Check the new version here

Popular channels

Desarrollan método para hacer capas de invisibilidad



La invisibilidad es una cosa de ciencia ficción o de fantasía, pero la verdad, es que desde el punto de vista científico los materiales capaces de imitar ese efecto ya existen, al menos así afirman científicos de la Universidad de Cambridge, quienes agregan que lo más complicado de todo es solamente conseguir esos materiales en las cantidades suficientes.

Según un método presentado por este grupo de científicos, materiales nanotecnológicos ahora podrían ser fabricados en grandes cantidades pudiendo así acercarlos más a las masas y a su uso práctico.

A lo que se refieren es a los llamados metamateriales, es decir, materiales que pueden variar la manera de interactuar con la luz. Un metamaterial puede absorber la luz o reflejarla de forma distinta a la normal, o sea que para un ojo humano eso podría ser el equivalente a no percibir o simplemente no ver en lo absoluto el objeto en cuestión.

Este tipo de tecnología podría ser muy útil para el uso militar, por ejemplo. Sin embargo, el problema principal es la creación de un metamaterial en cantidades significativas.

Para lidiar con el problema, los científicos de Cambridge trataron de usar la luz láser desenfocada junto con miles de millones de agujas que “cosen” las nanopartículas de oro en pequeños bloques que a su vez se unen como si fueran las partes de un Lego.

Para hacer un pedazo de metamaterial habría que conectar los diferentes bloques entre sí y para hacerlo se usa la molécula cucurbituril. La luz láser entonces produce electronos que interconectan las partículas, creando más material que los métodos anteriormente disponibles.

Según los especialistas, una luz láser lo suficientemente rápida podría coser miles de millones de partículas a tiempo, lo que haría posible un uso más común de este tipo de materiales y, eventualmente, el desarrollo de una verdadera capa de invisibilidad.

¿Qué te parece?
0
0
0
0
0No comments yet