Check the new version here

Popular channels

Cocodrilos en alcantarillas

Las leyendas urbanas sobre cocodrilos en alcantarillas se remontan a fines de la década de 1920 e inicios de la década de 1930; en la mayoría de casos son parte de una leyenda urbana contemporánea. Se basan en relatos de observaciones de aligatores en ubicaciones bastante inusuales, especialmente en la ciudad de Nueva York.

La leyenda original cuenta que familias adineradas que regresaban de sus vacaciones en Florida traían consigo varios aligatores como mascotas para sus niños, ignorando las leyes de la ciudad de Nueva York. El marco temporal de este relato es bastante vago, pero probablemente se originó a fines de la década de 1930. Cuando los aligatores crecían y eran demasiado grandes para tenerlos, la familia se deshacía de estos arrojándolos al inodoro y jalando el agua.

Lo que sigue a continuación varía. La historia más usual es que los aligatores sobreviven, habitan en la alcantarilla y se reproducen, alimentándose de ratas y desperdicios, alcanzando grandes dimensiones y aterrorizando a los alcantarilleros. En el libro de Robert Daley El mundo bajo la ciudad (1959), él comenta que una noche un alcantarillero de Nueva York se aterró al ver un gran aligator albino nadando hacia el. Se le dio caza por varias semanas.

Algunas versiones van más allá, al sugerir que tras desahacerse del aligator a una edad tan temprana, viviría la mayor parte de su vida en un ambiente sin luz solar, por lo que con el paso del tiempo probablemente pierda la vista y el pigmento de su piel, creciendo como un reptil albino, de color blanco y ojos rojos. Otra razón por la cual un aligator albino se refugiaría en un desagüe subterraneo es su vulnerabilidad ante el sol en la naturaleza, ya que al no tener melanina en su piel no puede protegerse del sol y le es muy difícil sobrevivir.

Sin embargo, los herpetólogos dudan que un desagüe sea un ambiente apto para cualquier aligator, ya que no podrían reproducirse. Los animales necesitan temperaturas tibias todo el año, al contrario del frío de los sistemas de alcantarillado.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New