Popular channels

Arica - Chile ... La Novia de Azapa

Hola a todxs! Hoy les traigo.... "La Historia de La novia de Azapa"




link: https://www.youtube.com/watch?v=7s-8QFrijdE&feature=youtu.be


Arica, es abrazada por dos valles, los cuales guardan celosamente un sin fin de leyendas. Uno de estos dos valles es El valle de Azapa, famoso por su riqueza cultural y agrícola. Es aquí donde se desarrolla este relato. Una historia trágica, que toma el amor y en una de esos impredecibles cambios de la vida, lo conjuga en un hecho trágico, espantoso , digno de ser conocido por todos.

Corría el año 1956 un 5 de Octubre, una mujer como tantas se encontraba dichosa, feliz e ilusionada. Ya que ese día contraería nupcias con su enamorado. Rosa del Rosario Barrios, se preparaba como tantos Ariqueños lo han hecho, para viajar al Santuario de la Virgen del Rosario de Las Peñas, lugar donde se celebraría su matrimonio. Eran tiempos de antaño y debemos situarnos en un momento en que el transporte no era como en nuestros días. El precario servicio de movilización interurbano no solo era un elemento a considerar para emprender dicha aventura, ademas el camino extremadamente peligroso eran factores suficientes como para barajar la posibilidad de realizar la boda en el área urbana de Arica.

Pero el deseo por hacer de este día un momento inolvidable fue mayor, por lo que la novia decidió arrendar un camión. La vida es impredecible y en algunas ocasiones cruel.

Emprendido el viaje, en "El camino viejo de Alto Ramírez" cuando todo parecía normal, el entusiasmo y la ansiedad inundaba el cuerpo de Rosa, el camión se vio envuelto en un terrible accidente, donde nuestra novia murió de manera instantánea en el lugar. Dejando a su novio esperando sin una explicación , hasta que la noticia llego a sus oídos, paso fugazmente por su cerebro para ser procesada y cayo como una bomba que destrozo su corazón eternamente enamorado.

Rosa del Rosario Barrios fue sepultada con su traje de novia, aquel que vestía ese horroroso día y jamás pudo usar en su matrimonio. Desde entonces, innumerables relatos de conductores o locatarios (principalmente hombres ) que circulan por esos lugares cuentan de una mujer que se les aparece vestida de novia.

Existen distintas versiones de la misma historia que rodea a "La novia de Azapa" que difieren en cuanto a la dirección a la que se dirigía al momento del accidente, y entre si fue un choque o un atropello. Pero si hay algo en que todos coinciden es en el pavor y el horror que sienten los testigos al momento de ver a una mujer vestida de novia en el manto de la noche Azapeña.

Si tienes la oportunidad de estar en Arica y específicamente en el hermoso Valle de Azapa, puedes ir al kilómetro 11 de la carretera "Alto Ramírez" a las afueras de la hacienda "Il Paraiso del Piemonte" puedes encontrar la animita que recuerda este horroroso y trágico suceso.







SI LES GUSTÓ EL VIDEO LOS INVITO
A SUSCRIBIRSE A MI CANAL
https://www.youtube.com/user/drampietales
0
0
0
0No comments yet