About Taringa!

Popular channels

Diao chan el mito de una de las bellezas de china

dioa chan

Diaochan fue una de las cuatro bellezas de la antigua china . A diferencia de los otros tres bellezas, sin embargo, no hay evidencia que sugiere su existencia conocida; ella es más probable un personaje de ficción. Diaochan es mejor conocido por su papel en Luo Guanzhong 's novela histórica Romance de los Tres Reinos , que romantiza los acontecimientos de finales de la dinastía Han del Este y el de los Tres Reinos período. En la novela, ella tuvo un romance con el guerrero Lü Bu y causó Lü traicionar y matar a su padre adoptivo, el señor de la guerra tiránico Dong Zhuo . Se mencionó en los registros históricos chinos que Lü Bu tuvo un romance secreto con una de las criadas de Dong Zhuo y era constantemente miedo de ser descubierto, y esto fue una de las razones por Lü mató Dong en 192 El nombre de la muchacha no se guardará en el historial . [ 1 ] El nombre "Diaochan", que literalmente significa " sable cigarra ", se cree que se han derivado de las colas de marta y decoraciones de jade en forma de cigarras que adornaban los sombreros de los funcionarios de alto rango en la dinastía Han del Este .

cuentos populares

En un cuento popular, Diaochan fue capturado por Cao Cao después de la Batalla de Xiapi . Cao Cao le regaló a Guan Yu , con la esperanza de ganar la lealtad de Guan hacia él. Guan Yu sospechaba que estaba siendo engañado cuando recordó cómo había traicionado Diaochan Lü Bu y Dong Zhuo anterior. Él la mató para evitar que hiciera más daño. [ cita requerida ] En otro cuento, Liu Bei , Guan Yu y Zhang Fei todos querían casarse Diaochan y discutían amargamente sobre el tema. Guan Yu la mató para poner fin a la disputa. [ cita requerida ]

En la dinastía Yuan jugar Lianhuan Ji (連環計), Diaochan se dice que es la hija de Ren Ang (任昂), y su verdadero nombre es Ren Hongchang (任紅昌). Ella es la encargada de cuidar de la cigarra Sable Hat (貂蟬冠) por lo que se conoce como "Diaochan" (literalmente, "la cigarra del sable". Ella se presentó a Guan Yu Zhang Fei después de la muerte de Lu Bu. En vez de aceptarla como botín de guerra, Guan Yu le decapita con su espada. Este evento no se menciona en los registros históricos o Romance de los Tres Reinos , pero se propaga a través de los medios de comunicación, como las óperas y la narración. [ 2 ] En otro cuento, Guan Yu hizo cumplir Diaochan pero dejó a convertirse en una monja en su lugar. Cuando Cao Cao escuchó eso, él quería hacer Diaochan su concubina, pero ella se suicidó.



0No comments yet