidamente el artilugio del cuello, pero lo tomaron por una broma, y no se molestaron en llamar a la brigada de explosivos por casi media hora. Cuando por fin los artificieros llegaron, el collar había explotado haciendo un agujero en el pecho de Wells.



La policía encontró una lista de tareas en el cuerpo de Wells, cada uno de los cuales debían completarse en un período de tiempo determinado o la bomba estallaría. Pobre Brian estaba condenado desde el principio, aunque, como se determinó más tarde, habría sido imposible para él para ejecutar todas las tareas, incluso si todo hubiera ido según lo planeado.Él simplemente no se había dado el tiempo suficiente.
Recién en el 2010 se condenaron a los culpables de esta muerte que al final solo recayó en una persona.
Les dejo el enlace al articulo de Wikipedia ya que la historia es muy interesante: Bryan Douglas Wells

# 5. La llamada desde el más allá



La leyenda:

Esto suena como una versión moderna de un creepypasta de Dross: Alguien recibe numerosas llamadas de un amigo o miembro de la familia, sólo para descubrir más tarde que estaba muerto TODO EL TIEMPO.

La verdad:

Un ejemplo verificable de llamadas teléfonicas de un muerto a sus seres queridos es trágica e inexplicable. Se trata de un choque de trenes en San Fernando Valley en el que murieron 25 personas el 12 de septiembre de 2008 Entre los muertos estaba Charles Peck, de 49 años de edad, con una novia y dos hijos adultos. 



Él murió en el impacto, pero su cuerpo no fue encontrado de inmediato. La búsqueda de su cuerpo fue guiada por multiples llamadas a su hijo, su hermano, su madrastra, su hermana, y su prometida. En total, los diversos miembros de la familia recibieron 35 llamadas desde su teléfono celular a través de la larga noche. Cuando respondieron, todo lo que oyeron era estática; cuando lo llamaron de vuelta, sus llamadas fueron directamente al correo de voz. Pero las llamadas les dieron esperanza de que el hombre que amaban todavía estaba vivo, solo y atrapado en algún lugar de los restos del tren. El aluvión de llamadas impulsó varias cuadrillas de búsqueda para rastrear el paradero del teléfono a través de su señal y mirar una vez más a través de lo que quedaba del primer tren. Cuando finalmente encontraron el cuerpo de Peck alrededor de una hora después de que las llamadas de su teléfono celular se detuvieron, constataron que Charles Peck había muerto en el impacto. Sin embargo, mucho más allá de su muerte, su teléfono celular había seguido timbrando para llegar a las personas que más quería, y en última instancia condujo a los equipos de rescate de sus restos mortales.



¿Cuál podría ser la causa de un ser querido fallecido te llame por telefono? ¿Es simplemente un mal funcionamiento inexplicable del equipo o bien, hay espíritus que tratan de comunicarse con nosotros de la única manera que pueden?.

# 4. El Ascensor Mortal



La leyenda:

Las puertas de metal se cierran atrapando abajo a una desafortunada víctima, que no puede hacer nada, pero que grita de terror, mientras el ascensor suena y comienza a subir, mientras el choque con el entrepiso secciona las extremidades o la cabeza. Es una escena que se apareció en varias películas de terror inclusive las mas tontas, inclusiva existe una pelicula sobre un ascensor asesino.
Pero sin duda este tipo de cosas no sucede en la vida real. Hay medidas de seguridad, ¿no? 




La verdad:

Bueno, sí hay, pero por alguna razón esto no fue de ayuda para el Dr. Hitoshi Nikaidoh el 16 de agosto de 2003 
El ascensor número 14 en el segundo piso del Christus Hospital St. Joseph's fue cerrado durante cuatro días. Ahora, desde que se estaba reparando el ascensor, la asistente médico Karin Leah Steinau usó las escaleras el jueves y el viernes. El sábado 16 de agosto,del 2003 alrededor de las 9:30 am, el cartel del ascensor que indicaba estar fuera de servicio ya no estaba, así que Steinau pulsó el botón de llamada.

A pocos metros de distancia, el residente de cirugía Hitoshi Christopher Nikaidoh estaba esperando un ascensor junto a la sala de médicos. Steinau se acercó a él y dado que los ascensores del hospital son lentos, se pusieron entre los dos esperando al primero que llegue.


Hitoshi Nikaidoh y su padre Hisashi eran médicos.

El ascensor más cerca a Steinau llegó. Ella dio un paso hacia el ascensor que recién habian reparado, con paredes de madera y apretó seis, Nikaidoh subió al ascensor, y las puertas se cerraron de inmediato inmovilizandolo a la altura de los hombros dejando parte de su cabeza afuera,mientras ella trataba de tirar de su cuerpo hacia atrás para introducirlo. Pero sabía que no se abriría por sí misma.

Todo pasó en segundos, mientras Nikaidoh y Karin leah luchaban contra del ascensor, Ella no tuvo tiempo de apretar el botón para abrir la puerta y el ascensor subío. El techo cortó la mayor parte de la cabeza. Su oreja izquierda, labio inferior, los dientes y la mandíbula continuaron unidos a su cuerpo, que cayó a la parte inferior del pozo del ascensor, cuando el ascensor continuó moviendos hacia arriba.


Cuatro sistemas de seguridad fallaron en el ascensor


Steinau empujó frenéticamente cada botón; el ascensor se detuvo cuatro metros por debajo de la quinta planta. Estuvo atrapada en el ascensor con la cabeza durante más de una hora.
"No dejo de ver la expresión de sus ojos", dijo a los policias.

¿Por qué no se abrió la puerta del ascensor de nuevo, cuando el médico se hizo atrapado entre las puertas por los hombros cuando intentaba bajar? hasta el día de hoy nadie está seguro, pero los inspectores han sugerido que la tragedia pudo haber sido causado por un alambre fuera de lugar.


¿Cuánto daño puede uno recibir a causa de un alambre?

# 3. El suicidio de la motosierra



La leyenda:

Éste ha llegado girando alrededor de noticias de columnas amarillistas durante décadas, con la variación de que el tipo que usa la sierra se corta su propia cabeza en una apuesta, o como un accidente, o como la mas increíble, horrible y (honestamente impresionante) forma de suicidio posible.

Pero honestamente, ¿ésto es físicamente posible?

La verdad:

Parece que sí.

David Phyall, un hombre británico de 50 años de edad, realmente no quería salir de su bloque de apartamentos, que fue creado para ser demolido. Alojamiento alternativo se les ofreció a él por 11 veces, pero David no quería dejarlo. Uno por uno, todos sus vecinos se mudaron, dejándolo a el sólo en un apartamento condenado a la destrucción.



Algo tenía que hacer y resultó que ese algo sería en las vértebras de David. Véase, él tenía un plan que fue, sin duda irse con gran estilo del departamento y hace un infierno para el departamento de limpieza. David empató una motosierra a la pata de una mesa de billar, colocó el cuello contra ella, encendió la sierra con un temporizador de 15 minutos, a continuación, tomó un trago fuerte.



El plan de David, y la cabeza, se fueron sin problemas.

# 2. Cabezas Reducidas



La leyenda:

Las cabezas reducidas han sido objeto de leyenda, historias de terror, chistes y viejos episodios de Looney Tunes para las edades, pero en la práctica no pueden realmente ser reales, ¿verdad? Es sólo un poco más de esa basura que se ha inventado de las tribus de africa, la amazonia o zonas perdidas de oceanía, y que usamos los occidentales para sentirnos superiores a ellos, ¿verdad? Bueno ...

La verdad:

La reducción de cabezas era de hecho una cosa real, practicada principalmente por las tribus ubicadas alrededor de la cuenca del río Amazonas. Para aquellos que buscan empezar un hobby con la reducción de cabezas perfectas, aquí está la receta:



Haga un corte en la parte posterior de la cabeza, y luego cuidadosamente retire toda la piel y la carne del cráneo. Cosa los ojos y la boca cerrada, luego hierva la carne bien, séquela con piedras calientes, y luego moldeala de nuevo en una pieza de madera de forma similar a la cabeza. y ¡Listo! Una versión en miniatura a mano del chico al que le clavaste esa flecha la semana pasada! 
Bueno el encogimiento de cabezas era real, aunque era bastante raro incluso entre las tribus que lo practicaban, es decir, hasta que la recolección de cabezas reducidas se convirtió en un gran negocio a finales del siglo 19. El comercio de cabezas reducidas en realidad se convirtió en un gran negocio para los traficantes norteamericanos y europeos, con numerosas tribus de América del Sur y la Polinesia (la mayoría de los cuales nunca había encogido cabezas en el primer lugar) y al final eran obligados a ir a la guerra entre sí sólo para recoger cabezas.



En una táctica que era increíblemente sucio incluso para los estándares extraordinariamente bajas de los blancos a la hora de tratar con los nativos, los comerciantes darían a las tribus armas a cambio de las cabezas reducidas, asegurando un suministro constante de nuevos productos.



En la foto: Una gran colección de cabezas reducidas y un ser humano horrible.


La venta de cabezas reducidas continuó en los Estados Unidos durante años hasta que finalmente fue oficialmente prohibida en algún momento de la década de 1940. Sí, era casi el final de los años 40 y la gente todavía pensaba que era genial para el comercio usar rostros humanos. Por cierto, si te preguntas qué precio fue puesto para una vida humana en aquel entonces? ¿Qué opinas de de 25 dólares cada uno ?

# 1. La Granja de Cuerpos



La leyenda:

Hay cuentos de parches aislados de tierra, cubiertas de cadáveres insepultos. Algunos de ellos plantados, o incluso metidos en el maletero del automóvil, todos pudriéndose bajo el sol del mediodía. ¿Hay un asesino en serie anda suelto? El sindicato de sepultureros ha ido a la huelga de nuevo?. Inclusive muchas peliculas hablan de zombies que se levantan en estos lugares hambrientos de carne humana.....

La verdad:

Es real, y es completamente legal.

No vas a ver mucha mención de esto en CSI , ya que se iría mas allá de los habituales 50 minutos dedicados a David Caruso mientras se pone y se quita las gafas de sol, pero las granjas de cuerpos se están convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para los científicos forenses. Estos parches de tierra tienen cuerpos esparcidos sobre ellos por los científicos para que se puedan estudiar cómo los cuerpos se descomponen bajo una variedad de condiciones.



¿Piensas salir a buscar una granja para realizar una excursión divertida el fin de semana? Bueno, lástima por que tendrías que vivir cerca de Knoxville, Tennessee; San Marcos, Texas; o Cullowhee, Carolina del Norte,porque ahí es donde se encuentran las tres granjas de cuerpos de Estados Unidos.

La que se encuentra en Knoxville es la más antigua y más elaborada, que abarca dos acres y media y que puede llegar a contener hasta 40 o 50 cuerpos en un momento dado. Si  pasas o vives en Estados Unidos y no hay una cerca tuyo, sólo tienes que esperar, ya que los científicos están buscando sitios para iniciar nuevas locaciones para cuerpos más rápido que Wal-Mart abre nuevas tiendas, por lo que solo tienes que tener un poco de paciencia y estar pendiente de la net.

0
0
0
0No comments yet