Popular channels

criaturas miticas que no existieron pero cree en ellas


A lo largo de la historia ha habido innumerables historias sobre criaturas míticas, monstruos legendarios y los seres sobrenaturales. A pesar de su origen poco claro, estas criaturas míticas tienen un lugar en el folclore y en muchos casos son parte de la cultura pop. Sorprendentemente, hay gente de todo el mundo que todavía creen firmemente existen estas criaturas, a pesar de la falta de prueba de que lo hacen. Así, nuestra lista de hoy es de unos 25 criaturas míticas legendarias y épicas que nunca existieron todavía mucha gente cree lo contrario.

25
Bubak

El Bubak es más o menos a los cuentos checos y folklore lo que el hombre del saco es para el folklore europeo y americano occidental. Se describe generalmente como una criatura espeluznante parecido a un espantapájaros, y podría llorar igual que un bebé desprotegido inocente para atraer a sus víctimas a la muerte. Además, algunos de los cuentos más populares respecto al Bubak siempre tiene lugar en la noche de la luna llena cuando el Bubak supuestamente teje telas de las almas de los que ha matado y, al igual que una versión malvada de Santa Claus, conduce un carro tirado por gatos negros.

24
Ghoul

El ghoul es una de las criaturas más conocidas en el folclore árabe y nos introdujo a ella en la colección de cuentos, Las mil y una noches. El ghoul se describe como un muerto viviente que también pueden tomar la forma de un espíritu inmaterial y por lo general va a los cementerios a comer la carne de los recién fallecidos. Esta es probablemente la razón principal por la cual la palabra ghoul se asocia en los países árabes con algo macabro y que a menudo utiliza la palabra para referirse a un enterrador o cualquier profesión relacionada directamente con la muerte.

23
Jorogumo

En una traducción libre del Japonés al Inglés Jorogumo significa la "araña puta", y en nuestra humilde opinión es que el nombre describe perfectamente este monstruo. Según el folklore japonés, un Jorogumo era un monstruo sediento de sangre, pero en la mayoría de los cuentos que se describe como una enorme araña que toma la forma de una mujer muy atractiva y sexy que seduce a sus víctimas masculinas, los atrapa en su web y, a continuación, les devora con placer.

22
Cerberus

En la mitología griega, Cerbero es el guardián del Hades y por lo general se describe como un monstruo de aspecto extraño que se parece a un perro con tres cabezas y una cola cuyo final es la cabeza de un dragón. De acuerdo con el antiguo dramaturgo Esquilo, Cerberus nació de la unión de dos monstruos, el gigante Tifón y Equidna, lo que haría Cerberus hermano de la hidra de Lerna. Cerberus no se considera una criatura mala que daña a las personas intencionalmente, sino una criatura que asegura la llegada de los muertos al inframundo y evita a los vivos de entrar en el Hades. Cerberus también se describe a menudo en el mito como uno de los guardias más leales de la historia y, a menudo se menciona en las epopeyas de Homero.

21
Kraken

La leyenda del Kraken vino de los mares nórdicos y su presencia se limitó inicialmente a las costas de Noruega e Islandia. Con el tiempo, sin embargo, su notoriedad creció, gracias a la imaginación salvaje de narradores, lo que provocó que las generaciones posteriores creen que también vivió en otros mares.

La pescadores noruegos originalmente describieron el monstruo marino como un animal gigantesco que era tan grande como una isla y presenta peligro para los buques en tránsito no de ataque directo, sino de las olas gigantes y tsunamis que sus movimientos podrían causar. Rápidamente, sin embargo, la gente comenzó a difundir historias sobre el monstruo de ataques viciosos y comportamiento agresivo, que destruia todo buque que tuvo la desgracia de pasar por sus aguas. En cuanto a los historiadores modernos, parecen estar bastante seguro de que el Kraken era nada más que un calamar gigante y el resto de las historias no eran más que la creación de ciencia-ficción de una imaginación salvaje.

20
Minotauro

El Minotauro es una de las primeras criaturas épicas que nos encontramos en la historia de la humanidad, ya que nos lleva de vuelta a los días prima de la civilización minoica. El Minotauro se decía que tenía la cabeza de un toro en el cuerpo de un hombre muy grande, musculoso y habitó en el centro del laberinto de Creta, que fue diseñado por Dédalo y su hijo Ícaro, a petición del rey Minos. Como se puede entender fácilmente, quien tenia mala suerte de perderse en el laberinto se convirtió en presa del Minotauro, con la excepción del rey ateniense Teseo, quien mató a la bestia y fue el único que logró salir del laberinto con vida con la ayuda de Ariadna, hija de Minos.

19
El Wendigo

Aquellos de ustedes que están familiarizados con la psicología probablemente han escuchado el término "Wendigo Psicosis", que describe una psicosis de comer carne humana. El término médico toma su nombre de la criatura mítica llamada el Wendingo, que, según la tribu de nativos americanos la algonquina, era una criatura malvada que parecía un cruce entre un humano y un monstruo, algo similar a un zombi. Según la leyenda, sólo las personas que comían carne humana estaban en riesgo de convertirse en Wendigos.

Por supuesto, esta criatura nunca existió y era un mito inventado por los sabios algonquina que intentaron prevenir a su pueblo de la participación en el canibalismo, que aparentemente era un problema entre su tribu.

18
Kappa

En el antiguo folclore japonés el kappa es un demonio de agua que vivia en los ríos y lagos y devoraba a los niños traviesos. Kappa significa "hijo del río" y tiene el cuerpo de una tortuga, extremidades de rana, y una cabeza con un pico. También en la parte superior de la cabeza hay una cavidad con agua. Si bien es supuestamente una criatura acuática, son activos en tierra firme.

Según la leyenda, la cabeza de un kappa debe estar siempre húmeda de lo contrario perderá su fuerza. Por extraño que parezca, muchas personas consideran que la existencia de un kappa algo seguro y hay signos de que algunos lagos en Japón advierten a los visitantes que hay un grave peligro de ser atacados por la criatura mientras disfrutan de su día de campo.

17
Talos

La mitología griega ha dado al mundo algunos de los más épicos de héroes, dioses y criaturas, y Talos es sin duda uno de esos casos. El gran gigante de bronce que supuestamente vivió en Creta donde supervisó y protegida una mujer llamada Europa (de los cuales el continente de Europa obtuvo su nombre) de los piratas e invasores. Por esa razón Talos patrullaba las costas de la isla tres veces al día, mientras que en algunas otras historias Talos toma la forma de un toro de bronce. Los antiguos griegos también creían que Talos tenía un cuerpo de bronce, simplemente porque él era el único sobreviviente de la vida de la Edad de Bronce y fue bendecido o maldecido a "llevar" su herencia de una manera que no podía pasar desapercibido.

16
Menehune

Según la leyenda urbana, el Menehune era una antigua raza de enanos que vivían en los bosques de Hawaii antes de que los polinesios se establecieron allí. Muchos eruditos atribuyen la existencia de estatuas antiguas en las islas de Hawai a los Menehune. Otros argumentan que la leyenda de los Menehune surgió con la llegada de los europeos en la zona y que no había tal raza en la realidad, sino más bien una creación de la imaginación humana. El mito se remonta a las raíces de la historia de la Polinesia. Cuando los primeros polinesios llegaron a Hawai encontraron represas, carreteras, e incluso iglesias que algunos afirmaron que fueron construidos por los Menehune, quien, entre otras cosas, al parecer eran artesanos famosos.

Sin embargo, nadie tiene esqueletos encontrados o los restos de las personas de cuerpo pequeño en Hawaii para confirmar su existencia a pesar de ser una fuerte evidencia de que existía una antigua tribu de estar allí que pasó a incluir artesanos excepcionales y antes de que los polinesios o los europeos llegaran.

15
Grypas

Los grypas eran una criatura legendaria con la cabeza y las alas de un águila y el cuerpo y la cola de un león. Como el león y el águila son los reyes del reino animal, los grypas, como una combinación de ambos, era un símbolo de poder y dominación. Los grypas se pueden encontrar en muchas representaciones de la Creta minoica durante la Edad del Bronce, pero también más tarde en el arte y la mitología de la antigua Grecia en general. Sin embargo, algunos creen que la criatura existía mucho antes de la antigua Grecia, ya que se han encontrado formas similares del animal híbrido en el antiguo Egipto y Persia, donde grypas simbolizan la lucha contra el mal y la brujería.

14
Tarasque

El cuento de la Tarasca se reporta en la historia de Santa Marta, que se incluye en el de Jacobus de Voragine hagiográficos (biografías de santos cristianos) La colección de la leyenda dorada. Tarasca era un dragón con un aspecto muy complicado y malas intenciones. Según la leyenda, tenía la cabeza de un león, seis cortas patas como de oso, un cuerpo de buey cubierto con un caparazón de tortuga, y una cola escamosa que terminó en el aguijón de un escorpión, y aterrorizó el área de Nerluc, Francia.

Todo esto, sin embargo, terminó cuando un joven devoto cristiano llamado Martha llegó a la ciudad para difundir el evangelio de Jesús y descubrió lo que las personas estaban pasando durante años debido a la feroz dragón. Cuando ella lo encontró en el bosque, supuestamente roció agua bendita sobre él y domo su naturaleza salvaje. Luego lo llevó de vuelta a la ciudad de Nerluc, donde los lugareños enfurecidos apedrearon a Tarasque a la muerte antes de Martha podría explicarles que el dragón ahora era inofensivo. El 25 de noviembre de 2005, la UNESCO incluyó la Tarasca en la lista de Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, de esta manera se reconoce el inmenso impacto cultural de la historia del dragón, sobre todo en la Europa medieval.

13
Pixiu

El Pixiu es otra criatura híbrida legendaria que viene de China. A pesar de que ninguna parte de su cuerpo se parecía a un órgano humano, la criatura mitológica se describe a menudo como tener el cuerpo de un león chino con alas, las patas de otra criatura legendaria de la mitología china, el qilin, y una cabeza de un dragón chino. Es ampliamente considerado como el guardián y protector de los que practican el feng shui, mientras Tian Lu, la versión del Pixiu con dos cuernos en su cabeza, ha sido considerado desde la antigüedad una criatura sagrada que atrae y protege la riqueza. Esta es la razón por la cual se ven a menudo pequeñas estatuas de Tian Lu en hogares u oficinas chinas, ya que se cree que la criatura puede evitar que la riqueza fluya de distancia.

12
Soucouyant

El soucouyant es, según la leyenda urbana del Caribe, específicamente en Dominica, Trinidad y Tobago, y el folclore de Guadalupe, la versión en negro exótico del vampiro europeo. De boca en boca y de generación en generación la soucouyant se convirtió en parte del folklore local, y cuentos acerca de ellos hablan de una mujer vieja-horrible vista asi de día que de noche se transforma a una mujer joven negra de magnífico aspecto que se asemeja a una diosa. Ella entonces sedujo a sus víctimas con su belleza y su baile sólo para que ella pudiera chuparles la sangre o hacerlos sus esclavos eternos. También se creía que ella practicaba la magia negra y el vudú, y podría moverse rápidamente después de tomar la forma de una bola de fuego o entrar en las casas de sus víctimas a través de cualquier agujero en él, incluyendo las grietas y orificios.

11
Lamassu

Según la mitología mesopotámica y la leyenda, la lamassu se suponía que era una deidad protectora cuales algunas personas afirmaron haber visto y en sus descripciones lo retrataron como una criatura con el cuerpo y las alas de un toro, mientras que otros vieron una criatura con cuerpo de león, alas de aguila y la cabeza de un hombre. Algunos lo describieron como una criatura de sexo masculino de aspecto intimidante, mientras que otros como una deidad femenina con buenas intenciones. Por supuesto, nunca sabremos qué es exactamente un lamassu fue desde que su existencia era sólo en las cabezas de algunas personas.

10
Medusa

Según una versión de la historia, Medusa era una hermosa doncella de Athena que fue violada por Poseidón, mientras que en la forma de un caballo en el templo de Atenea. Athena, enfurecida por el hecho de que no podía hacer frente a Poseidón directamente, se desquitó con la pobre Medusa y la transformó en un monstruo odioso poco atractivo con una cabeza llena de serpientes en lugar de pelo. La fealdad de la Medusa era tan horrible que quien miraba a la cara se convertia en piedra.

Finalmente Perseo mató a Medusa con la ayuda de Atenea que había tratado a una hermosa, doncella virgen de la peor manera posible.

9
Draugr
[imghttp://cdn2.list25.com/wp-content/uploads/2014/06/tumblr_mn9cg32YL71s1bcb8o1_500-610x434.jpg=]
A draugr, de acuerdo con el folclore y la mitología nórdica, es un zombi que tiene el olor pútrido de los muertos y es increíblemente poderoso. Se creía que los seres humanos podían comer, beber sangre, y tenía el poder para jugar juegos mentales y llevar a la gente a loca. A draugr también podría entrar en los sueños de un mortal sólo para advertir a sus víctimas de lo que pronto seguiría. Básicamente, un draugr era el bastardo típico, a la de Jason Voorhees y Freddy Krueger, dos personajes de la película de terror conocidos de los años 80 y 90, cuya creación parece tener origen parcial en cuentos del monstruo nórdico.

8
Hidra de Lerna

La Hidra de Lerna era un monstruo acuático mítico con muchas cabezas que semejaban serpientes grandes, y que Heracles mató en el segundo de sus doce trabajos. El feroz monstruo vivía en Lerna, un pequeño pueblo cerca de Argos, de la que tomó su nombre.

Según la leyenda, cuando Heracles cortó una cabeza, dos salieron. Por esta razón, el sobrino de Heracles, Iolaus, quemó la raíz de cada cabeza una vez que su tío lo cortó, sólo entonces dejaron de multiplicarse.

Cuando Heracles cortó la última cabeza, que era la más grande y creia que era inmortal, la enterró en la tierra por lo que no se levantaría de entre los muertos y aterrorizaria a la zona de nuevo. Heracles entonces utilizó su sangre (que era venenosa) para hacer flechas envenenadas y por lo tanto un arma mortal contra sus enemigos.

7
Broxa

Según la leyenda urbana judía Broxa es un pájaro de aspecto intimidante agresivo que atacó a las cabras para la leche o, en casos raros, podría ir por la sangre humana durante la noche. La leyenda Broxa se hizo famoso en el norte de Europa durante la Edad Media, donde la gente parecía creer que tomó el aspecto de una bruja en su forma femenina o de un demonio en su forma masculina y atacó a las personas (especialmente mujeres y niños).

6
Baba Yaga

Baba Yaga es probablemente una de las criaturas paranormales más populares en el folclore de Europa del Este y, según la leyenda urbana, tenía el aspecto de una mujer mayor feroz y muy intimidante. Según Andreas John, autor de Baba Yaga: La Madre Ambigua y la bruja del cuento ruso; Baba Yaga es una figura polifacética, capaz de inspirar a los investigadores a verla como una nube, luna, muerte, invierno, Serpiente, Pájaro, Pelícano o Diosa de la Tierra, antepasada matriarcal totémico, iniciador femenino, madre fálica, o la imagen arquetípica.

5
Anteo

Anteo era un gigante con súper fuerza que heredó de su padre, Poseidón (dios del mar), y su madre, Gaia (la Tierra), pero se debilitó una vez que se levantó en el aire. Él era el tipo de matón que vivía en algún lugar del desierto de Libia y desafiaría cualquier pobre tonto que tuvo la desafortunada suerte de pasar por su territorio a un combate de lucha mortal, en última instancia, matándolos, y luego recolectar el cráneo por lo que podría algún día construir un templo dedicado a Poseidón con estos "trofeos".

Pero un día tuvo mala suerte , debido a que uno de los transeúntes pasó a ser Heracles, que estaba en su camino hacia el Jardín de las Hespérides para completar su undécimo trabajo. Anteo cometió el fatal error de desafiar a Heracles, y una vez el héroe más grande del mundo descubrió la "kriptonita" del gigante que lo levantó y lo aplastó en un abrazo de oso.

4
Dullahan

El dullahan feroz y poderoso es un jinete sin cabeza que se encuentra en el folclore y la mitología irlandesa. Durante siglos, los irlandeses han creído en su existencia, especialmente durante la Edad Media y lo han descrito como un presagio de la fatalidad que viajó en un caballo negro malévolo con su aterradora cabeza decapitada bajo su brazo.

3
Kodama

Según la leyenda japonesa, una Kodama es un espíritu pacífico que vive dentro de ciertos tipos de árboles. Los que han afirmado haber visto un Kodama lo describen como un pequeño fantasma blanco y pacífica que se sincroniza perfectamente con la Madre Naturaleza. Sin embargo, según la leyenda, cuando alguien trata de matar a un Kodama (o cortar el árbol donde vive el kodama), el agresor será maldecido y muchas cosas malas le sucederán. También hay reclamos de la sangre humana que salen de los árboles habitados por kodomas si se corta hacia abajo, pero ninguno de estos rumores se han verificado nunca.

2
Korrigan

Las extrañas criaturas nombradas KORRIGAN vienen de Bretaña, una región cultural en el noroeste de Francia, con una tradición literaria muy rica y el folclore. Algunas fuentes dicen que un korrigan era una hermosa, amable hada mientras que otras fuentes los describen como espíritus inmundos a manera de enanos y bailaban alrededor de las fuentes, mientras que seducian a la gente con su encanto con el fin de matarlos o robar a sus hijos. De acuerdo con un poema Breton popular llamado Ar-Rannou (que es la fuente más confiable de información acerca de estas criaturas) nueve korrigans " danzaban, con flores en el pelo, y los trajes de lana blanca, alrededor de la fuente, a la luz de la plena luna "a la espera de sus víctimas.

1
El hombre-pez de Liérganes

El hombre-pez de Liérganes su existencia 'se ha sugerido, pero no se ha probado y pertenece a la mitología de Cantabria, una comunidad autónoma situada en el norte de España.

El hombre-pez de Liérganes, según la leyenda urbana, es un ser anfibio que parece un hombre deprimido que se había perdido en el mar. Muchas personas creían que el hombre-pez fue uno de los cuatro hijos de Francisco de la Vega y María del Casar, una pareja que vivía en la zona, que se creía que se habia ahogado cuando él fue a nadar con sus amigos en la ría de Bilbao y fue nunca volvió a ver.

Lo que es aún más extraño de esta historia es el hecho de que el brillante estudioso español de la Ilustración Benito Jerónimo Feijoo, quien era conocido por fomentar el pensamiento científico y empírico en un esfuerzo por disipar los mitos y supersticiones, examinó la historia de cerca, y se quedó prendado de esta historia a el punto de que, según él, contra su propio buen juicio, que la historia del hombre-pez de Liérganes era de alguna manera cierta.




0
0
0
0No comments yet