Como grabar Psicofonías (Voces Fantasmales)

Los Fenómenos de voz electrónica (FVE), o Psicofonías, son la misteriosa grabación de voces de origen desconocido. Las teorías de donde provienen estas voces incluyen fantasmas, otras dimensiones y nuestro propio subconsciente y porqué se registran en varios dispositivos se desconoce.

Grupos de cazadores de fantasmas y otros investigadores intentan capturar estas voces como parte rutinaria de sus investigaciones. Pero tú no tienes que pertenecer a un grupo de caza de fantasmas para tratar de grabar una Sicofonía. Pero recuerda toma tus precauciones, como ya te he comentado en los post anteriores y nunca lo hagas en tu casa. Salvo que tengas presencia de fantasmas allí y estés acompañado por gente que ya tiene experiencia en esto y de la cual estés seguro. El hacerlo no es difícil y el tiempo que debemos dedicarle a esto en promedio es de 20 minutos. Bien entonces empecemos:


1. Equipamiento básico. Obtén la mejor grabadora de voz que puede pagar. La mayoría de los investigadores prefieren grabadores digitales en vez de grabadoras de casetes porque las grabadoras de casete, con sus partes móviles, crean su propio ruido. También querrás audífonos y micrófonos de buena calidad. Algunos investigadores también recomiendan un micrófono omnidireccional externo para conectar a su grabadora, ya que este podría ser más sensible y reproducir mejores grabaciones de calidad.



2. Configura la grabadora. Muchas grabadoras digitales tienen una selección de calidad. Elije siempre el ajuste de alta calidad (HQ) o de alta calidad extra (XHQ),. (Consulta el manual de la grabadora.) Asegúrate de poner en las pilas alcalinas nuevas y tener varias de repuesto.

3. Selecciona una ubicación. Las sicofonías se han registrado prácticamente en todas partes. Inclusive no tienes que estar en un lugar supuestamente embrujado (aunque esto podría ser más divertido). Sin embargo no es conveniente que lo pruebes en tu propia casa. Tienes que considerar cómo te sentirás si tienes éxito en conseguir voces FVE en tu hogar. ¿Podrás vivir con comodidad?

4. Actúa en silencio. Estás tratando de recoger voces que a menudo pueden ser suaves, sutiles y difíciles de escuchar, por lo que mantener el ambiente lo más tranquilo posible es de suma importancia. Aléjate de los radios, televisores y computadoras, y cualquier otra fuente de ruidos extraños. Evite moverte alrededor para eliminar los ruidos de pasos y el susurro de la ropa. Toma asiento.

5. Enciende la grabadora. Con la grabadora en el ajuste HQ, ponerlo en modo RECORD .Comienza diciendo en voz alta quien eres, dónde estás, y qué hora es. No susurres, habla en un tono de voz normal.

6. Haz preguntas. Una vez más, en un tono de voz normal, haz preguntas. Deja suficiente espacio entre tus preguntas para que la grabadora pueda recoger las posibles respuestas. Los investigadores suelen hacer preguntas como, "¿Hay espíritus aquí? ¿Me puede decir su nombre? ¿Me puedes decir algo acerca de ti? ¿Por qué estás aquí? "Sorprendentemente, las Psicofonías a veces responden a preguntas directas.

7. Ten una conversación. Si hay alguien con usted durante su sesión de grabación, puedes hablar con los demás. Eso sí, no seas demasiado hablador, ¡Tú quieres dar a la voz paranormal una oportunidad! Una conversación está bien porque muchos investigadores han encontrado que las FVE en realidad comentan lo que estás diciendo.

8. Se consciente del ruido ambiental. Mientras se graba, trata de ser muy consciente de los ruidos dentro y fuera de tu entorno. En la vida cotidiana, hemos entrenado a nuestro cerebro para filtrar una gran cantidad de ruido de fondo, pero la grabadora va recoger todo. Así que cuando tu estás haciendo tu grabación, estate al tanto de los ruidos y da cuenta de ellos para que no se confundan con una psicofonia. Por ejemplo, "Ese fue mi hermano hablando en la otra habitación." "Ese fue un perro ladrando afuera." "... Un coche que pasaba por la calle." "... Mi vecino grita a su esposa."



9. Dale un poco de tiempo. Tú no necesitas pasar horas de grabación, pero da a estas sesiones unos buenos 10 o 20 minutos. No tienes que hacer preguntas o hablar todo el tiempo. Lapsos de absoluta tranquilidad también son efectivos. (Sólo no olvides comentar si ocurren ruidos ambientales.)

10. Escucha la grabación. Ahora puede reproducir la grabación para oír lo que tienes, en todo caso. Para escuchar la grabación el pequeño parlante de la grabadora es generalmente inadecuado. Conecta los audífonos y escucha con atención la grabación. También puedes conectar la grabadora a altavoces externos o audífonos, pero siempre es mejor bloquear el ruido externo. Aunque no oigas todavía nada que no te puedas explicar, es posible aun así , que hayas capturado una psicofonia.

11. Descarga la grabación. El mejor método de escuchar un análisis de tu registro es descargarlo a un ordenador. (Muchas grabadoras digitales vienen con software para hacer esto, consulta el manual.) Una vez que la tengas en tu computadora, entonces se hará más fácil subir el volumen, pausar, retroceder y escuchar segmentos específicos de la grabación. Una vez más, lo mejor es escuchar a través de tu ordenador que a través de un conjunto de auriculares.



12. Mantén un registro. Cuando descargues la grabación a tu ordenador, asigna al archivo de audio un nombre que refleja el lugar, fecha y hora, como "asilo-23-2-14-10pm.wav". Crea un registro escrito de tus grabaciones y así podrá comparar o consultar cualquier resultado del que hayas oído hablar, porque puedes encontrar fácilmente las grabaciones de nuevo cuando lo necesites. Si escucha una posible FVE en la grabación, asegúrate de anotar la hora en el registro y poner eso en el registro. Por ejemplo, si escucha una voz que decía "tengo frío" a las 05:12 en la grabación, pon eso en el registro de la grabación como "05:12 - Tengo frío." Esto hace que sea más fácil de encontrar una psicofonia más tarde.

13. Haz que los demás escuchen. Las sicofonías varían mucho en calidad. Algunos son muy claras, mientras que otros son muy difíciles de escuchar o entender. Para Psicofonías de baja calidad, especialmente, la comprensión o interpretación de lo que está diciendo es una cosa muy subjetiva. Así es mejor que los demás escuchen la psicofonia y que te digan que piensan que está diciendo. Importante: No les digas lo que crees que está diciendo antes de que escúchenla grabación, ya que esto puede influir en sus opiniones. Si otras personas piensan que está diciendo algo diferente de lo que tu escuchas, ten en cuenta que en el registro, también.

14. Sé sincero. Al igual que con todos los aspectos de la investigación paranormal, la honestidad es de suma importancia. No falsees una psicofonia para impresionar o asustar a tus amigos. Se honesto acerca de lo que están escuchando. Trata de ser lo más objetivo posible. Elimina las posibilidades de que el sonido sea sólo el ladrido de un perro o el vecino gritando. Tu deseas que los datos sean de buena calidad. ¿No?.

15. Sigue intentándolo. Puede que no consigas sicofonías la primera vez que lo pruebes ... o las primeras cinco veces que lo pruebes. Lo extraño es que algunas personas tienen más suerte (si es suerte) en conseguir FVE que otros, utilizando exactamente el mismo equipo. Así que sigue intentándolo. Los investigadores han observado que cuanto más experimente con FVE, más FVE obtendrás y con mayor frecuencia. Ser persistente a menudo vale la pena.

Consejos:

1. Trabaja por la noche. Una razón de que los investigadores de fantasmas a menudo buscan sicofonías de noche, no es sólo para el ambiente tenebroso, sino por es más tranquilo.

2. Prueba a salir de la habitación. El paso 6 anterior habla de hacer preguntas, pero otro método consiste en comenzar a grabar, decir tu nombre, el lugar y la hora, y luego ajustar la grabadora hacia abajo y salir de la habitación o área. Después de algún tiempo - de 15 o 20 minutos a una hora - volver y escuchar lo que tu grabadora ha capturado. La desventaja de este método es que no estás presente para escuchar y descartar cualquier ruido del medio ambiente.

3. Coloca bien tu equipo. Incluso si te quedas en la habitación con la grabadora, lo mejor es preparar la grabadora y el micrófono hacia abajo en una silla o mesa, para eliminar el posible ruido de tus manos en los dispositivos.

4. Software de edición. Aparte del software que viene con tu grabadora para escuchar sus grabaciones, también puedes utilizar el software de edición de audio como Audacity (es gratis!) para analizar mejor el FVE. El software te permite subir el bajo volumen, eliminar algo de ruido de fondo y otras tareas. Lo más útil es que te permitirá cortar en secciones las sicofonías específicas de la grabación, duplicarlas y guardarlas por separado.

5. Comparte tu FVE. Si has capturado lo que consideras una sicofonía de buena calidad, considera la posibilidad de compartirlos. Únete a un grupo de investigación de fantasmas local para que puedas compartir lo que tienes.


Que necesitas :
• grabadora de voz
• auriculares o audífonos
• micrófono externo (opcional)
• altavoces externos (opcional)
• software de edición de audio (opcional)


Programa Audacity http://audacity.sourceforge.net/?lang=es

Tambien les dejo un video de You tube muy informativo del investigador y escritor de temas paranormales Pedro Amorós


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NprrCofK1ac