Check the new version here

Popular channels

Déjà Vus, y todo lo que quieras saber de ellos.











Como se sabe, los Déjà Vus son esa sensación rara que te da de "ya haber vivido, visto o sentido" una situación nueva. Seguro que alguna vez te habrá pasado, aunque sea en una magnitud chica. Pero, ¿cómo se explica esta sensación tan rara?



El origen del nombre

La palabra "Déjà Vu" en sí significa "ya visto" en francés, y fue utilizado por primera vez por un investigador psíquico francés llamado Émile Boirac en un ensayo.

Teorías que lo explican

Algunas teorías sostienen que el déjà vu es la memoria de los sueños. Aunque la mayoría de los sueños nunca son recordados, una persona que duerme puede presentar un gran despliegue de actividad en zonas cerebrales relacionadas con el proceso de la memoria de largo plazo. Se piensa que los sueños "leen" directamente de la memoria de largo plazo, apartando la memoria a corto plazo. Otras señalan que el déjà vu no es un acto de "premonición" sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está "siendo recordada". Esta explicación se ve apoyada por el hecho de que en la mayoría de los casos la sensación de "recuerdo" en el momento es fuerte, pero las circunstancias de la experiencia "previa" (cuándo, dónde y cómo ésta ocurrió) resultan bastante inciertas. Asimismo, a medida que el tiempo pasa, los sujetos pueden exhibir un fuerte recuerdo de haber sufrido la "perturbadora" experiencia de déjà vu en sí misma, pero ningún recuerdo de los sucesos o circunstancias específicas que estaban "rememorando" cuando tuvieron dicha experiencia

Datos Extra

En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Recientemente, los investigadores han hallado formas de recrear esta sensación usando hipnosis. Está muy asociada a los sentidos, (no sólo la vista; cualquiera de ellos) por lo que incluso personas sordas o ciegas pueden tener un déjà vu.

Saludos!!






0
0
0
0No comments yet