About Taringa!

Popular channels

Anuncios por palabras (SRL Ad, 1952) - Pt 1

*Sacada del asombroso libro de Richard Matheson: "Tercero a partir del sol"


Anuncios por Palabras


Solitaria muchacha de Venus, bonita, sí, y sociable; totalmente afectuosa y alegre, busca hombre de la Tierra con características similares. No vacile en contestar. Loolie, Mansión Verde, Venus.

5 de julio de 1951


Estimada Loolie:

No sé muy bien en qué me estoy metiendo, pero a esta altura estoy demasiado cansado como para que me importe. ¿Alguna vez pasaste la noche entera dedicada al cálculo astrofísico? Bien, yo acabo de hacerlo y he quedado aturdido.
Tomo tu aviso al pie de la letra. ¡Al diablo con todo, qué importa! Me senté a descansar media hora antes de meterme en la cama y de pronto se me ocurre poner la máquina de escribir a funcionar.
Y aquí estoy, con una taza de jugo de paraguas.
Me importa un bledo que vivas en Venus, en Plutón o en una pequeña cabaña de paja en Kehalic Kehooey, Hawai. Lo único que espero es que no trates de venderme nada. ¿Sabes una cosa? Sería muy interesante saber si realmente hay habitantes en Venus, o en Marte, o en cualquiera de esas condenadas pelotitas que giran en torno al sol. Está bien, partamos de la idea de que no sabes nada sobre la Tierra. No sabes un bledo —eso es una expresión idiomática vulgar—. ¿No te gusta la Tierra, solitaria muchacha de Venus? ¿Qué te traes escondido? ¿A qué viene toda esa paparruchada? ¿Es sociabilidad? Te haré investigar a fondo, tenlo por seguro.
Bonita, sí. Y eso, ¿qué quiere decir?
En cuanto a mí, no tengo nada de bonito. Pero soy totalmente afectuoso. Me despierto en medio de la noche y me pongo totalmente afectuoso y nadie me puede parar. Especialmente si Willy —mi compañero de cuarto— y yo hemos consumido algunas jarras de ese brebaje que, según dicen, se extrae de cierto cereal en vías de desaparición. ¿Se conoce la cerveza en Venus? «Venus, Venus, sólo un toque». Ese es el título de un espectáculo musical que dan aquí. Venus, según creo, fue la diosa del amor. ¿Te pareces a Mary Martin? No, no lo creo. Si por casualidad te parecieras a Ava Gardner… ¡Tío Sam, no largues todavía esa nave misil, que estoy haciendo la maleta!
Pero, ¿quién soy yo, este repulsivo jovenzuelo que trata de comunicarse en forma semigraciosa, regalando tus pobres ojos con esta cháchara baladí?
Me llamo Todd Baker. Sigo el curso de Astronomía aquí, en la universidad de Fort, en Fort, Indiana. La universidad está subvencionada por un viejo escuerzo millonario que se volvió chiflado con la prosa de Fort.
¿Sabes? Se me acaba de ocurrir que si realmente estás en Venus… lo que no me cabe en la cabeza, porque eso me parece un montón de… ¡Ja, ja! De todas maneras, si estuvieras realmente en ese dorado mundo fantasmal, allá lejos, no podrías sacar nada en limpio de mis confusas divagaciones. Por lo tanto, y para organizar las cosas (a modo de ejercicio mental), fingiré que estás de veras allá arriba. Distancia mínima desde el sol: 67,2 millones de millas; excentricidad: 0,0868; inclinación de la elíptica: 3°23’38”.
Perdón. Me dejé llevar por el entusiasmo de los números que me brotan en la mente, como las plantas en una maceta. Así queda uno después de cierto tiempo. Integrales. Diferencial. Función de una función. Ni te acerques a eso, muchacha. Es preferible seguir solitaria en Venus.
Soy un muchacho. Estoy en mis cabales, a pesar de las pruebas en contra que pueda aportar el precedente material epistolar. Llevo aquí, en la universidad de Fort, tres grotescos años, preparándome para una vida fabulosamente obscura, dedicada a estudiar esas puntas de alfiler que alguien tuvo la osadía de colocar en la penumbrosa lontananza.
¿No podía haberme dedicado a fontanero? ¡No, por Dios, yo no! Mi deber es poner el termómetro en el gaznate de las estrellas y diagnosticar: “Hum, el paciente está envejeciendo cada vez más; sólo le restan noventa y cinco millones de años”.
Está bien. Queda prohibida toda cháchara evasiva y totalmente no alegre, así como toda metáfora fallida. Ésta es la Tierra. Tiene un diámetro de 7.900 millas. No preguntes por qué. Es un secreto. Soy un terrícola de características similares. Tengo veintiséis años, y eso significa que vengo experimentando un proceso de crecimiento mental y físico (bueno, por lo menos físico) de 26 veces por 365 días. La Tierra tarda 365 días en dar la vuelta en torno al sol y un día es la revolución de dicha bola solar en torno a su propio eje.
En la Tierra, en este continente, es decir, en este trocito de Tierra de este hemisferio que David Jones encontró indigno de guardar en su cofre eterno, aquí existe un país llamado Estados Unidos de Norteamérica. En la universidad estoy yo. En mí está la idiotez de escribirle a una muchacha que dice ser venusina.
Quiero decirte lo que vamos a hacer.
Me contarás todo sobre Venus. Los que estamos aquí abajo no podemos ver aquello, como tú sabes. Allá arriba hay alguien que fuma un maldito cigarro, bien grueso.
Entonces, tú me darás algunas cifras sobre Venus. Hasta puedes enviarme algunas muestras de rocas, plantas, polvo, etcétera. ¿Qué te parece? Caíste en la trampa, ¿eh?
De todos modos, aunque seas un bufón de la madre Tierra desde tus primeras generaciones, envíame unas líneas cuando sientas que el cerebro te oprime.
Y ahora me voy a la cama. Que descanses bien esta noche. Las cuatro horas completas.

Me desdigo: Willy está roncando.
Saludos desde el verde planeta en rotación.
Todd Baker, Calle J 1729 Fort, Indiana



¡Oh, querido Toddbaker!
Que agradable recibir noticias. Estoy siempre agradecida. Muy bueno. Quisiera tener un diccionario más nuevo, pero aquí no hay. ¿Ves? Discúlpame, querido.
Tengo tu mensaje. Rápido vino muy rápido. Mis guardianes lo recibieron. Soy muy, feliz que enviaste mensaje a Loolie. No recibí ninguno más. No podría ser feliz sin una sola respuesta. Mucho trabajo para poner la nota donde la viste. Bien escrita, ¿eh?
Muchas cosas no conozco en tu mensaje. Diccionario viejo, ¿ves? No está jugo de paraguas. Tampoco está por siempre ama como adjetivo. Ni pelotita. Ni Kehalick Kahooey, Hawai. ¿Es planeta?
Soy aquí, en lo que tu llamas Venus. Preciosura (expresión idiomática vulgar, ¿no?). Yo te amo. ¡Oh, sí!, yo amo Tierra. Pero más amo Toddbaker. Yo no pensaba estar allí con tu después… Espera un poco, debo buscar la palabra exactitud. Después… ¿casamiento? ¡No!
No. Yo pienso tu vienes a mi planeta. Pero más tarde, hay tiempo eso decidir. No preocupes, querido.
Sociabilidad. Es error, comprendo. Yo soy sociabilidad. Puedo tener muchos niños. Diez por vez enseguida. Estarás muy orgulloso. Y bonita…, sí, soy. Y tú, yo sé, eres hermoso. Sé. Estaremos tan feliz. ¡Oh! Querido, qué suerte encontrarte.
No soy diosa del amor. Pero amo a ti… ¿de todas maneras? Esto no es pregunta, pero el diccionario muestra siempre después de cómo. ¿Es?
Estoy contenta tu posees un compañero de cuarto. Supuesto no puede venir con tu y yo a Venus. Sin embargo si Willy, así tu le llamas, quiere otra Muchacha Solitaria de Venus yo puedo hacer. Conozco muchas. Todas tan bonitas, sí, como yo bonitas. Sí.
¿Mary Martian? No supe que tu planeta tiene acción de mensajes con el 4 de CU. No creemos se puede vivir. Esto es bueno. Le dije a nuestros hombres del cielo. Están contentos de saber. David Jones y Ava Gardner no conocemos. ¿Quién es Sam?
Oh, querido, no eres repulsivo. Sé, eres encanto. Seremos encanto una para otro juntos. Qué querido. Muchos niños. Cien. Mi… no me acuerdo.
No conocer Fort. Elegí un puntito y mis guardianes bajaron para decir que yo solitaria. Soy la primera de tratar. Como sale bien…, y salió bien…, sí. Entonces diré a todas mías. Tengo doscientas y siete hermanas. Lindas. Bonitas todas. Gustarás cuando ves a ellas.
Yo tengo L. Quiere decir, pienso 8,5 años en tus números. Soy muy joven. Espero no te importa casamiento con tan… niña. Ya puedo tener niños. Por menos doscientos, supuesto. Y ahora tengo enviar este mensaje de tu Loolie. Iré pronto buscarte. Gustarás más en Venus que en tu Tierra fría como hielo, que falta de menos calor y aire de bastante. Aquí es tan cálido todo en el U L (año en tu idioma. 224,7 días.)

Y ahora, querido Toddbaker. Aquí mi adiós una vez. Pronto voy. ¿Cuan felices seremos? Sí. Mi amor es cariño envío. Un beso.


LOOLIE



Parte 2: Continuación
0No comments yet
      GIF