Canales populares

Crímenes sin resolver

CRIMENES SIN RESOLVER

Intrigas en el Palacio de Felipe II


Está claro que, como el de Pizarro, algunos episodios de nuestra historia deben ser revisados. Es el caso dela muerte de Juan de Escobedo, cuyo asesinato en la noche del 31 de marzo de 1578 comprometió al propio monarca Felipe II, envolviéndole en una maraña de intrigas palaciegas y secretos de alcoba.

Juan de Escobedo, secretario personal del entonces gobernador de los Países Bajos y hermanastro del rey, don Juan de Austria, fue asaltado hacia las 21.00 horas del mencionado día en la madrileña calle Mayor por seis individuos que le dieron muerte a cuchilladas. Pero, ¿por qué? Demostrado queda que Escobedo había sido nombrado secretario personal de don Juan de Austria, con la secreta misión de espiar sus movimientos. Sin embargo, lejos de seguir las indicaciones, Escobedo se convirtió en su principal defensor y, a partir de aquí, los historiadores ya no se ponen de acuerdo.

Para algunos, la muerte fue ordenada por el secretario personal del rey, Antonio Pérez, al descubrir Escobedo que éste se enriquecía robando a las arcas públicas. Para otros, lo que realmente averiguó es que Pérez era amante de Ana Mendoza y de la Cerda, la controvertida princesa de Éboli, a su vez también supuesta amante de Felipe II. Tanto en uno como en otro caso, lo descubierto comprometía seriamente el futuro político de Pérez. Y aún queda otra posibilidad: que la orden de ejecutarlo partiera del propio Felipe II. De hecho, en la época se habló de la existencia de varias cartas que reflejaban los planes de Escobedo y don Juan para invadir Inglaterra a espaldas del rey, con el deseo de formar un Estado propio.

Sea como fuere, tras su muerte nadie hizo nada por esclarecer el crimen. Fue Antonio Pérez quien cargó con todas las sospechas, teniendo que exiliarse a Francia para eludir una posible pena capital. Y ni siquiera así Felipe II se atrevió a denunciarle en público, ya que el antiguo secretario estaba en posesión de documentos comprometedores para la Corona española... y quizá de algún que otro secreto aún más oscuro.






El misterio Galíndez
El 12 de marzo de 1956 tenía lugar una de las desapariciones más misteriosas de la historia contemporánea de nuestro país. Ese día, el español Jesús de Galíndez –profesor de la Universidad de Columbia y delegado del PNV en el Gobierno Vasco del exilio– desapareció de su residencia en Nueva York (EE UU) sin dejar rastro.

El hecho quizá no hubiera tenido mayor trascendencia de no ser porque Galíndez trabajaba para la Federación de Sociedades y había ayudado con anterioridad a la CIA y al FBI en su lucha contra los nazis, primero, y contra el franquismo, después. De la investigación se encargó el FBI, que sin embargo jamás logró dar con el paradero de Galíndez, declarándole legalmente fallecido el 30 de agosto de 1963. Sin embargo, los investigadores dieron con una buena pista que les llevó hasta el entonces dictador de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo. Sabido era que Galíndez había residido durante unos años en ese país, donde ejerció como profesor de Derecho y como destacado activista contra la dictadura. De hecho, estaba a punto de publicar una tesis doctoral titulada La era de Trujillo: un estudio casuístico de dictadura hispanoamericana. En sus 700 páginas se denunciaba el régimen del dictador dominicano y, lo más desestabilizador, se ponía de manifiesto que su hijo Ramfis no era biológico.

Según el FBI, Trujillo ordenó su secuestro y posterior asesinato para que esta investigación no saliera a la luz. Sin embargo, los cientos de interrogatorios efectuados nunca pudieron demostrar con datos la participación directa del dictador.







La muerte de Francisco Pizarro
Siempre se ha sabido que Francisco Pizarro murió igual que vivió, espada en mano. Analfabeto y porquero en la juventud, su fuerte tesón le permitióconquistar uno de los mayores imperios que el mundo haya conocido: el Inca. Sin embargo, la codicia le enzarzó en luchas internas con algunos de sus antiguos compañeros de armas. Fueron los mismos que, según las crónicas, le emboscaron en su residencia peruana, asesinándolo en la noche del 26 de junio de 1541 “de una estocada en el cuello”.
Y esa fue la versión oficial hasta 1984, año en el que un equipo de antropólogos forenses examinó sus restos, demostrando que Pizarro no había muerto de una única estocada, sino de hasta cuatro mortales de necesidad que llegaron a seccionarle varias vértebras y a partirle por la mitad la médula espinal. También el abdomen y algunas costillas mostraban signos de heridas de espada, así como las manos y los brazos del esqueleto.

Quedaba patente que Pizarro tuvo una muerte terrible y muy dolorosa, que pidió clemencia en algún momento de la lucha y que, por supuesto, no le abatió un único atacante. Es más, el análisis demostró que los asesinos mojaron sus espadas en la sangre de Pizarro, como muchos siglos atrás hicieran sus ejecutores con el cadáver de Julio César. Con aquel examen se esclarecieron muchos interrogantes, pero surgieron nuevas preguntas. Porque si las crónicas indican que los asaltantes fueron siete y que varios de ellos murieron en la refriega con los partidarios de Pizarro, antes de que éste diese la cara, entonces, ¿de dónde proceden las numerosas heridas visibles en su esqueleto? ¿No serían seguramente bastantes más que siete? Y en ese supuesto, ¿cuáles eran sus nombres?




10. El Asesinato de Oscar Romero

Oscar Romero fue asesinado en una pequeña capilla, luego de hablar en contra del Ejército Norte Americano y pedirle a los soldados salvadoreños que no obedecieran órdenes donde se violaban los derechos humanos... se cree que sus asesinos fueron miembros del Escuadrón de la Muerte salvadoreño y dos graduados de la Escuela de las Américas.




9. Olaf Palme

Primer Ministro sueco, fue asesinado mientras iba caminando con su esposa del cine a su casa. El quería imponer leyes socialistas de nuevo en el país e imponer mas seguridad en todo Europa.... se desconoce el motivo de su asesinato.


8. El Niño en la Caja

Uñas y pelo recién cortado, posibles intentos para que el cadáver del niño no se pudiera reconocer. Tenía múltiples golpes en todo su cuerpo, especialmente en su cara. Lo bañaron justo antes o justo despues de asesinarlo... a pesar de recientes investigaciones y pruebas de ADN, no se sabe nada ni del niño ni su identidad ni de su asesino.

7. Jack ''Stripper''

Jack ''Stripper'' fue el apodo que se le dió a un asesino en serie, cuyo Modus Operandi se parecía mucho al de Jack The Ripper. Asesinó entre 6 y 8 prostitutas, aunque dos de los asesinatos no concordaban con los demás... El principal sospechoso era un guardia, que trabajaba cerca de los lugares donde se encontraron los cadáveres. Luego de un tiempo, el guardia se suicidó, y dejó atrás una nota que decía ''ya no puedo mas con este peso''.

6. El New Orleans ''Axeman"(hombre con hacha)

El 23 de Mayo de 1918, se encontraron los cuerpos mutilados de una pareja de ancianos. Todas las posesiones de los ancianos se encontraron en su lugar, nada fue robado. El hacha ensangrentada estaba en el apartamento de la pareja. Luego, le siguieron 8 asesinatos mas en el área, siempre como víctimas dueños de pequeñas tiendas de comida y demás, y nunca pudieron probar nada en contra del único sospechoso.

5. JonBenét Ramsay

Una niña de 6 años, conocida por su participación en concursos de belleza para niñas, fue encontrada muerta en el sótano de la casa de sus padres, luego de 8 horas de haberla reportado como desaparecida. Luego de varios años, se hicieron unas pruebas de sangre en una mezcla de la misma, encontrada en la ropa interior de la niña, que pertenece a un hombre blanco no identificado. El caso sigue sin resolver.

4. Black Dahlia

Elizabeth Short fue víctima de uno de los asesinatos más famosos y brutales conocido en los Estados Unidos. Fue encontrada partida a la mitad y severamente mutilada, con la famosa ''sonrisa de payaso'' grabada en su cara. Desde entonces, mas de 60 personas han confesado ser los asesinos, pero ha sido nada mas por el escandalo provocado por el asesinato, nunca se pudo comprobar nada.

3. Andrew y Abbey Borden


Luego de un dia de trabajo, Andrew regresó a su casa a sentarse en su sofá a ver televisión, mientras su esposa dormía en el dormitorio del segundo piso. Su hija Lizzie, los encontró muertos. Andrew tenía múltiples heridas en su cabeza hechas con un arma blanca, mientras su esposa fue severamente mutilada en el dormitorio. Se determinó que la señora murió por lo menos una hora antes que su esposo. Se descubrió también, que la hija de ellos había comprado un tipo de ácido venenoso y un hacha que se creia era el arma homocida, fue encontrada en el sótano ... testigos dicen haberla visto sacando algo de la casa y ella fue enjuiciada por ambos homicidios, pero el jurado la exoneró debido a la evidencia circunstancial.

2. El Zodíaco

Los asesinatos de El Zodíaco es uno de los grandes misterios de todos los tiempos. El Zodíaco mató a un total de 8 personas, aunque se sospechaba que otras víctimas murieron a manos de el, no había suficiente evidencia para probarlo. Hubieron casi 3mil sospechosos, pero nada concreto debido a que la teconología forense del momento, no ayudaba mucho.

1. Jack el Destripador

Durante 1888, El Destripador mantuvo en suspenso a la ciudad de Londres, acabando con la vida de 5 prostitutas. Las estrangulaba, luego extendía sus cuerpos y les cortaba las arterias y la garganta. Luego procedía a mutilarlas, extrayendo sus víceras y quedandose con algunos órganos. Algún tiempo, andubieron circulando unas cartas entre la policía y el periódico, como la famosa ''From Hell" que muchos Ripperólogos consideran falsas... el caso nunca se resolvió.




Eso fue todo...siganme y puntuen...






0
0
0
0No hay comentarios