Check the new version here

Popular channels

Doppelgänger (Doble andante)



Hola amigos de Taringa,bienvenidos a este curioso post,es mas bien un resumen de que es un Doppelgänger, quizá no atraiga la atención de muchos pero espero la de los curiosos si...Comencemos



La palabra Doppelganger proviene del alemán Doppel (doble) y Gänger (andador). Se cree que uno mismo solo puede ver a su doppleganger, sin embargo, algunos casos han sido presenciados por otros.

La bilocación es un término comúnmente utilizado cuando se habla de Doppelgangers, y es una palabra que describe una instancia de una persona o un objeto que parece estar en dos lugares al mismo tiempo.

Las teorías que explican el término Doppelgänger son infinitas, aunque normalmente convergen en un doble de aspecto exacto o muy similar al nuestro pero de moral invertida, que lo puede llegar a hacer maligno. A partir de aquí, las teorías sobre la clonación, universos paralelos, fantasmas, demonios o incluso viajes en el tiempo refuerzan la existencia de estos gemelos malvados.








John Donne , poeta Inglés del siglo XVI, cuyo trabajo a menudo referido a la metafísica, fue visitado por un doppelganger mientras estaba en París - no el suyo, sino el de su esposa.Ella se le apareció con un bebé recién nacido. La esposa de Donne estaba embarazada en ese momento, pero la aparición era un presagio de una gran tristeza. En el mismo momento que el doppelganger apareció, su esposa había dado a luz a un niño muerto.

Percy Bysshe Shelley , siendo considerado uno de los más grandes poetas de la lengua Inglés, se encontró con su doble en Italia. El fantasma señaló en silencio hacia el Mar Mediterráneo. No mucho tiempo después, y poco antes de cumplir 30 años en 1822, Shelley murió en un accidente de navegación - se ahogó en el mar Mediterráneo.

Guy de Maupassant , novelista y escritor francés, afirmó que había sido perseguido por su doble cerca del final de su vida. En una ocasión, dijo, que este doble entró en su habitación, se sentó frente a él y comenzó a dictar lo que estaba escribiendo Maupassant. Él escribió sobre esta experiencia en su cuento "Lui" (Él).

En 1905, Sir Gilbert Parker, miembro del Parlamento británico, estaba asistiendo a un debate en la Cámara de los Comunes. Durante el debate, señaló que Sir Frederick Carne Rasch también estuvo presente, sentado en su lugar habitual. Sin embargo, esto era imposible, ya que Sir Frederick estaba muy enfermo de gripe y, de acuerdo con los habitantes de su casa, permaneció en la cama todo el día. Al parecer, el doble de Rasch estaba decidido a escuchar el debate.

La conexión entre doppelgangers y la muerte no está clara, pero la conexión está ahí.

Una de los casos más importante fue la de una maestra de escuela que vivió durante el 1800.
Emilie Sagée era una mujer francesa de 32 años de edad que trabajaba como maestra en lo que hoy en día es Letonia. Era una reconocida profesora en el lugar, pero un rumor empezó a extenderse por el pueblo sobre Emilie. Se comentaba que la Sra. Sagee tenía un doble que se materializaba y se desvanecía a la vista de sus alumnos.

Un día la Sra. Sagee estaba escribiendo en la pizarra, como de costumbre. De pronto, su doble exacto apareció a su lado mientras ella estaba escribiendo y reflejaba cada movimiento.

Muchos son los casos reportados que nos indican que podría tratarse de un “Yo” del futuro.




Bueno Amigos Eso Fue Todo,Comenten ¿Que les pareció?

0
0
0
1
0No comments yet