Popular channels

El Conjuro 2: Los aterradoras datos que debes de saber






Curiosidades





1.La película está basada en el caso REAL conocido como el Poltergeist de Enfield de 1977 y es uno de los fenómenos paranormales más documentados del mundo.



2.Según Warner Bros., antes de empezar el rodaje en setiembre de 2015 se llevó al Padre Steven Sanchez a bendecir a todo el elenco y equipo de producción para evitar sucesos paranormales.




3.El director de la película es James Wan ¿quién es? Te contamos que tiene una amplia experiencia en films de terror como Saw, Dead Silence, Death Sentence y La Noche del demonio (1 y 2). Además también dirigío la primera entrega de El Conjuro.




4.Si prestas mucha atención a la película notarás que Annabelle aparecerá de nuevo.



5.El espíritu que poseía a Janet, de 11 años, y la usó para hacer todas sus maldades a la familia Hodgson fue un anciano de nombre Bill Willkins





El caso




Los sucesos comenzaron el 30 de agosto de 1977 en la casa de Margaret y sus cuatro hijos, Peggy (13), Janet (11), Johnny (10) y Billy (7) en la calle Green Street del barrio de Enfield. Al principio sintieron temblores en las camas, golpes en las puertas, sonidos extraños y el movimiento de muebles en la habitación de las niñas. Enseguida llamaron a la policía que fueron testigos del desplazamiento de una silla sin poder explicar cómo había sucedido. Al no poder ayudarles, Margaret Hodgson llamó al periódico The Daily Mirror.

Un redactor, reportero y fotógrafo visitaron la casa y tras varias horas esperando ser testigos del fenómeno vieron una pieza de Lego volar por los aires golpeando la frente del fotógrafo. Tras revelar el carrete descubrió un “agujero” en la imagen. Así fue cómo llamaron a la SPR (Sociedad para la Investigación Psíquica) que enviaron a sus investigadores de casos paranormales Maurice Grosse y Guy Lyon Playfair.


La posesión


Al poco tiempo de las primeras manifestaciones, Janet comenzó a emitir “extraños silbidos y curiosos ladridos” que se fueron transformando en palabras y conversaciones de hasta dos horas. Se trataba de una voz áspera que decía llamarse Bill Wilkins y que había muerto de una hemorragia cerebral en la misma casa hacía varios años.Y efectivamente un hombre con ese nombre había muerto de esa manera años atrás.




Cuando estaba poseída, la fuerza de Janet era tal que a los especialistas les costaba sujetarla. La niña pasó seis semanas en el Hospital Maudsley al sur de Londres en donde psiquiatras y doctores le realizaron diferentes estudios físicos y mentales, especialmente en la laringe. Según los expertos, “la voz” era “fácil de provocar e imitar” pero solo durante un corto periodo de tiempo ya que se inflamarían y dañarían las cuerdas vocales y dictaminaron que no era ventrílocua.
Pero Janet mantenía conversaciones extensas, casi sin mover los labios y diciendo cosas extrañas y obscenidades. En un momento, como se ilustra en la película, “la voz” salía de Janet incluso cuando tenía la boca llena de agua. Playfair determinó que la entidad diabólica estaba utilizando el cuerpo de la niña para comunicarse. “La voz” en cuestion “apareció” en un programa especial grabado con las niñas a finales de los 70. Juzguen por ustedes mismos.



EL VERDADERO DOCUMENTAL




link: https://www.youtube.com/watch?v=sls6pszMGfk
0
0
0
0No comments yet