Popular channels

Baphomet, el macho cabrío.



El origen del Macho Cabrío, símbolo de los paganos, se pierde un poco en "la noche de los tiempos". Su primer registro histórico se basa en la llamada Cabra de Mendes (Mendes, del griego Bendes, posteriormente Mendes o más popularmente Mendesios, cual era el nombre que se le daba al Bajo Egipto). La Cabra representaba al dios carnero Ammón, también reconocido por los Egipcios como el sagrado espíritu viviente de Rá (esta es una de las representaciones de Amón Ra, no es la única, ni la más popular.)

Ammón Rá (que significa El Vacío), es equivalente al dios Vajra de la tradición hinduista. En el ocultismo simbolizan la Senda de la Mano Izquierda (por ser "izquierda" simboliza lo "siniestro”) Esotéricamente también simboliza al dios griego Pan.



El Santuario de Ammón Rá en Mendesios (o Bajo Egipto) era conocido (en ese idioma) como Pa-bi-neb-nat o Ba-neb-tettu (lo que los asirios anotaron como Binedi, supongo que por la dificultad de pronunciarlo, algo así como cuando uno "castellaniza" palabras inglesas... ellos "asiriaron" palabras egipcias XD)



Durante el reinado de Ptolomeo, el bajo Egipto se hizo famoso por su dios chivo. Los ritos de los templos simbolizaban a este dios apareándose con las mujeres durante los festivales religiosos egipcios, lo mismo que hacían los griegos con el dios Pan.



Sus arquetipos eran el falo sagrado, que despierta el amor espiritual y propicia la fecundación, algo netamente relacionado con la fertilidad (recordemos que hablamos de un pueblo que creció en medio del desierto viviendo a costas de las crecidas de un río).

Cuando Egipto cayó bajo el poder Romano, y por influencias griegas los nombres de los dioses fueron "grecoromanizados", el mito de los hermanos Set y Osiris mantuvo la vigencia con la versión de que Set había desmembrado a Osiris. Para concebir, Isis buscó las partes de su esposo, encontrando todas menos justamente el miembro reproductor (de igual modo concibió a Horus, por lo que Isis es considerada una diosa madre virgen).



El falo de Osiris habría sido devorado por un pez, y aquí nos metemos en simbología del Cristianismo, pues no olvidemos que el símbolo de los antiguos Cristianos era un Pez, los gentiles convertidos al Cristianismo lo utilizaban para representar la rivalidad entre estos. No es raro entonces, encontrar que en épocas que el imperio romano vivía su proceso de supuesta cristianización (digo supuesta porque yo opino que solo disfrazaron a sus dioses paganos) el mito del pez devorando al falo tomara tanta fuerza.

Algunos detalles importantes de mencionar: existía un mito conocido como la "Herejía Gnóstica Setiana", donde los gnósticos de cultos del Cristianismo primitivo (o sea, de entre los Cristianos más viejos) afirmaban que Set era una encarnación previa de Jesús de Nazareth. Según este mito, en Mahdia se logró asesinar al pez que había devorado el miembro de Osiris, y así se pudo recuperar este falo, lo plantaron, y de él brotó la Cabra de Mendes (no se vayan a tomar esta historia literalmente, sino que noten la simbología que contiene, puesto que todo está narrado de manera alegórica).

Y aquí podemos comenzar a hilar algo con los templarios, pues según este mito, esta Cabra o Chivo que nació de este "falo plantado" fue llamada Bahu Mid, o Baphe Metis... curiosamente parecido el nombre con Baphomet, no?

Mientras mas investigas, te vas dando cuenta de que estos rituales, incluyendo los que hacían a otros dioses paganos, no han desaparecido aun, sino que el mismo tipo de personas que dicen no creer en deidades, se han encargado de introducir estos cultos muy sigilosamente en la sociedad, creyendo que de esta manera lograrán que las personas honren a estos seres. Tal es el caso de Washington DC, donde se puede ver que las calles marcan un pentagrama invertido (el cual representa a baphomet), y cualquiera puede verlo con el programa google earth.




Otro ejemplo de esta ciudad es la estatua, supuestamente de George Washintong, representada curiosamente con la mitad superior del cuerpo descubierta, y en la misma posicion, sera coincidencia?



También están los que le rinden culto abiertamente, como la iglesia de satan, fundada por anton lavey.



Y mas siniestro aun, están aquellos quienes hacen que las personas adoren a este ser sin ni siquiera darse cuenta. Con esto me refiero a la "virgen de guadalupe", a la cual los fieles catolicos adoran y rinden culto, le ofrecen caminatas, y se inclinan ante ella, pero si se fijan en la parte de abajo de esta imagen, veran claramente la cabeza de un chivo, es baphomet nuevamente, solo deben unir la luna y el supuesto angelito, como si ambas fuesen una misma imagen, y entonces lo verán. Es obvio que no esta completo porque sino, todos se darian cuenta.



http://www.youtube.com/v/5vuDRdunw34&feature=channel_video_title
link: http://www.youtube.com/watch?v=5vuDRdunw34&feature=channel_video_title
0
0
0
0No comments yet