About Taringa!

Popular channels

daji el mito del demonio seductor

Daji ( Ta-chi ; China : 妲己 ; pinyin : Dájǐ ; Wade-Giles : Ta 2 -chi 3 ) era una concubina favorita del rey Zhou de Shang , el último rey de la dinastía Shang en la antigua China . Ella es un ejemplo clásico de cómo una belleza provoca la caída de un imperio / dinastía en la cultura china . Se la presenta como niña poseída por un espíritu de zorro malvado en la novela china Fengshen Yanyi .

Daji era de una familia noble llamado Su (蘇) del estado de Yousu (有蘇). Por lo tanto, también se conoce como Su Daji . En 1047 aC, el rey Zhou de Shang conquistó Yousu y tomó Daji como premio.

Rey Zhou hizo muy enamorado de Daji y comenzó a descuidar los asuntos de Estado con el fin de hacerle compañía. Utilizó todos los medios necesarios para congraciarse con ella y para complacerla. Daji le gustaban los animales por lo que él le construyó un zoológico Xanadu con varias especies raras de aves y animales. También ordenó a los artistas a componer música lasciva y coreografiar bailes indecentes para satisfacer su gusto musical. Reunió a 3.000 invitados en una fiesta para disfrutar de su "estanque de vino" y "bosque de la carne". Se permitió a los invitados a jugar un gato y el ratón juego desnuda en el bosque para divertir Daji. Cuando una de las concubinas del rey Zhou, la hija de Lord Jiu, protestaron, el rey Zhou tenía la ejecutó. Su padre fue molido en pedazos y su carne alimenta a los vasallos del rey Zhou.

Daji dijo que su mayor alegría era escuchar a la gente llorar en el tormento físico. Una vez, ella vio a un granjero caminar descalzo sobre hielo y ordenó a sus pies cortados para poder estudiarlos y averiguar por qué estaban tan resistentes a las bajas temperaturas. En otra ocasión, ella tenía el vientre de una mujer embarazada a cielo abierto por lo que satisfizo su curiosidad para averiguar lo que sucedió en el interior. Para verificar un antiguo refrán que "el corazón de un buen hombre tiene siete aperturas", ella aún tenía el corazón de la ministra Bi Gan (tío del rey Zhou) excavado y se somete a su escrutinio inútil.

Daji era mejor conocido por su invención de un método de tortura conocido como Paolao (炮烙). Un cilindro de bronce cubierto con aceite se calienta como un horno con carbón vegetal debajo hasta que sus lados llegaron a ser extremadamente caliente. La víctima fue hecho para caminar en la parte superior del cilindro calentando lentamente y se vio obligado a cambiar sus pies para evitar la quema. La superficie aceitosa hizo difícil para la víctima para mantener su posición y el equilibrio. Si la víctima cayó al carbón más adelante, él sería quemada hasta la muerte. La víctima fue obligada a bailar y gritar en agonía antes de morir, mientras que la observación de rey Zhou y Daji se reían de alegría.

Daji fue ejecutado por orden del rey Wu de Zhou después de la caída de la dinastía Shang en el consejo de Jiang Ziya .







muy bien se podria asociar a daji con kitsune se decia tambien que daji era un demonio seductor
0No comments yet
      GIF