Check the new version here

Popular channels

Anuncios por palabras (SRL Ad, 1952) - Pt 2

*Sacada del asombroso libro de Richard Matheson: "Tercero a partir del sol"

Continuación...


Calle J 1729 Fort, Indiana
10 de julio de 1954
Departamento de Avisos
The Saturday Review
Calle 45 Oeste
25 Nueva York 19, NY


De mi consideración:

Deseo hacer una consulta con respecto a un aviso publicado en su número del 3 de julio por una «Solitaria Muchacha de Venus».
Escribí a esa persona, quien afirmaba ser residente del planeta Venus. Naturalmente, pensé que tal afirmación era una chanza.
A los dos días de enviar mi carta recibí contestación. Ahora bien, el hecho de que ésta estuviera escrita en una especie de jerigonza no prueba nada de por sí. Sin embargo, junto con la carta recibí una hoja con estadísticas matemáticas y una caja con minerales y muestras de plantas; la llamada «Muchacha de Venus» afirmaba que provenían de su planeta.
En estos momentos, un profesor de la universidad en la que estudio (Fort) está sometiendo a examen las muestras y las cifras. Hasta el momento no ha efectuado ninguna declaración. Pero estoy casi convencido de que tales muestras corresponden a variedades desconocidas en la Tierra. Parecen ser realmente de otro planeta, y de eso estoy casi seguro.
Quisiera saber cómo logró esta persona, o quien sea, comunicarse con ustedes y colocar en esta revista el aviso de referencia. Según las normas que ustedes postulan, me parece que un aviso así, por su propia naturaleza, está lejos de ser «decoroso».
Esta «Muchacha de Venus», o Loolie, habla de casarse conmigo, para lo cual quiere venir aquí a buscarme. Este es, por lo tanto, un asunto muy urgente y agradecería una pronta contestación.
Desde ya, agradecido quedo de ustedes,
S. S.


TODD BAKER




Nueva York, 11 de julio de 1951


Estimado señor Baker:

Acusamos recibo de su carta fechada el día 1. Debemos aclarar nuestra total ignorancia con respecto al asunto de referencia. En nuestro número del día 3 de julio no hay aviso alguno como el que usted dice haber leído en nuestra Sección de Avisos Clasificados.
En nuestra opinión, ha sido usted víctima de una broma de mal gusto. No obstante, nos hemos puesto en contacto con uno de nuestros representantes regionales en Fort para que investigue lo ocurrido.
Si podemos serle de alguna utilidad, no vacile en comunicarse con nosotros.
Le saluda atte.


J. Linton Freedhoffer
P. Dirección




Estimado profesor Reed:

Estuve en su oficina para verlo, pero usted se hallaba ausente. ¿Hay alguna novedad?
Estoy sumamente preocupado. Si descubre que esas muestras son auténticas, como yo creo, estaré perdido. Cada vez que pienso en los poderes de esa tal Loolie, me echo a temblar. Jamás podré entender cómo puso ese anuncio en el Saturday Review. Es de esperar que sea realmente una broma de mal gusto, pero ¿qué pasará si no lo es?
Por favor, en cuanto llegue a una conclusión definitiva, comuníqueme de qué se trata.


TODD BAKER
Calle J 1729 Fort, Indiana





Querido Toddy:

Llamó el profesor Reed. Dijo haber descubierto que las muestras (sean lo que sean) son absolutamente auténticas. Que provienen realmente de un lugar extraterrestre. ¿A quién trata de embromar? Epa, lo siento, Charles.
Lo importante es que el viejo quiere verte en su casa esta noche, para charlar a fondo. ¿Desde cuándo eres favorito del maestro? Qué vergüenza.
Me voy a comer. Te adora,
Tu compañero de cuarto,
el estudiante eterno,

WILLY

P. D.: Llegó una carta para ti.


Parte 1
0
0
0
0
0No comments yet