Check the new version here

Popular channels

El billar expectral - Leyenda urbana de Lomas de Zamora


Ni los trabajadores de Lomas enrolados en la CTA conocen la historia que circuló en torno al local que hoy es utilizado por ellos pero que en algún momento, hace más sesenta años, fue un espacio de alegría y un punto de encuentro para cientos de vecinos del pueblo.
Allí, en la esquina de Fonrouge y Pueyrredón, se erigía el “Bar Billares” -la fachada del centro sindical conserva el fileteado de sus paredes- que tras muchos años de tener sus puertas abiertas al público debió cerrar.
El bar estuvo mucho tiempo cerrado, con las cortinas bajas y oxidadas, sus paredes agrietadas, pero aún se mantenía el cartel ‘Bar billares’, como si el lugar nunca hubiera desaparecido.
La leyenda cuenta que los vecinos que pasan por las puertas del billar abandonado aseguraban oír ruidos en su interior. Pero no cualquier ruido, decían que se escuchaban voces, el sonido de los cubiertos, de las copas y hasta del golpe de las bolas de billar. Esto conmocionó a todo el barrio y, como el barcito tenía muchos años y la mayoría de las personas que se juntaban allí había muerto, se llegó a sostener que eran los espectros de quienes lo visitaban en vida los que se seguían juntando en el bar para seguir tomando su copa y dándole el taco y la tiza”.

Si te gusto la leyenda te invito a que te unas a nuestras redes sociales!!
Facebook: https://www.facebook.com/ObscuraBuenosAires
Instagram: https://instagram.com/obscurabuenosaires/
0No comments yet
      GIF
      New