Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo: El OVNI que fue visto durante 1.300 años






Aclaro ante todo que esta es una desmentida del post solamente. En ningún momento vertiré considereaciones sobre su autor, el cual evidentemente se ha hecho eco de este tipo de noticias que pululan por todo la web.


Post Principal: http://www.taringa.net/posts/paranormal/18270776/El-OVNI-que-fue-visto-durante-1-300-anos.html


El post dice que un curioso objeto con forma de OVNI discoidal ha sido descubierto en el convento de los Dominicos en la ciudad de Sighisoara, Rumanía.

Curiosamente, el objeto representado en el fresco, se muestra en distintos objetos y frescos a lo largo de 1.300 años, concretamente desde el siglo IV al XVII.

Se refiere específicamente ha esta imagen:



El mismo objeto aparece luego en dos monedas o sellos conmemorativo en Francia durante el siglo XVII:

Son este:



y este:



Y objetivamente existen muchas representaciones más a lo largo de los siglos de lo que, evidentemente, se trata de mismo objeto, como por ejemplo este grabado.





¿Que es entonces este objeto en forma de disco metálico que cae humeante del cielo y que ha sido representado durante siglos en muchos lugares de Europa?



Explicación


Pues desde ya no se trata de un Ovni, plato volador ni nada por el estilo.

Para aquellos que conocen bien la historia romana y su influencia en la cultura europea la respuesta es clara

Representa un Ancile, o escudo sagrado de la antigua Roma.


Cuenta la historia que Numa Pompilio, segundo rey de Roma, sucesor de Rómulo, le preguntó al dios Júpiter por el secreto para protegerse de los rayos. Júpiter le pide a cambio un sacrificio humano, pero Numa, que es un hombre pacífico le rehúye con dialéctica. El rey teme por la ira del dios, pero en cambio, a Júpiter le hace gracia su osadía y le promete revelarle el secreto al día siguiente. Como había prometido, al mediodía siguiente Júpiter arrojó un escudo sobre el Rey. Roma no tendría nada que temer de sus enemigos mientras que el escudo se mantuviese a buen recaudo.
El rey lo guarda en un santuario, pero por temor a que lo roben, manda construir otros once idénticos al auténtico. Este escudo, de un valor incalculable para Roma, y se transformó en un simbolo de la monarquía, la republica y el imperio.
Durante toda la edad media y mucho más, durante el renacimiento, con la vuelta a los principios e ideas clásicas, muchos en eurpa se consideraban herederos de las tradiciones romanas y por eso lo dibujaban o garbaban. Es el motivo de estas representaciones.







+1
0
0
0No comments yet