Check the new version here

Popular channels

Brote de ántrax en Siberia = Apocalipsis zombie

Un brote de ántrax en Siberia debido al deshielo podría desatar un apocalipsis zombie en el mundo



El cambio climático es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Y en el norte de Rusia, el regalo ha sido el ántrax. La ola de calor que está afectando a Siberia este verano ha desencadenado una horda de bacterias congeladas. El revivido brote de ántrax ya se ha cobrado la vida de 1.500 renos desde el 24 de julio, y 40 pastores nómadas de Yamal, incluidos cuatro niños, han sido hospitalizados. Algunos informes dicen que un niño de 12 años ha muerto.

En cuestión de días, el ántrax diezmó las poblaciones locales de renos, y decenas de miembros de la comunidad indígena nénets han enfermado gravemente. Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia, y algunos de los pastores se enfrentan a cuarentenas que pueden durar hasta septiembre, según NBC News. Apodado como un “brote zombi”, es sin duda la mejor manera de describir lo que está sucediendo en este momento en el oeste de Siberia
.

¿Pero como comenzó este peligroso brote?

En 1941, un brote de ántrax afectó a esta misma zona de Siberia, donde murieron miles de renos. Uno de estos desafortunados rumiantes acabó congelado en la tundra, y se conservó en parte gracias a las condiciones gélidas.

Durante 75 años, este cadáver congelado se ha mantenido intacto y en buen estado. Sin embargo, este verano, una inusual ola de calor afecto especialmente esta zona, con temperaturas que llegaron hasta 5,6 ° C por encima de lo normal, tal vez causado por el cambio climático. Esto fue más que suficiente para descongelar los renos muertos, y las bacterias latentes en su interior despertaron de su letargo. Por lo tanto, el llamado “brote zombi” comenzó.

Según ha informado el Washington Post, un estudio reveló que el ántrax puede permanecer latente en el permafrost de Siberia por largos períodos de tiempo. Y lo peor de todo, es que hay innumerables lugares donde hay renos enterrados y bien conservados, muchos de ellos amenazando con desatar nuevos brotes en el mundo.


“Las esporas de Ántrax siberiano permanecen viables en el suelo congelado durante unos 105 años”, escribieron los científicos en su estudio. “Como consecuencia de la fusión del permafrost, los vectores de infecciones mortales de los siglos 18 y 19 pueden volver a aparecer, especialmente cerca de los cementerios donde fueron enterradas las víctimas de estas infecciones.”




Y esto no es lo peor de todo. El Dr. Peter Eichacker dijo que, sin muestras, no puede decir a ciencia cierta qué tipo de infección por ántrax es el responsable del actual brote de Siberia, pero cree que pueda ser una de las más letales. Según el médico, la mayoría de las infecciones de ántrax en la zona son gastrointestinal o cutánea. En el caso de que fueran infecciones de ántrax cutáneo, entonces estaríamos hablando del resultado de las esporas de ántrax que entran en el cuerpo a través de heridas en la piel. La tasa de mortalidad este tipo de infección es de entre cinco y diez por ciento. Pero si las infecciones de ántrax son gastrointestinales entonces sería mucho más letal, y son producto del consumo de carne contaminada con la bacteria del ántrax.

¿El comienzo de un apocalipsis zombi?

Pero la realidad es que nadie sabe lo que esta ocurriendo realmente en Siberia. Como consecuencia del actual brote de ántrax, las autoridades han obligado a la evacuación involuntaria de miles de personas en la zona para detener la propagación de las bacterias mortales. Según los informes que tenemos hasta el momento, este brote no puede ser transmitido de humano a humano, pero el gobierno está moviendo a los habitantes de la zona con el fin de proporcionarles vacunaciones preventivas de ántrax en un intento de conseguir controlar el brote. Todo esto sumado al apodo que se ha dado a este nueva infección (brote zombi) hace que muchas personas se pregunten si estamos ante un verdadero apocalipsis zombi.



Y aunque pueda parecer increíble, en mayo de 2011 Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió públicamente a la población sobre la posibilidad de un apocalipsis zombi. Esta advertencia era un conjunto de consejos de preparación que consistía en tener suministro de medicamentos de emergencia, alimentos, agua y otras herramientas.

Recientemente, microbiólogos opinaron sobre qué pasaría si un virus zombi ocurriera en el mundo real. Los científicos sorprendieron con su respuesta: la rabia. La rabia tiene que incubar dentro de un cuerpo antes de mostrar signos de infección, que incluye ansiedad, confusión, alucinaciones, parálisis, agitación, hipersalivación, dificultad para tragar e hidrofobia (miedo al agua). El período de incubación puede durar de 10 días a un año, lo que significa que un “brote de virus zombi” sería un poco más lento y menos viral que los representados en las películas. Pero el verdadero problema seria las mutaciones con otros virus o bacterias, como el ántrax. Algunos científicos creen que si por alguna razón que desconocemos la rabia llega a fusionarse con otros virus o bacterias, los resultados serían impredecibles, y no habría que descartar la posibilidad de un apocalipsis zombi.

¿Este nuevo brote de ántrax podría ser el primer paso para un verdadero apocalipsis zombi?
0
0
0
0No comments yet