Canales populares

¿ Cómo tomar fotografías de fantasmas ?

Las historias de fantasmas pueden ser aterradoras... las voces fantasmales en las sicofonías pueden ser intrigantes... pero lo que la gente realmente quiere como pruebas son fotografías. Fotos y vídeos de fantasmas proporcionan la evidencia más dramática de la existencia del mundo espiritual, sin embargo ¿cómo podemos estar seguros de que no han sido hechas con Photoshop o que somos engañados de otra manera?. Es por eso, por lo que muchos grupos de cazadores de fantasmas están tan ansiosos por señalar a los orbes y "ectoplasma" en sus fotos, pues quieren desesperadamente mostrar una evidencia fuerte. Desafortunadamente, orbes y "ectoplasma", en mi opinión, se destacan como más bien como pobre evidencia de actividad fantasmal, ya que pueden ser otras cosas, tales como el polvo y vapor de agua.



Entonces, ¿cómo podemos tener éxito en fotografiar los fantasmas? Aquí están algunas ideas.

IR DONDE HAY FANTASMAS

Esto parece ser obvio, pero ¿cómo sabemos dónde hay fantasmas? Bueno, la verdad es que no lo sabemos. Podrían estar a nuestro alrededor, por lo que sabemos. Pero nuestra mejor apuesta es ir a los lugares donde se ha reportado actividad fantasma.
Muchos grupos de cazadores de fantasmas les gusta pasar el rato en los cementerios con sus cámaras y grabadoras. Aunque he oído muy buenas sicofonías de los cementerios, no he visto muchas fotos convincentes o vídeo tomado allí. El hecho de que las personas estén enterrados allí, ¿hace que sus fantasmas permanezcan en los cementerios más que en otros lugares? O quizás a los caza fantasmas simplemente les gusta la atmósfera espeluznante.
Una mejor opción sería ir a casas, edificios y otros lugares donde la gente realmente han experimentado actividad fantasmal, o mejor aún, cuando se han visto apariciones fantasmales al parecer reales



EQUIPO

El tipo y la calidad del equipo de fotografía que uses es muy importante. La mayoría de la gente usa cámaras digitales, y aunque no es necesario un modelo caro, cuanto mayor sea la resolución, mejor. Cámaras de baja resolución pueden producir imágenes con una gran cantidad de defectos digitales, especialmente en situaciones de poca luz. Esta mal funcionamiento del software, puede producir elementos en fotos que podrían parecer paranormales, pero no lo son. (Incluso si son paranormales, la resolución de bloque hace que sean más difíciles de confirmar.) Utilice cámaras de al menos 5 megapíxeles de resolución.



CÓMO HACER LAS TOMAS.

Una vez en el sitio a investigar, configura la videocámara en un trípode y déjala correr por un buen tiempo, antes de colocarla en otra zona. También puedes probar este método con cámaras equipadas con la función de tomar una foto cada pocos segundos, sino toma series rápidas de fotos en varios lugares. Asegúrate que tus compañeros cazadores de fantasmas no estén alrededor de las áreas en ese momento. Afortunadamente, las tarjetas de memoria de gran capacidad para las cámaras digitales están a precios muy asequibles, lo que nos permite tener montones y montones de fotografías, incluso con cámaras de alta resolución, antes de que tengan que ser vaciadas, para analizarlas en la computadora. Así que toma montones y montones de fotos, especialmente en las áreas donde se han registrado actividad de fantasmas y apariciones



MIRA LO QUE TOMAS

Evita tomar fotografías en espejos u otras superficies reflejantes, especialmente con un flash. Reflexiones de Flash pueden dar lugar a demasiadas imágenes cuestionables que pueden ser causados por las manchas y el polvo en la superficie reflejante. Algunos investigadores creen que las imágenes de fantasmas se capturan más fácilmente en un medio reflejante como un espejo. Pero si quieres disparar en un espejo, no utilice un flash. Si no hay suficiente luz disponible, ponga la cámara en un trípode u otra superficie estable para evitar que se desenfoque la imagen.



¿QUE ES MEJOR DE DÍA O DE NOCHE?

Aquí hay otro tema importante. ¿Debemos utilizar siempre flashes? (Por que al perecer este destello es el que produce esos orbes cuestionables y ectoplasmas dudosos.) ¿Deberíamos incluso hacer estas investigaciones en la oscuridad de la noche? Por que esto es lo que hace la mayoría de los grupos de cazafantasmas cuando llevan a cabo sus investigaciones, pero ¿por qué? Vean cualquier episodio de Ghost Hunters y no sólo llevan a cabo su investigación en la noche, sino que también apagan todas las luces. Una vez más, ¿por qué? ¿Porque es más fantasmagórico? ¿Hay alguna evidencia o investigación para demostrar que somos más propensos a capturar fotos de fantasmas, de vídeo o de sicofonías en la oscuridad que en la mitad del día?. De hecho, lo opuesto podría ser cierto. La mayor cantidad de buenas fotos de fantasmas, fueron tomada durante el día o en condiciones de luz normales. Por lo tanto, ¿por qué no intentamos eso también?



TENER SUERTE

La otra cosa sobre las fotos de fantasmas mejor logradas es que se sucedieron por casualidad (con sólo una o dos excepciones, creo). Los fotógrafos no estaban fuera tratando de fotografiar a los fantasmas. Sólo estaban tomando fotos para algún otro propósito, y los fantasmas pasaron a aparecer en las fotos. De hecho, así es como se producen las más grandes experiencias de fantasmas (cuando ellos lo desean y en sus propios términos.) Fenómenos de fantasmas son fugaces y muchas veces inesperados. No podemos controlar cuándo van a ocurrir o cómo. Por definición, no podemos controlar nuestra suerte en la captura de un fantasma en la cámara o vídeo. Lo mejor que podemos hacer es ir donde sospechamos que se encuentran y ser pacientes y persistentes. Puede que nunca tengamos una foto de una aparición, pero si la obtenemos, el esfuerzo habrá valido la pena.



RECONOCIMIENTO

Una pista muy convincente en una genuina foto fantasmal, es que la figura es reconocible como una persona que se sabe que ya no está viva y por lo tanto tiene ningún motivo de aparecer allí. Algunos grandes ejemplos de esto incluyen el fantasma de Freddy Jackson. En este caso, Oficial RAF Jackson, que había sido asesinado por accidente dos días antes de que la foto fuera tomada, fue fácilmente identificado por sus compañeros de escuadrón.



Otro ejemplo es el de un fantasma que aparece en el asiento trasero de un coche. Por supuesto, ninguna persona viva estaba en allí cuando tomaron la foto, pero cuando se reveló. La Sra. Mabel Chimmery, quien la tomó la foto reconoció al instante la imagen de su propia madre, que por supuesto, estaba muerta. De hecho, la foto fue tomada en el cementerio donde fue enterrada.
Pero, ¿no sería conveniente pensar antes de tomar una foto, en lo que esperamos cuando vemos la foto de un fantasma…



LA HONESTIDAD Y LA INTENCIÓN

Debido a que las fotos de fantasmas son fácilmente trucadas en cualquier número de formas, tenemos que confiar en la honestidad y la intención del fotógrafo. La honestidad es una cosa difícil, si no imposible de determinar, por desgracia, y una persona puede tener cualquier número de razones para querer crear un engaño: la exposición mediática, obtener suficiente fama... que incluso podría tratar de sacar provecho de ella. Ninguno de estos motivos nos lleva automáticamente al engaño, pero debemos considerarlos cuidadosamente. El Fantasma de la escalera, fue tomada por el clérigo retirado llamado Reverendo Ralph Hardy. Y aunque no por ser sacerdote debe ser totalmente irreprochable, podríamos estar más inclinados a creer que de verdad son ciertas. Cuando se trata de fotos paranormales, es una buena idea considerar la fuente de donde provienen.



Intención es otro factor. La mayor parte de las mejores fotos de fantasmas fueron realizadas involuntariamente. En otras palabras, no fueron tomadas por personas que estaban fuera buscando fantasmas. La naturaleza accidental de estas fotos les da credibilidad porque los fotógrafos no tenían intención de capturar una imagen fantasma y quedaron sorprendidos como todos los demás al descubrirla. Un excelente ejemplo es del abuelo fantasma tomada por Danny Russell. Ella había tomado la foto de su abuela en su casa de retiro. En realidad no fue hasta años después que se dieron cuenta de que había un hombre de pie en el fondo mirando a la cámara. Él y sus hermanas lo reconocieron como el abuelo, que habían muerto muchos años antes.



CORROBORANDO EXPERIENCIAS

Otro factor que le da credibilidad a cualquier fotografía paranormal es que también ha habido experiencias paranormales en el hogar o el lugar donde se tomó la foto. Por ejemplo, si alguien ha tomado una fotografía y aparecen orbes, ectoplasma o alguna otra anomalía, puede ser tomada más en serio, si está asociada a algunos otros signos anormales. Tal vez han visto una aparición en realidad con sus propios ojos, o ruidos o escucharon sicofonías, o hay objetos que desaparecen en la casa o más cosas de esa naturaleza. Esto también es cierto en un lugar que tiene una larga historia de fantasmas o actividad paranormal. Estas experiencias y la historia están corroborando la evidencia de que algo paranormal se está llevando a cabo allí y por lo tanto da peso a las formas extrañas que pueden aparecer en la foto, incluso si son sólo orbes o ectoplasma. Esto no es una prueba positiva de que las fotos sean legítimamente paranormales, pero tal vez podamos tomarlos más en serio y pueden proporcionar evidencia de una mayor investigación.



¿QUÉ HACER CON TUS FOTOS?

Si tomas una foto y algo extraño aparece en la misma, no asumas automáticamente que es un fantasma, espíritu o algo paranormal. Sé escéptico. Muestra la foto a alguien que tenga mucha experiencia con la fotografía, y que puede ser capaz de explicar la anomalía como una correa de la cámara, el polvo en el aire, un destello de luz en la lente, o una reflexión - algo natural y explicable. Si el experto en fotografía no puede explicar la anomalía, muéstrala a una organización de investigación paranormal que puedas contactar. Por supuesto, hay muchos sitios web que cuentan con buenas fotos de fantasmas y fotos paranormales, entonces despues de investigar las mas serias considera enviar por correo electrónico tu foto con ellos para su evaluación.
0
0
0
0No hay comentarios