Check the new version here

Popular channels

Caín Vastago De La Tierra

La corriente de Gnosis De Caín que se manifiesta a través del culto a SLM y posee variadas fuentes, pero su base se centra en los textos bíblicos, apócrifos y gnósticos además de ciertas tradiciones orales que enseñan acerca de la Oscura Historia del Maestro Caín.

Caín, el primer hijo de Hawa (Eva), mantiene un lugar principal en muchas tradiciones esotéricas. Su papel aparece en variadas líneas de Gnosticismo antinomiano y formas tradicionales de Brujería Negra. Este rol le ha sido dado así ya que las fuentes cabalísticas lo citan como una de las primeras manifestaciones del lado oscuro en la tierra. Las tradiciones secretas enseñan que Adám no fue el verdadero padre de Caín, su madre Hawa se dejo tentar e interactuó con la astuta serpiente.

Fue el Diablo (Samael, Satán o Lucifer) el que se manifestó a través de la serpiente y así hizo que Hawa comiera del fruto del Árbol del Conocimiento y al mismo tiempo la sedujo mientras colocaba su flameante semilla en su vientre. El fruto de esta intrusión resulto en el nacimiento de Caín. Así que cuando Hawa dijo "He tenido un hijo con el Señor" no se estaba refiriendo a YHVH/Yaldabaoth.

También es importante señalar que Caín puede traducirse como "el que ha adquirido" o "lanza". Así fue entonces como Caín fue destinado a abrir las puertas entre el Reino De La Luz Oscura (Sitra Ahra) y el reino Sefirotico en donde el Demiurgo YHVH ha aprisionado a las chispas divinas del Aeon desconocido antes de todos los Aeones mediante sus ciegos actos de creación.

Después del nacimiento de Caín, Hawa dio luz a un segundo hijo, esta vez por parte de Adám, su nombre era Abel. En contraste Abel fue el fruto de una unión sin esencia entre Hawa, portadora de la chispa divina, y Adám, una creatura hecha de barro. Como resultado Abel creció para ser el opuesto de Caín y en cierto modo representa a los límites de Caín como tal.

Es acá donde vemos como la imagen de la Muerte comienza a tomar forma porque Abel creció para criar ovejas mientras que Caín fue el primer vástago de la tierra y el primer recolector. Desde el comienzo existía una rivalidad entre Caín y Abel debido a sus diferentes naturalezas espirituales. Caín sentía que el calor de su espíritu lo alejaba de su falsa familia y así se hizo cada vez más hostil hacia su "hermano". Este resentimiento culmina en el momento del despertar de Caín, que es cuando el Demiurgo demanda sacrificio de parte de ambos hermanos.

Abel, que temía y amaba a su Dios YHVH Yaldabatoh le dio ofrenda de su rebaño en el fuego de sacrificios. Caín sabia en su corazón que el Demiurgo no era el verdadero Dios y así solo le dio un pequeño pedazo de los frutos del suelo. El humo de la ofrenda de Abel subió a los cielos mientras que el humo de la ofrenda de Caín reposaba en la tierra. El Demiurgo acepto las ofrendas de Abel pero negó las de Caín sin dar una explicación. Se dice que fue debido a la falta de devoción de Caín hacia él.

Según ciertas interpretaciones esotéricas el humo de la ofrenda de Caín descendió hacia el suelo, señal de la aprobación de los poderes del Inframundo, los poderes que Caín despertaría después con la sangre de su hermano. Al ver que su ofrenda fue rechazada Caín se lleno de ira hacia Abel y su Dios. Fue entonces cuando decidió caminar por el camino de la noche, llevo a Abel a un campo y lo asesino. Dio entonces ofrenda de sacrificio a su verdadero padre Samael con la sangre de su hermano sobre la tierra fértil.

No existen detalles exactos acerca de este acto de asesinato pero algunas tradiciones dicen que el arma que Caín uso fue una piedra, un mazo de madera, la quijada de un caballo o burro, o una de sus herramientas primitivas de cosecha como por ejemplo una guadaña.

A través de esta ofrenda, similar a la ofrenda de Abel al Demiurgo, Caín fue iniciado en el Despertar de su Yo Daemonico y así abrió las puertas entre el campo ensangrentado (el primer Akeldama) y su manifestación Qliphotica dentro del mundo nocturno de Nahemoth. Según algunas tradiciones este es el punto en donde Lilith, madre de los demonios, acepta y bebe de la sangre derramada de Abel y así le da a Caín el rol de cosechador de la mano izquierda y dador de la muerte.

La muerte de Abel fue la primera muerte humana en el mundo y Caín fue su autor inspirado por los impulsos Lucifericos de Samael-Satan. Las Raíces Del Árbol De La Muerte se entrelazan con las raíces del Árbol De La Vida y así se crea la abertura de la Luz Oscura dentro de la tierra de Malkuth.

La Muerte, en su primer aspecto y manifestación apareció por primera vez en forma de Luz Negra para liberar a las partes no formada de la chispa divina que yace aprisionada dentro de las formas causales del cosmos. Según la Gnosis Caínica el Demiurgo coloco al arconte Azrael como Ángel de la Muerte para controlar el poder de la fuerza de la Luz Negra que se había filtrado a la creación.

Caín, al matar a Abel, logro eliminar partes limitantes e ilusorias de su ego y se hizo más consciente de su verdadero origen y potencial. Algunas tradiciones dicen que después del asesinato Caín fue guiado por un cuervo negro (Aarab Zaraq, el cuervo de la dispersión y la muerte) y allí cavo una tumba para su hermano Abel, así El Primer Asesino también fue El Primer Enterrador y El Señor De La Primera Tumba (el primer Golgotha). Rego flores con la sangre de Abel y por esta razón las flores rojas y las rosas son sagradas al Señor De La Muerte. Se dice que fueron las flores blancas de la inocencia y la ignorancia las que fueron coloreadas de rojo.

El Demiurgo se entero de esto y cuestiono a Caín sobre donde estaba su hermano, a lo que Caín respondió: "¿no lo sé, acaso soy el vigilante de mi hermano?".

El Demiurgo le contesto: "¿Que has hecho? La voz de la sangre de tu hermano grita desde el suelo. Ahora estas maldecido por la tierra que ha abierto la boca para recibir la sangre de tu hermano. De ahora en adelante cada vez que coseches la tierra ella nunca te dará buena cosecha. Serás un fugitivo y un vagabundo sobre la tierra".

En este contexto el campo de cosecha de Caín se conoce esotéricamente como el desierto rojo o el camino espinoso de fuego, la vía que lleva más allá de la creación aprisionada del Demiurgo. En otros contextos este lugar de cosecha es el Jardín De La Muerte en donde todos los frutos están malditos y se recogen con la Mano Izquierda.

Después de la sentencia del Demiurgo Caín oro a su señor y le pidió protección. Como respuesta recibió la bendición de la Marca De Caín, llamada maldición solo por los profanos. Esta marca lo protege en contra de todos los que lo atacaran y por eso se dice que "aquel que trate de lastimarte o matarte recibirá siete veces castigo de regreso". Esta parte está abierta a interpretación y debe ser entendida según el nivel y tradición de cada lector.

Después de ser desterrado Caín comenzó a caminar por la Vía Torcida hacia el Reino Exterior. Salió de la presencia del Demiurgo y habito en la tierra de Nod al este del Edén. Nod es la palabra hebrea para "sin raiz" y representa la sed de Caín por obtener los misterios prohibidos de la noche. Nod es sinónimo del largo y espinosos camino que lleva al Reino de la Luz Negra. Caín llego entonces a la tierra de Nod junto con su hermana gemela Liluwa, que no aparece mencionada en la Biblia, y allí tuvo con ella muchos hijos. Otras tradiciones dicen que Caín nunca tuvo una hermana sino que se encontró con una mujer que había sido desterrada del Jardín del Edén hacía mucho tiempo atrás.

Caín y esta misteriosa mujer tuvieron muchos hijos que también poseían el espíritu despierto y la sangre flamígera de Samael. Caín se hizo el ancestro espiritual de todos los hombres y mujeres que representan a las fuerzas de la Luz Negra sobre la faz de la tierra. Lo siguiente es lo que dice en las escrituras acerca de los descendientes de Caín:

"Y Caín conoció a su esposa y ella concibió a Enoch. Caín erigió una ciudad a la cual le puso el nombre de su hijo, Enoch. Enoch concibió a Irad e Irad a Mehujael y Mehujael a Methusael y Methusael a Lamech. Las dos esposas de Lamech, Adah y Zillah, le dieron dos hijos cada una: la primera Jabal y Jubal, la segunda Tubal Caín y Naamah".

Jabal fue el primer hombre que hizo templo a los ídolos. Jubal fue el creador de la música. Tubal Caín completo el trabajo de su ancestro Caín ya que fue el creador de las armas para la guerra dominando así al hierro y al acero. Naamah, la amorosa, tocaba los cimbales para llamar a los seguidores a pagar homenaje a los ídolos, fue la creadora de los telares. Podemos ver entonces que la línea de Caín fue el comienzo de la civilización humana y la independencia de la misma frente al plan original del Demiurgo y sus Arcontes.

Así existían las dos líneas, la flamígera línea de Caín y la raza estancada de Adám. Los primeros era la elite espiritual que lleva la luz prohibida de Samael Lucifer que le dará la iluminación al mundo de oscuridad racional. Caín existió por siete generaciones hasta que fue asesinado accidentalmente por Lamech, el cual le disparo sin querer con una flecha. Se dice que la Marca De Caín era un par de cuernos y por esto Lamech lo confundió con un animal al disparar la flecha. El verdadero significado de esta parte queda nuevamente a interpretación abierta.

El hecho de que Caín haya sido asesinado por su propia sangre puede significar el cierre de un ciclo en donde Caín trasciende los límites de la vida y entra por completo al lado oscuro. Fue a través de la muerte de su forma física que las puertas de Sitra Ahra se abrieron ante Caín y así asume entonces su lugar en el Trono de la Muerte como Amo De Las Sombras De La Muerte (Baaltzelmoth).

Otras tradiciones no mencionan nada acerca de Caín siendo asesinado y creen que el siguió viajando por el mundo hasta llegar al lado oscuro y así tomo su trono.

Otro concepto importante de esta parte es el simbolismo de la forma esquelética de Caín. En la práctica Necrosofica el esqueleto es la verdad espiritual que existe más allá de la existencia racional y la vida finita. Es la esencia de fuego que está atrapada dentro del cuerpo de barro, el ego no iluminado. En este sentido la historia del asesinato de Abel es una alegoría para la trascendencia del cuerpo intelectual, la piel, y la asunción del cuerpo espiritual, el esqueleto.

El asesinato de Abel puede ser entonces la trascendencia de sus limitaciones de barro que habían sido creadas por el demiurgo. Quizás no fue entonces Abel que fue enterrado sino el propio Caín, pasando así por el Nigredo y la purificación mediante la putrefacción, uno de los procesos de la Alquimia prohibida.

Al remover al barro de Abel aparece la cara del Yo No Nacido, la calavera. La túnica de la materia es reemplazada por la túnica de los misterios iniciáticos que velan a la Luz Negra del espíritu del maestro ante los ojos del profano que no puede utilizar la visión sin ojos. Pero para los elegidos esta oscuridad es un halo de luz que concede la Iluminación Luciferiana de la verdad divina que está más allá de los eones de los Arcontes cósmicos.

La forma esqueletal debe entenderse como símbolo del espíritu imperecedero que era libre antes de la caída y que se libera nuevamente de ese cuerpo finito e ilusorio hecho de barro.

Dentro de este contexto el verdadero significado de la calavera negra es la esencia del siniestro Señor De La Muerte. Es el fuego inmortal del Yo Espiritual del Maestro y la Gnosis de la Luz Negra que concede poder, sabiduría y libertad a aquellos que se atrevan a "matar a Abel" en todas sus manifestaciones.

Dentro de la tradición cabalística de este pequeño texto se pueden ver las diferentes conexiones de los distintos aspectos tradicionales del Señor De La Muerte en su forma de esqueleto recolector. Esto muestra la esencia de Caín y así el culto de la muerte se eleva de la simple magia tradicional a una tradición esotérica rica en poder y raíces antiguas con verdadero potencial espiritual y mágico.

FUENTE: http://www.santuariosanlamuerte.com/
+1
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New