1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Espiritualidad

Algunos Misterios de la humanidad a un no resueltos

La Atlántida

Fue una isla de grandes dimensiones, ubicada en el mediterráneo o en el Océano Atlántico. Llegó a dominar el occidente de Europa y el norte del África, hasta ser detenida por la ciudad de Atenas. En ese mismo momento una catástrofe, que no se describe, hizo desaparecer a la vez la isla y los ejércitos rivales, en un solo día y una noche terrible. El mar donde estaba ubicada la Atlántida se tornó innavegable a causa de los bajíos, en tanto que Atenas y los pueblos de Grecia olvidaron el suceso, pues solo unos pocos sobrevivieron. Todavía se desconoce que fue lo que sucedió para hacer desaparecer esta isla por completo.

Aspecto de la isla según Platón



El Triángulo de las Bermudas

La leyenda del Triángulo de las Bermudas comenzó con la inexplicable desaparición de un grupo de aviones militares que llevaba a 14 hombres a bordo cerca de la costa sur de Florida en diciembre de 1945.
"Estamos entrando en aguas blancas, nada se ve bien", el líder de vuelo supuestamente dijo antes que se perdiera el contacto por radio. Trece soldados más enviados a buscar los aviones extraviados también desaparecieron.
Otras desapariciones misteriosas y encuentros han sido relacionados con el área del océano que es un triángulo anclado por las Bermudas, Florida y Puerto Rico.
Dos aviones de pasajeros de British Airways de Sudamérica desaparecieron en la zona con un año de diferencia entre 1948 y 1949. Nunca se encontraron explicaciones o restos.
Las víctimas que se le atribuyeron a la zona en numerosos libros y documentales han incluido a un gran petrolero, a un yate de recreo y a un pequeño avión de pasajeros. Libros, incluyendo "El triángulo del diablo", "El limbo de los perdidos" y "El enigma del Triángulo de las Bermudas", sugieren explicaciones sobrenaturales. Se ha culpado a alienígenas en naves espaciales, a agujeros de gusano y al mítico continente perdido de la Atlántida.

Avión encontrado bajo el agua


Ubicación del Triángulo

La ubicación de la Santa María

La Santa María fue la mayor de las tres embarcaciones que Cristóbal Colón utilizó en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. No está claro si era una nao o una carabela. Era propiedad de Juan de la Cosa.

Las otras dos naves de la expedición fueron las carabelas La Niña y La Pinta. A diferencia de ellas, la Santa María no retornó a España al embarrancar en la isla Española en diciembre de 1492. Sus restos sirvieron para construir el Fuerte Navidad, el primer asentamiento español en el Nuevo Mundo. El 13 de mayo de 2014 el arqueólogo submarino estadounidense Barry Clifford anunció públicamente el hallazgo de lo que cree son los restos de la Santa María en el fondo del Océano Atlántico muy cerca de las costas del norte de Haití. La identificación se basa en la cercanía a unos restos de lo que podría haber sido el Fuerte Navidad, hallados en 2003 por otros arqueólogos, y de los datos provenientes del Diario de Colón compilado por Bartolomé de las Casas.

Réplica de La Santa María enviada a la exposición universal de Chicago de 1893

El Barco Fantasma "Mary Celeste"

El barco mercante de doble mástil "Mary Celeste" zarpó de Nueva York el 7 de noviembre de 1872, con destino a Génova, Italia. Sus 10 pasajeros no estaban a bordo cuando fue encontrado flotando en medio del estrecho de Gibraltar cuatro semanas después. No había signos de lucha y toda la carga del barco aún estaba a bordo. Su único bote salvavidas estaba desaparecido.
La especulación de los últimos 140 años sobre por qué se abandonó el barco incluye las teorías que involucran piratas, un motín de la tripulación e incluso monstruos del mar. Un documental titulado "La verdadera historia del Mary Celeste", publicado en el 2007 descarta esas posibilidades, pero no llegó a una explicación concluyente.


El Sudario de Turín

El Sudario de Turín podría ser la reliquia religiosa más famosa.
Algunos cristianos creen que el sudario, el cual parece llevar la marca del cuerpo de un hombre, fue la sábana que se usó en el entierro de Jesús. El cuerpo parece tener heridas que concuerdan con las que la Biblia describe que Jesús sufrió en la cruz.
Muchos académicos refutan la autenticidad del sudario, y afirman que data de la Edad Media, cuando muchas supuestas reliquias bíblicas (como las astillas de la cruz de Jesús) surgieron en Europa. Incluso la Iglesia Católica Romana no insiste en que el sudario fue utilizado para envolver el cuerpo de Jesús. Su posición oficial es que el sudario es una herramienta importante para la fe sin importar su autenticidad.
Justo antes de dejar el cargo de Papa hace un año, Benedicto XVI autorizó la transmisión de un video del sudario desde la Catedral de Turín, donde la misteriosa reliquia cristiana se encuentra protegida en una vitrina a prueba de balas con control de temperatura.

Comparación del Sudario de Turín

0
0
0
0No hay comentarios