Check the new version here

Popular channels

El caso de la dama toxica (Gloria Ramirez) Teorias!

Hola que tal comunidad taringuera! este es mi primer post espero que les guste :3

(Todas la definiciones de terminos medicos estaran abajo )

Muchos de ustedes llegaron a este post por que leyeron sobre el tema y se quedaron con la duda de que fue lo que paso realmente. Mientras otros llegaron a solo por curiosidad, así que antes dejare una breve explicación de quien fue Gloria Ramírez y por qué se le denomino la dama toxica.

ADVERTENCIA: Lo que estas apunto de ver es una caso 100% real y no es una simple crepypasta como lo suelen ser muchos parecido relatos.

Si ya te sabes el relato y solo quieres las teorías sáltate al final
El 19 de febrero de 1994, Gloria Ramirez era llevada al Hospital General de Riverside, debido a que sufría unos problemas respiratorios y algunos efectos del cáncer de útero. En el trayecto los paramédicos le administraban oxígeno, pero poco después de llegar a urgencias ella se desmayó.
Eran las 8:15 de la noche, el personal médico le administró una serie de sedantes y a los pocos minutos ella empezó a responder positivamente al tratamiento, entonces intentaron desfibrilar el corazón. De pronto, empezaron a notar un brillo aceitoso en el cuerpo de la mujer y un extraño olor similar al ajo. La enfermera Susan Kane trató de extraerle sangre del brazo y entonces un olor a amoniaco se hizo presente. Susan le pasó la jeringa a Julie, quien notó unas partículas amarillentas flotando en la sangre. De pronto Susan se desmaya. Cuando la están retirando de la habitación, el doctor Gorchynski empieza a sentir náuseas, y cuando le preguntan si se siente bien, él también se desmaya. Luego el terapeuta respiratorio Maureen Welch también cae desmayado. En este punto se ordena evacuar a todos los pacientes y al personal de la sala de urgencias. Solo un reducido equipo se queda para estabilizar a Ramirez mientras el resto sale fuera del hospital. A las 8:50, después de 45 minutos de desfibrilación, ella muere al parecer por un fallo renal relacionado al cáncer que padecía.
En total 23 personas fueron afectadas por diversos síntomas que incluían náuseas, desmayos, convulsiones, vómitos, ardor en la piel. Varios terminaron en camillas de cuidado intensivo. Fueron desnudados y sus ropas fueron empaquetadas en bolsas de plástico por temor a los químicos nocivos.
El extraño caso disparó diversas hipótesis, varios científicos se encargaron de estudiar el suceso y ni siquiera la autopsia pudo aclarar el asunto. En medio de demandas al hospital y la prensa que apodó a Ramirez como “La dama tóxica”, surgieron teorías como la de un laboratorio secreto dentro del hospital donde producían químicos ilegales. La hipótesis mas aceptada es que Ramirez consumía un remedio casero para el dolor, preparado con sulfóxido de dimetilo, ya que quienes lo consumen dicen que tiene un sabor a ajo. Dicho remedio se mezclaría con el oxígeno que se le suministró y de alguna forma resultaría en sulfato de dimetilo, una especie de gas tóxico.
Luego de 2 meses de estudiar el cuerpo de Ramírez sin ningún resultado que aclare el misterio, finalmente es sepultada en Olive Wood Memorial Park, en una tumba sin nombre. Se hacen referencias a su caso en las series “Expedientes Secretos X”, “Anatomía de Grey”, y en el programa de Discovery “Los nuevos detectives”.

(Quiero aclarar que lo explique con poco detalle si quieres investigar el caso te dejare un link de un bueno video donde se explica mejor)
Bueno ahora viene lo mejor
TEORIAS:

La teoría más aceptable es que la paciente estaba tomando un medicamento para tratar su cáncer uterino llamado sulfóxido de dimetilo (DMSO), Un fuerte medicamento contra el dolor y que el medicamento se había mezclado con el oxígeno que le administraron en la ambulancia, al usar el desfibrilador se evaporo creando así un componente químico llamado Dimetil sulfona una especie de gas toxico. Pero hay un punto que desmiente esta teoría pero eso no explica porque sudaba una especie de sustancia aceitosa.

Esa es la teoría más aceptable y la que marco como el “caso resuelto” pero lo cierto es que no! esa teoría no explica por qué ella sudaba un líquido aceitoso.
Yo saque mis propias conclusiones pero me fueron desmentidas con el informe de la autopsia Mi conclusión fue que el gas toxico venia de la ventilación pero el caso dice que revisaron toda la estructura del hospital y no encontraron rastros de algún toxico. :c

Mi otra teoría fue que la paciente estaba tomando otros remedios aparte de la medicina que se le había suministrado, ¿Cuál fue ese remedio? Verán existen muchos narcóticos contra el dolor muchos de ellos tiene efectos secundarios (lo digo a base de la deep wep no intenten buscar en google este típico de narcóticos). Si la paciente consumió este tipo de narcóticos puede que allá sufrido un efecto secundario en especial el cual se le llama Hiperhidrosis que en otros términos es Sudoración excesiva y que al combinarlo con la principal teoría podría ser la respuesta entonces quedara así:

La paciente inhalo el oxígeno combinado con su medicamento y sufrir de Hiperhidrosis y por lo cual sus poros se dilataron y permitió que pudiera sudar dicha sustancia.
Pero al final también mi otra teoría fue desmentida porque el antecedente médico de la paciente no revela ningún caso de Hiperhidrosis y la Hiperhidrosis lleva tiempo para que se pueda efectuar no es algo que sucede de noche a la mañana :c
Así que al final los invito a que me ayuden a resolver la incógnita o apoyen las mías con datos que las puedan justificar
Comenten sus teorías !
Definiciones:

Dimetilsulfóxido
Estructura molecular del dimetil sulfóxido
El dimetil sulfóxido (dimetilsulfóxido, DMSO, CH3SOCH3) es un líquido orgánico sin color que contiene sulfóxido, usado como disolvente orgánico industrial a partir de 1940, como criopreservante a partir de 1961 y como un medicamento (reduce el dolor y la inflamación). Por su propiedad de atraversar rápidamente la epidermis y las membranas celulares el DMSO sirve también como acarreador de drogas o venenos.

Descubierto por Saytzeff en 1866, el dimetilsulfóxido se obtiene como subproducto durante el procesamiento de la madera en la fabricación de pulpa de celulosa, la materia prima para la produccion de papel, CMC, nanocelulosa, entre otros.

Es un solvente aprótico y altamente polar. Por ello, es miscible tanto con el agua como con solventes orgánicos como alcoholes, cetonas etc. Puede formar complejos en sistemas biológicos.

En ingeniería se utiliza para ensayar la durabilidad de materiales pétreos para balasto u otras aplicaciones que requieren el uso de piedra partida.

DImetil Sulfona:

Metilsulfonilmetano
Advierte del riesgo para la salud
Me2SO2.pngDimetilsulfona-3D-vdW.png
Nombre IUPACdimetil sulfona
Otros nombresmetil sulfona
metilsulfonilmetano
sulfonilbismetano
DMSO 2
Identificadores
Número CAS67-71-0
Número RTECSPB2785000
SONRISAS

Propiedades
FórmulaC 2 H 6 O 2 S
Masa molar94,13 g / mol
Aparienciasólido cristalino blanco
Densidad1,45 g / cm 3
Fusión
109 ° C (382 K)
Ebullición
238 ° C (511 K)
Solubilidad en agua?
Los riesgos asociados
MSDSMSDS External
NFPA 704
NFPA 704.svg 1 1 0
S Frases24/25
Punto de inflamabilidad143 ° C
Compuestos relacionados
Sulfonas y ácidos sulfónicos relacionadosSulfona (SO 2 C 4 H 8)
Ácido metanosulfónico
Compuestos relacionadosEl dimetilsulfóxido (DMSO; SO (CH 3) 2)
Dimetil
Sulfato de dimetilo
Excepto donde se indique lo contrario, los datos se refieren a
materiales bajo condiciones LWA
Referencias e información general sobre esta caja .
Advierte del riesgo para la salud .
O dimetilsulfona (facer para metilsulfonilmetano (MSM)) es el compuesto de fórmula química C 2 H 6 O 2 S también se puede representar como SO 2 ( CH 3 ) 2. Es un compuesto orgánico de azufre también conocido Pelso otros nombres DMSO 2 y metil sulfona. Las características del este sólido incoloro el grupo funcional sulfonilo y se considera relativamente inerte químicamente. Se produce naturalmente en algunas plantas primitivas y está presente en pequeñas cantidades en muchos alimentos y bebidas y se comercializa como un suplemento dietético , aunque se discuten sus beneficios.

Hiperhidrosis:
La hiperhidrosis primaria o sudoración excesiva principalmente de las palmas de las manos, axilas, cara, y planta de los pies, es un síndrome que condiciona una intensa alteración del estado psíquico del que dificulta sus relaciones sociales así como su trabajo profesional.
(todo el post es de mi auto-ria excepto las definiciones)

+1
0
0
0
0No comments yet