Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

(La naturaleza de la piedra de los filósofos).

No pretendo explicar los secretos sobre la transmutación de metales ya que sin una disciplina iniciática no es posible comprender los misterios antiguos.
Los alquimistas y los masones emprenden una búsqueda moral, transmutando los vicios en virtudes para así por medio de una práctica hermetica poder fabricar la piedra de los filósofos. Aquellos que pretendan elegir el sendero de la alquimia deberán ser hombres virtuosos, de verdad y justicia al servicio de los hombres.
Los masones mediante ceremonias, grados y rituales nos muestran simbolos y alegorias necesarias para comprender la gran obra. La masonería como la alquimia no son ciencias fáciles de comprender, el iniciado deberá someterse a largas jornadas de estudios en soledad.
La alquimia es el arte de transmutar los metales viles en oro, tal definición es sólo la cara visible de la alquimia exotérica presentada a los profanos. La ciencia ha demostrado que es científicamente imposible. Por otro lado en la cara oculta de la alquimia accesible sólo para el entendimiento de los iniciados consiste en adquirir virtudes, purificación y conocimiento en donde el oro es sólo un símbolo, no el oro vulgar.
Qq:.Hh:. los invito a no dejar morir estas tradiciones en nuestros talleres.
Ya desde la iniciación en la cámara de reflexiones comenzamos a percibir estas claves o símbolos que nos ayudaran a comprender la gran obra. "Visita el interior de la tierra, rectificando hallarás la piedra oculta".
La piedra filosofal tiene el poder de transformar todo a su alrededor, todo lo vil en noble purificando todo a su paso. Tanto la alquimia como la masonería nos enseña cómo transformar lo negativo en positivo, transmutando de estado en estado.
La alquimia como la masonería pretende explicar que no hay diferencia entre el ser humano y el todo, como es abajo es arriba, como es arriba es abajo, mostrando una extrema similitud entre el macrocosmos y el microcosmos(uroboros).
Saber y callar.