Popular channels

Area 51 megapost.



El Área 51 es una base militar y un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. Las instalaciones están ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a largo de las tierras baldías de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar secreto. La principal finalidad de la base es la de apoyar el desarrollo de sistemas de armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos afirmando que tal base no existe, ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el fenómeno OVNI. Entre sus usos también parece estar el asignado por la CIA como uno de los puntos desde el cual partían vuelos espía en dirección a la URSS.






Programa Senior Trend / U-2:
Groom Lake fue usada para prácticas de bombardeo y artillería durante la Segunda Guerra Mundial, pero entonces fue abandonada hasta 1955, cuando se seleccionó como la localización ideal para probar el planeador espía Lockheed U-2 por Lockheed. La base del lago era un lugar ideal para operar la problemática prueba de la aeronave, y la cadena de montañas de Emigrant Valley y el perímetro NTS protegían la nave secreta contra ojos curiosos.
Lockheed construyó una base temporal en Groom, poco más que algunas trincheras, talleres y una cantidad pequeña de casas rodantes para albergar a su pequeño equipo. El primer U-2 voló sobre Groom en agosto de 1955, y los U-2 bajo el control de la CIA comenzaron a volar sobre territorio soviético a mediados de 1956.
Las operaciones del U-2 durante 1957 eran frecuentemente interrumpidas por la serie de explosiones de prueba de la operación Plumbbob, que detonaron una docena de aparatos en el NTS. La explosión de Plumbbob-Hood esparció polvo a través de las instalaciones de Groom y forzó una evacuación temporal.
Ya que la misión primaria de los U-2 era volar sobre la Unión Soviética, operaban en grandes bases aéreas cercanas a la frontera Soviética, incluyendo Incirlik en Turquía y Peshawar en Pakistán.




Programa F-117/Have Blue:
El prototipo del avión furtivo llamado Lockheed Have Blue (una pequeña prueba de concepto del F-117 Nighthawk) voló primero a Groom Lake en diciembre de 1977. La experimentación de una serie de prototipos de alto secreto continuaron allí hasta mediados de 1981, cuando la transición de las pruebas para la incipiente producción del avión furtivo F-117. Además de los vuelos de prueba, Groom Lake hizo perfiles de radar, pruebas de armas con los F-117 y fue el lugar para el entrenamiento y formación del primer grupo de pilotos avanzados de la Fuerza Aérea con los aviones F-117. Posteriormente, el todavía muy activo servicio clasificado de las operaciones de los F-117 se trasladaron al cercano Aeropuerto del Tonopah Test Range y finalmente a la Base de la Fuerza Aérea de Holloman.


Operaciones posteriores:
Desde que el F-117 se hizo operativo en 1983, las operaciones de Groom Lake continuaron sin debate. La base y el sistema de sus caminos asociados se expandieron, y continuaron los vuelos que transportaban civiles de Las Vegas diariamente. Algunos comentadores, después de examinar recientes fotografías por satélite de la base, estiman que tiene un complejo de viviendas complementario para más de 1.000 personas, con un número similar de personal que vive en Las Vegas. En 1995 el Gobierno Federal expandió el área exclusiva alrededor de la base para incluir las montañas cercanas que hasta ahora habían producido el único lugar donde observar la base.
Se supone que se han probado aeronaves "experimentales", entre ellas el D-21 Tagboard drone, un pequeño transporte secreto para tropas (VTOL), un crucero secreto para misiles y el hipotético avión espía Aurora.


Pistas de aterrizaje:
La base cuenta con siete pistas de aterrizaje de las cuales una parece estar cerrada. La pista de aterrizaje cerrada (la 14R/32L) es la más larga con una longitud de aproximadamente 7.100 metros, sin incluir la zona de parada o stopway. Las otras dos pistas de aterrizaje están asfaltadas, la 14L/32R con una longitud de 3.650 metros y la 12/30 con una longitud de unos 1.650 metros y otras cuatro pistas situadas en el lago salado. Estas cuatro pistas son la 09L/27R y la 09R/27L, que en líneas generales ambas son de 3.500 metros y las otras dos, la 03L/21R y la 03R/21L son de aproximadamente de unos 3.050 metros. La base también dispone de un helipuerto.

La posición del gobierno respecto al Área 51:


Frontera y señal de advertencia del Area 51 en la que se indica que "está prohibido hacer fotografías" y que "está permitido el uso de dispositivos letales" bajo los términos acordados en el McCarran Internal Security Act en 1950. Un vehículo del gobierno está estacionado en la cima; desde allí, los agentes de seguridad observan Groom Lake.

Groom Lake:


Teorías de conspiración y ovnis concernientes al Área 51:
La naturaleza reservada y la indudable conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, junto con informes de fenómenos extraños, han conducido al Área 51 a convertirse en una pieza central del folclore moderno de los ovnis y teorías de conspiración. Algunas de las actividades poco convencionales que se dijeron estar en curso en el área 51 incluyen:
El almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre (incluyendo material supuestamente recuperado en Roswell), el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos) y la manufactura de naves basadas en tecnología extraterrestre. Bob Lazar afirmó haber estado involucrado en dichas actividades, y también afirmó que el motor de estas naves funcionarían por medio del elemento químico nº 115, el Ununpentium (nombre temporal dado al elemento químico), y del que sólo se han podido crear isótopos.
Reuniones o labores comunes con extraterrestres. El desarrollo de exóticas armas de energía (para aplicaciones de defensa estratégica SDI [Strategic Defense Initiative]) y dispositivos para la manipulación del clima.
El desarrollo de los viajes en el tiempo y tecnología de teletransportación.
El desarrollo de extraños y exóticos sistemas de propulsión en relación con el proyecto Aurora.
Actividades relacionadas con un supuesto y único gobierno mundial en la sombra o la organización Majestic 12.
Muchas de las hipótesis hacen referencia a instalaciones subterráneas en Groom Lake o en Papoose Lake, a unos 12 km al sur, y teorías acerca de un sistema de ferrocarril subterráneo transcontinental.
También es famosa como tema de muchas teorías de conspiración del fenómeno ovni, ya que para los seguidores y fanáticos de teorías conspiratorias, ovnis y extraterrestres, el Área 51 es una instalación militar donde el Gobierno de los Estados Unidos oculta, estudia y experimenta tecnología de origen extraterrestre.


El Área 51 en la cultura popular:
Esta base militar ha estado presente en el argumento de varias series de televisión como Futurama, Los Simpson (llamada Area 51-A), Kid vs. Kat (Llamada Area 102) Megas XLR (llamado Area 50), Total Drama World Tour (también se presenta el Area 52), The X-Files, Taken, Area 51,3 Star Trek: Espacio Profundo 9, Kim Possible, Lilo & Stitch, Los Padrinos Mágicos, Stargate SG1, JAG y Johnny Test (llamado Área 51.1) , así como en las películas Groom Lake, Independence Day, National Treasure: El Libro de los Secretos e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Escenarios de películas y videojuegos como Transformers y Half-Life presentan características relacionadas con el Área 51 pero son expuestas con otros nombres (Séctor 7 en la película Transformers y Black Mesa Research en Half-Life).
También aparece en los videojuegos Área 51, flight simulator X, Ben 10, Alien Hominid, Deus ex, Tomb Raider III, Attack of the Saucerman, Prey, Perfect Dark, Tony Hawk's Pro Skater, Grand Theft Auto: San Andreas (llamado Área 69 o Área Restringida),Call of Duty:Black Ops (mapa llamado Hangar 18 en el Area 51), Duke Nukem 3D: Atomic, Twisted Metal 3, Rogue Trip, Hardware Online Arena, Crash Bandicoot III (donde uno de los mundos se llama "Area 51?" y consiste en una carrera con ovnis en una autopista sola) y World of Warcraft (llamado "Area 52". Aunque de estos, muchos no tienen la conspiración OVNI como eje central de la trama. También en el videojuego de Grand Theft Auto San Andreas se puede visitar y es una base militar con muchos rastros de evidencia alienígena. En el juego Los Sims 3, hay un solar con en un paisaje muy similar al del Área 51, el cual, "curiosamente" está muy cerca de la base militar de SunsetValley.
La canción Hangar 18 del grupo Megadeth habla sobre el Hangar 18 del Area 51, donde supuestamente están guardados los restos y pruebas del Incidente OVNI de Roswell.la conspiracion
Además aparece en varias novelas de Robert Doherty, que describe los eventos después de que científicos del Área 51 hacen contacto con extraterrestres.
Tambien Área 51 es el nombre de modelo de la Desktop insignia de Alienware.
El pequeño pueblo de Rachel, Nevada (el más cercano a la ubicación de la base) disfruta de un estatus de celebridad al ser el "hogar oficial de Área 51". Localizado a tres horas de Las Vegas viajando en coche, Rachel recibe un número modesto de visitantes cada año, y varios negocios pequeños ofrecen alimento y alojamiento a los visitantes, junto con mercancía temática de las aeronaves y de los aliens. El número de visitantes se incrementan con la llegada de entusiastas que esperan ver las breves maniobras de ejercicio de los aviones. Un pequeño museo vende mapas, fotografías, y otro material relacionado con Área 51, y un hotel local exhibe orgullosamente una cápsula de tiempo recibida por la producción de la película, "Independence Day". Es parodiado en Grand Theft Auto: San Andreas como Fort Carson, ya que este es el pueblo mas cercano al Area 69, y el museo es parodiado como Lil' Probe Inn, donde también se ven fotografias y mapas acerca del misterio OVNI.


ROSWEEL:
Se denomina incidente OVNI de Roswell al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EE. UU. en julio de 1947.
Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películas sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados. Recientemente a través de su página oficial el FBI reveló, en documentos desclasificados, que uno de sus agentes tomó nota constatando que un ciudadano anónimo afirmó haber hallado extraterrestres en el interior de platillos volantes encontrados en el suelo en Nuevo México.En julio de 1947, Mack Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio. Según lo describió Mack Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio.
Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS.
En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Se avisó al mayor Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.
El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.
En otro artículo se relata como W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de junio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando esta llevo el material a la base de Fort Worth.
Posteriores informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de septiembre de 1994 y junio de 1997 afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del proyecto Mogul.
También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa. En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados "Proyecto Mogul": un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa. Los investigadores de las Fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes.





Falsas Mentiras:
Hay también especulaciones que afirman que el incidente Roswell fue la consecuencia de un misil nuclear extraviado. En una versión de esta teoría, Marcel, un funcionario de la inteligencia, era responsable del comunicado de prensa inicial que hablaba de que "un platillo volador había realizado un aterrizaje forzoso. Algunos han propuesto que Marcel inventó la tapadera del accidente OVNI, antes que admitir que el ejército había perdido un arma nuclear.
Sin embargo, los hechos no apoyan esta teoría. No hay ningún accidente nuclear conocido a partir de este período, a pesar de que unas cuantas docenas de este tipo de incidentes fueran desclasificadas. Tampoco tiene ningún sentido que los militares fuesen completamente inconscientes de perder un arma nuclear hasta que un granjero les avisara. Por otra parte, en aquel entonces EEUU aún no tenía armas nucleares en su arsenal. debido a ello muchos escépticos igualmente descartan esta teoría.

Igualmente existen escépticos que han indicado que aunque no presentan una validez real las supuestas pruebas directas sobre un OVNI; sin embargo, tampoco se presentarían muy sólidas las pruebas sobre el Proyecto Mogul y su relación con el incidente Roswell. Debido a ello algunos escépticos han indicado que igualmente se puede hipotetizar un posible ocultamiento real de una posible diferente actividad o proyecto aún desconocido; pero que no tendría relación probada con extraterrestres.

Objeto Volador no Identificado:
El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni (del acrónimo OVNI, calco del acrónimo inglés UFO o Unidentified Flying Object), se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Las formas en que se ha observado el fenómeno ovni son muy variadas, además muchos de ellos son solo informes, por lo que se puede verificar; mientras otras son algunos vídeos y fotografías, en las cuales se observa el fenómeno, y no se han detectado pruebas de su falsificación y explicación del fenómeno, por lo que han sido clasificados como ovnis. Entre las formas que se presenta el fenómeno, destacan:
Foo fighters: fenómeno cuyo nombre deriva del idioma inglés, y significa en español fantasmas combatientes. Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial, dado que los pilotos aviadores combatientes de ambos bandos (las potencias del Eje y los Aliados) observaron este fenómeno y su sorpresa fue que los objetos no eran detectados por el radar. Se observaron como luces pequeñas, aparentemente con masa, aunque en algunos casos las pequeñas luces cruzaban del exterior al interior de las cabinas de los pilotos, su tamaño, según los informes variaba desde los 10 cm hasta 5 m, descritas como bolas incandescentes. En la actualidad se considera que los objetos avistados por los pilotos eran en realidad rayos globulares.

Esfera: fenómeno que generalmente se observa como cuerpo sólido y opaco, aunque han sido observados avistamientos de esferas translúcidas o luminosas, rígidas o flexibles. También conocidos como caneplas.

Disco: fenómeno que se observaría con una forma plana, algunas veces abultadas en el centro, luminosas o presentarían un brillo metálico.
]

Cigarro/puro: fenómeno que se ha observado como formas cilíndricas o similares a cilindros de gran tamaño (comúnmente mayor a las otras formas descritas), alargada y luminosa, aunque también se han descrito sin luminosidad o brillo.

Gusano: fenómeno que se presenta con una forma alargada con apariencia tubular, con un movimiento aparentemente similar al de los gusanos. Entre los ufólogos y la criptozoología, es conocido como Rod. Se dice que igualmente expulsarían objetos esféricos en la atmósfera.


Triángulo o delta: fenómeno en el que han sido observadas posibles naves con forma triangular, generalmente tienen una luz en cada vértice. En esta última descripción se discute su verdadera categoría como ovni; y la mayoría de los investigadores atribuyen su origen como aeronaves terrestres de carácter experimental o secreto, desconocidas solo para el mundo civil.



Tema sacado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_OVNI_de_Roswell
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_51
http://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_volador_no_identificado

Para ir a mi perfil dale click a la imagen:
0
34
0
34Comments
      nicolasnauel

      pata dura

      0
      DarkKING666Rock

      🆗

      0
      hectortetin

      Si tmabien lo salude la otra vez

      0
      12_s4nti_96

      buen post +4

      0
      PANTE007

      lautaro]mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas yo la mire y dormi lo mas bien, aunque antes me fije si habia algo en la ventana xD [b]habia un buho? si, despues nose, vi gente y me dormi(? 😛 jaja ami me paso lo mismo baje la escalera y encontre esto en mi cocina yo tambien!!!! pero despues nos fuimos de putas y a tomar al boliche yo me fui al bar y me enconre con el alien Juan y el depredador Jose http://laughingsquid.com/wp-content/uploads/alien-predator-pool-20090426-124652.jpg
      onda q nos re colgamos, el puto es q MIREN LA PELICULA
      Despues fui a ver tele estaba alf y no me dejo

      0
      PANTE007

      onza_sk8_sc]lautaro]mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas yo la mire y dormi lo mas bien, aunque antes me fije si habia algo en la ventana xD [b]habia un buho? si, despues nose, vi gente y me dormi(? 😛 jaja ami me paso lo mismo baje la escalera y encontre esto en mi cocina http://www.kinoweb.de/film97/MenInBlack/pix/alien_worms.jpg yo tambien!!!! pero despues nos fuimos de putas y a tomar al boliche yo me fui al bar y me enconre con el alien Juan y el depredador Jose http://laughingsquid.com/wp-content/uploads/alien-predator-pool-20090426-124652.jpg
      onda q nos re colgamos, el puto es q MIREN LA PELICULA
      Despues fui a ver tele estaba alf y no me dejo
      http://www.10puntos.com/wp-content/uploads/2010/11/alf.jpg

      0
      kotepha1

      lautaro]mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas
      yo la mire y dormi lo mas bien, aunque antes me fije si habia algo en la ventana xD
      algo como un bhuo? xd

      0
      yina_marcela

      lindo el post,+1 y reco

      0
      flautaro

      lautaro]mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas yo la mire y dormi lo mas bien, aunque antes me fije si habia algo en la ventana xD [b]habia un buho? si, despues nose, vi gente y me dormi(? 😛 jaja ami me paso lo mismo baje la escalera y encontre esto en mi cocina yo tambien!!!! pero despues nos fuimos de putas y a tomar al boliche yo me fui al bar y me enconre con el alien Juan y el depredador Jose http://laughingsquid.com/wp-content/uploads/alien-predator-pool-20090426-124652.jpg
      onda q nos re colgamos, el puto es q MIREN LA PELICULA
      si chicos no importa lo que nosotros digamos

      0
      matscta

      :buenpost: +5 😉

      0
      gabiortiz100

      onza_sk8_sc]lautaro]mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas yo la mire y dormi lo mas bien, aunque antes me fije si habia algo en la ventana xD [b]habia un buho?
      si, despues nose, vi gente y me dormi(? 😛 jaja
      ami me paso lo mismo baje la escalera y encontre esto en mi cocina

      xD Xd

      0
      flautaro

      lautaro]mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas yo la mire y dormi lo mas bien, aunque antes me fije si habia algo en la ventana xD [b]habia un buho? si, despues nose, vi gente y me dormi(? 😛 jaja ami me paso lo mismo baje la escalera y encontre esto en mi cocina
      yo tambien!!!! pero despues nos fuimos de putas y a tomar al boliche
      yo me fui al bar y me enconre con el alien Juan y el depredador Jose
      http://laughingsquid.com/wp-content/uploads/alien-predator-pool-20090426-124652.jpg

      0
      buster002

      :OOO SABES ME VALE VERGA :B

      0
      Gonza_sk8_sc

      mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas yo la mire y dormi lo mas bien, aunque antes me fije si habia algo en la ventana xD [b]habia un buho? si, despues nose, vi gente y me dormi(? 😛 jaja ami me paso lo mismo baje la escalera y encontre esto en mi cocina yo tambien!!!! pero despues nos fuimos de putas y a tomar al boliche yo me fui al bar y me enconre con el alien Juan y el depredador Jose http://laughingsquid.com/wp-content/uploads/alien-predator-pool-20090426-124652.jpg
      onda q nos re colgamos, el puto es q MIREN LA PELICULA

      0
      Gonza_sk8_sc

      mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas yo la mire y dormi lo mas bien, aunque antes me fije si habia algo en la ventana xD [b]habia un buho? si, despues nose, vi gente y me dormi(? 😛 jaja ami me paso lo mismo baje la escalera y encontre esto en mi cocina
      yo tambien!!!! pero despues nos fuimos de putas y a tomar al boliche

      0
      flautaro

      lautaro]mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas yo la mire y dormi lo mas bien, aunque antes me fije si habia algo en la ventana xD [b]habia un buho?
      si, despues nose, vi gente y me dormi(? 😛 jaja
      ami me paso lo mismo baje la escalera y encontre esto en mi cocina

      0
      meliissa120

      😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

      0
      kaffa16

      Buen Post! 😄

      0
      Gonza_sk8_sc

      mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas yo la mire y dormi lo mas bien, aunque antes me fije si habia algo en la ventana xD [b]habia un buho?
      si, despues nose, vi gente y me dormi(? 😛 jaja

      0
      SyncM4ster

      y si existe, ahi seguro que no esta...8(coorrexion)

      0
      SyncM4ster

      Gente! los estados Unidos es una de las Naciones con mas secretos del mundo,y lo tienen preservados a costa de LA VIDA de la gente..Ustedes creen, que si el area 51 si existe, aparezca en el google Earth?, nop no lo creo, y sis existe ahi, mas que seguro que no esta...

      0
      flautaro

      lautaro]mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas
      yo la mire y dormi lo mas bien, aunque antes me fije si habia algo en la ventana xD
      habia un buho?

      0
      haloporta

      un pene volador

      0
      haloporta

      no sabia que black mesa era como el area 51

      0
      gabiortiz100

      Gente! los estados Unidos es una de las Naciones con mas secretos del mundo,y lo tienen preservados a costa de LA VIDA de la gente..Ustedes creen, que si el area 51 si existe, aparezca en el google Earth?, nop no lo creo, y sis existe ahi, mas que seguro que no esta...
      Tenes razon amigo ahy un programa en el canal 65(argentina) que muestran los secretos de EE.UU

      0
      Ignatius_Ignayin

      Buen Post+10, pero la otra vez me descargue un documental diciendo que Los gringos inventaron los ovnis porque durante la segunda guerra mundial estaban haciendo aviones que no son detectadas por radares y otras pruebas, entonces si alguien veia eso tenia que decir que era un ovni

      0
      gabiortiz100

      Jojo, recien vi un punto bien blanco en el cielo y desaparecio de la nada 😯
      😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

      0
      Gonza_sk8_sc

      mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas
      yo la mire y dormi lo mas bien, aunque antes me fije si habia algo en la ventana xD

      0
      taringa4

      Quiero ver uno... pero es como la loteria.. nunca me toca...

      0
      tomas34

      Jojo, recien vi un punto bien blanco en el cielo y desaparecio de la nada 😯

      0
      Coss_World

      lo sacaste de wikipedia xd

      0
      flautaro

      mirate contacto de cuarto tipo, despues no dormis advertido estas

      0
      ANDREWS_90

      😯

      0
      Noborix
      0