About Taringa!

Popular channels

Algunos misterios sin resolver en la historia

¡Hola, [email protected]!, bienvenidos a mi nuevo post


El post es algo largo, pero vale la pena leerlo.

Hoy en día la ciencia y la tecnología han avanzado mucho recientemente, pero a pesar de ello, hay varios hechos y sucesos que han acorrido a lo largo de la historia que no han sido resueltos, aqui unos misterios ocurridos en la historia:

-El santo sudario





Es una tela de lino la cual presenta marcas relativas a un ser humano víctima de una crucifixión junto a otros totalmente atípicos, pero que coinciden a los relatados en la pasión. El catolicismo asume que es la tela con la cual se envolvió a Jesucristo en el santo sepulcro y que en su resurrección, su imagen quedó grabada en el lienzo. A pesar de haber sido sometido a muchas pruebas y estudios científicos, no se ha podido determinar si realmente cumplió la función que se le atribuye. En 1988 el manto fue sometido a las pruebas del Carbono 14, la cual dató la fecha de origen en mediados del S XIV, lo cual lo convertía en un fraude, pero sus defensores atribuyen un error a la prueba, ya que el lienzo está muy contaminado, además de sobrevivir a tres incendios, lo cual supone una contaminación que puede afectar su composición química.

-Una pequeña momia


La Momia en una vitrina




Durante cientos, quizá miles de años, las tribus indias del salvaje oeste de Norteamérica, narraron gran variedad de historias sobre espíritus de la naturaleza y otros seres sobrenaturales. Entre estas historias, la más misteriosa era la de "la gente pequeña".

Se decía que en la montaña existía gente diminuta, no más de 60 cm de alto y que tenían unas cualidades superiores a las de las personas humanas.

Un día de 1932, dos buscadores de oro que prospectaban el terreno, exploraban cuevas y recodos naturales en unas montañas cerca de la actual reserva india de Ohio. En una de estas cuevas encontraron un ser de apariencia sobrenatural; hasta el momento un ser totalmente desconocido para los colonos: una momia de un ser diminuto, sentado sobre las rodillas y su cara reflejaba una expresión de tranquilidad, serena y a la vez atenta.
Por respeto o por temor, dejaron la momia en su lugar, pero unos días después la codicia les animó a volver y cogerla. Con un fin lucrativo se llevaron la estatua y con ella también se llevaron algo mas. Sin saberlo estaban profanando un antiguo cementerio indio que estaba protegido por los espíritus de "la gente pequeña".

La diminuta momia ha pasado de mano en mano, y se dice que todos los que la han tenido han muerto en circunstancias inexplicables o por lo menos, extrañas.

En 1934 compraron la momia y la exhibieron al público, y este aunque no pudo analizar científicamente lo que parecía una nuevo misterio, sí pudo fotografiar y describier el aspecto que tenía: era de unos 41 cm, pero sentada no superaba los 15, de piel blonceada, cabeza achatada y mechones de cabello gris saliendo de la nuca, algo extravagante, y siniestro, una crueldad de la naturaleza- decían los visitantes al salir.

En 1950 ya había cambiado de manos varias veces (todos sus dueños ya muertos) y la momia pudo documentarse científicamente. Al parecer, la momia era un niño que sufría una enfermedad llamada Anencefalia, una deformidad del desarrollo del feto que da como resultado una malformación cerebral caracterizada por la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo, y cuero cabelludo. Algo espeluznante.

-El triangulo de las Bermudas





En un post como este no tenia que faltar el famoso Triángulo de las Bermudas, así que seré breve al explicarlo, debido a que la mayoría ya sabe de este tema. Esta es un área en las aguas del Atlántico Norte, donde han sucedido misteriosas desapariciones de embarcaciones y aeroplanos. Durante años muchas explicaciones se han propuesto para las desapariciones, incluyendo el mal tiempo, las abducciones extraterrestres, las deformaciones de tiempo, y la suspensión de las leyes de la física. Aunque existe documentación substancial para demostrar que muchos de los informes se han exagerado, todavía no hay explicación para el número inusualmente grande de desapariciones en esta misteriosa área del Atlántico.

-El Mary Celeste


Mary celeste, pintura



Este fue un bergantín que fue construido en 1861, cuyo nombre original fue "Amazonas". El hecho de la desaparición completa de su tripulación convierten a esta nave como uno de los misterios mas resaltantes en la historia de la navegación.
La embarcación fue encontrada en pleno Océano Atlántico, navegando a toda vela, rumbo a Gibraltar, sin nadie que lo tripule.
Aún en la actualidad se sigue buscando una explicación para lo ocurrido. La teoría que los jueces declararon oficialmente, supone que, debido quizá a una fuga de gases del alcohol que se transportaba, el capitán pensó que una explosión o envenenamiento general iban a tener lugar, dando la orden de desalojar el barco inmediatamente. Otra versión refiere que la tripulación ingirió el alcohol que transportaba y que en un arranque de ira asesinaron al capitán y su familia, pero es poco probable, ya que el alcohol que transportaban era de tipo industrial.

-El asesino del Zodiaco





A finales de los 60, una serie de crímenes conmocionó el norte de California. Un asesino autodenominado "El asesino del Zodiaco" ejecuto al menos a cinco personas en un lapso de diez meses. El asesino realizó llamadas a la policía atribuyéndose la autoría de los crímenes y posteriormente envió cartas a la prensa tomando crédito de los actos cometidos. El mensaje escrito se lee:
"ME GUSTA MATAR GENTE PORQUE ES MUCHO MÁS DIVERTIDO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES EN EL BOSQUE, PORQUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL MÁS PELIGROSO DE TODOS. MATAR ALGO ES LA EXPERIENCIA MAS EXCITANTE, ES AUN MEJOR QUE ACOSTARSE CON UNA CHICA, Y LA MEJOR PARTE ES QUE CUANDO ME MUERA VOY A RENACER EN EL PARAÍSO Y TODOS LOS QUE HE MATADO SERÁN MIS ESCLAVOS. NO DARÉ MI NOMBRE PORQUE USTEDES TRATARÁN DE RETRASAR O DETENER MI RECOLECCIÓN DE ESCLAVOS PARA MI VIDA EN EL MÁS ALLÁ EBEORIETEMETHHPITI".

-Las huellas





han habido varias leyendas, anecdotas y sucesos sobre Crononautas o mejor dicho los viajeros del tiempo u objetos actuales y desconocidos descubiertos en estructuras arqueologicas antiguas, pero un descubrimiento paleontologico ha confundido a muchos arqueólogos una de ellas son unas huellas humanas ¿Cómo puede ser? ¿Cómo puede encontrarse una huella humana en el mismo estrato que un trilobite si según la ciencia, la especie humana, tal y como la conocemos apareció hace menos de medio millón de años? Y no hablemos de que los zapatos empezaron a utilizarse hace 25.000 años.

Otra prueba de los viajes en el tiempo y que también se fundamenta en huellas, son las que se hallan en Glen Rose (Texas) donde vemos huellas humanas junto a huellas de dinosaurios. Los dos tipos de huellas, las humanas y la de los dinosaurios, se encuentran en un estrato geológico cercano a los 60 millones de años.

Tambien, en 1938 en una zona de Nevada, el profesor Luther S. Cressman halló unos 200 pares de sandalias que, al aplicarse el método de datación científica Carbono-14, indicaron que tenían 9.000 años de antigüedad.

Y aunque esta última pueda tener explicación científica, la siguiente no deja duda de que algo inexplicable esta sucediendo... a no ser que barajemos los viajes en el tiempo como una posibilidad.

-Jack El destripador





El nombre, tomado de una carta anónima de quien se atribuía los hechos, hace referencia a un asesino en serie quien , en 1888, ejecutó una serie de crímenes en la empobrecida área de Whitechapel en Londres. Las leyendas que rodean los asesinatos del Destripador se han convertido en un desorden complejo de investigación histórica, una teoría de conspiración libremente interpretada y folclore. La falta de una identidad confirmada para el asesino ha permitido numerosos comentarios de historiadores e investigadores aficionados que apuntaban a un gran número de posibles criminales. Algunos de los cuerpos fueron hallados apenas unos minutos después de haberse cometido el asesinato. Hasta el día de hoy se desconoce la identidad de quien fue "Jack The Ripper".


Una de las victiams del asesino, foto


-El manuscrito de Voynich



El manuscrito de Voynich es un documento medieval elaborado en una escritura y lengua
desconocida. Por más de cien años la gente ha intentado romper el código sin éxito alguno. La impresión total dada por las hojas del manuscrito sugiere que fue redactado para servir como farmacopea o para tratar asuntos en medicina moderna medieval o temprana. Sin embargo, los detalles desconcertantes de las ilustraciones han alimentado muchas teorías sobre los orígenes del libro, el contenido de su texto, y el propósito para el cual fue pensado. El documento contiene las ilustraciones que sugieren que el libro contiene seis capítulos: herbario, astronómico, biológico, cosmológico, farmacéutico, y recetas.

-El peso del alma





En 1996, científicos de la universidad de Michigan dejaron 540 personas moribundas en camillas
sobre una balanzas electrónicas de gran precisión y notaron que todos los cuerpos al fallecer perdían alrededor de 21 gramos, que aunque se ha investigado, no se ha podido descubrir de dónde.

Se llevo un tiempo investigando el tema del alma, de los 21 gramos que desaparecen justo cuando morimos y si esto pertenece al alma. Este misterio se repite y se debate sobre el en bastantes páginas y blogs, pero no existe más información... solo una frase repetida cientos de veces.

Luego se habla del caso del Doctor en Medicina Duncan McDougall, de Haverhill, Massachussets, que publicó en marzo de 1907 una demostración científica de la existencia del alma.

MacDougall se dedicó a pesar a personas moribundas justo antes y después de morir y descubrió que el hombre pesaba una media de 21 gr menos justo en el momento del fallecimiento.

El experimento que realizó MacDougall ha sido criticado por la falta de exactitud de su procedimiento y porque aunque no se estaba presente, se dice que no midió esto o aquello. Pero es curioso que la misma comunidad científica que lo critica, luego da una explicación "científica y lógica" a esta perdida de peso. Entonces, en qué quedamos. ¿Esta bien hecho el experimento o no esta bien hecho?.

En 2005 se trato de explicar científicamente (Dr Francis Crick, premio Nobel 1962) la perdida de los 21 gramos que había percibido MacDougall en sus experimentos como un proceso físico del cuerpo, exactamente del cerebro y no como la pérdida del alma. Según esto, la actividad neuronal produce un campo eléctrico que hace que el cuerpo pese más. Entonces, al detenerse esta actividad neuronal (al morir) desaparece y por tanto el peso también. Vale, suponiendo que esto es cierto, esto no explica porqué otros animales no tienen esa pérdida de peso cuando mueren: animales como los perros que también fueron pesados antes y después de morir por MacDougall y que, como he dicho, no perdieron peso. Los animales también tienen actividad neuronal.

Muchas personas y varias personas de la comunidad científica critican el trabajo del doctor Mac debido a su falta de pruebas y porque hay algunas explicaciones científicas para responderlo, no se sabe, talvez sea cierto.

-Lady Babushka





Luego de los acontecimientos del asesinato del presidente John F. Kennedy, aparece en un vídeo una misteriosa dama, la cual, según investigaciones del FBI, y como se aprecia en el vídeo, podría haber realizado una filmación en el momento del atentado. Su calificativo deriva del uso de un pañuelo en la cabeza, como el que usan las abuelas rusas. Testigos refieren el hecho de que la mujer portaba una cámara. Algunos años después una mujer llamada Beverly Oliver se identificó como "Lady Babushka". Oliver afirmó que la película le fue confiscada por un agente federal de nombre Regis y nunca le fue devuelta, Otros testimonios indican que la mujer nunca se vio, y que estaba en el angulo perfecto para poder haber visto o filmando el asesino de Kennedy, se intenba ubicar, algunos dicen que se le vio por segunda vez en un parque, despues de esto ya no se le volvió a ver.

-Las calaveras de cristal





Para terminar esta lista les explicare sobre uno de los misterios mas conocidos y sin resolver, son las famosas "Calaveras de cristal" La calavera de cristal más famosa pero a la vez más misteriosa del mundo, es la calavera de Mitchell-Hedges... y ¿porque la convierte en un gran misterio hasta ahora?, simplemente por dos razones:

1.- Es muy similar a la forma de un cráneo humano real, incluso con una mandíbula desmontable. En cambio, las más conocidas calaveras de cristal son de una estructura más estilizada, a menudo con características poco realistas y los dientes que son simplemente grabados en un pedazo del cráneo único.

2º.- En segundo lugar, no se sabe cómo fue construido. Desde un punto de vista técnico, parece ser un objeto imposible de construir que, los escultores más talentosos del momento y los ingenieros no han podido duplicar.

Fue descubierta en la Honduras Británica de 1927 cuando el explorador británico FA Mitchell-Hedges estaban buscando la Atlántida... o eso dice...

El cráneo Mitchell-Hedges es de cristal de cuarzo claro, y tanto el cráneo y la mandíbula se cree que provienen de la misma bloque sólido. Su peso es de 5 kg y es aproximadamente 15cm de alto, 13cm de ancho. A excepción de las anomalías leves en las sienes y los pómulos, es prácticamente una réplica anatómicamente correcta de un cráneo humano, un cráneo femenino.

Al investigar, este dicho craneo se descubrieron varias cosas:

Los investigadores encontraron que el cráneo había sido tallado en contra del eje natural del cristal. Y esto es muy, pero muy difícil, porque tallar "a contrapelo" obligada a romper la pieza, incluso con el uso del láser y otros métodos de alta tecnología de corte.

Para complicar aún más el misterio del cráneo, no se pudo encontrar encontrar arañazos , ni siquiera microscópicos, que sirvieran para dar forma a esta pieza. Por eso se cree que se ha realizado ( o mejor dicho finalizado) con una solución acuosa abrasiva... pero que costaría tanto trabajo que hubiera costado 300 años trabajando un hombre.

Bajo estas circunstancias, los expertos creen que con éxito la elaboración de una forma tan compleja como el cráneo de Mitchell-Hedges es imposible... uno de los investigadores comentó: "Esta maldita cosa simplemente no puede hacerse". y al parecer tiene razon.

Son muchos los misterios que han sucedido a lo largo de la historia, unos han tenido explicación y otros no, estos que he mencionado solo son algunos, talvez en otro post menciono otro misterios, bueno fin del post, espero que les haya gustado, saludos!
0No comments yet
      GIF