Anécdota de terror. El mercado maldito.



Anécdota de terror: El mercado maldito.

Esta historia me vino a la mente la semana pasada al realizar mis compras para la semana. Es algo que ocurría en el mercado cercano a mi casa cuando yo era niño.

Cerca de mi antigua casa, hay un mercado ( y digo hay por que, hasta donde yo sé, no lo han derribado) que tiene la fama entre los lugareños de estar encantado, puedes creerme o no, pero cuando quieras puedes ir a visitarlo, aunque tal vez no sea tan buena idea después de leer lo siguiente.

Una señora comenta que, cuando va a hacer sus compras, un simpático y gentil muchacho la ayuda ocasionalmente a cargar su mandado hasta la puerta de su casa ,por unas cuantas monedas. No parece nada extraño, pero el hecho es, que no solo ella ha reportado charlar amigadamente con el infante,también decenas y decenas de personas juran y perjuran haber recibido su ayuda. Lo más extraño, según ellos, es que este joven, a la hora de querer darle alguna propina o un dulce, rechaza gentilmente su bien ganada recompensa o simplemente desaparece sin dejar rastro. Su nombre es Pedrito y mi mama me contó que lleva apareciendose desde que ella era pequeña y que, según los rumores de entonces, es el espíritu condenado de un niño que se dedicaba a robarle el monedero a las ancianas y luego salia huyendo a toda velocidad. Una de tantas veces, fue arrollado por un auto.

Otra anecdotaria cuenta que un extraño vagabundo aparece de vez en cuando tirado en la ascera suplicando por una moneda, de una manera muy triste. Indica también que es más probable que aparezca los días domingo por la mañana y que nunca debes mirarlo fijamente a los ojos, si lo haces, tus gritos se escicharan hasta diez calles a la redonda. Aquí tienes dos alternativas; o lo ignoras evitando por completo el contacto visual, como hacen todos, o te acercas y le das una moneda, acto con el cual te contara a susurros, cuando te inclines a depositar tu caridad, la forma o el día que habrás de morir.

Por las noches, cuando el mercado está cerrada, se ha visto que se encienden las luces del interior sin haber nadie dentro, o ruidos inexplicables provenientes del mismo; algunos lo interpretan como lamentos, otros como el eco de una multitud realizando sus compras, pero otros más, reconocen entre los ruidos, las voces de familiares recientemente fallecidos, suplicqndo recen por el descanso de sus almas.

Ciertamente es muy extraño todo lo que ocurre ahí ( y lo que me falta por contar, para otra ocasión) algunos dicen que ese lugar esta maldito por que antes ese ,lugar era un rastro ( para los que no saben que es, se trata de un matadero de animales) y algunos sectarios utilizaban la sangre que se desbordaba por las angiguas canaletas para realizar ritos oscuros a deidades paganas, o por que también fue utilizado como cementerio antes de eso. Lo que sea que provocara estas manifestaciones, aparentemente también son responsables de que en el lugar aparezcan de vez en cuando, bultos inexplicables sangrantes u ocurran accidentes muy seguido entre los trabajadores que frecuentan en lugar.

Y tu... ¿ te atreverías a realizar tus compras en este lugar?