Canales populares

El cuarto tipo: Verdad o Mentira??




El gobierno de los Estados Unidos desarrolló en 1972 una escala para medir la importancia de los contactos extraterrestres. Se calificaron con grado 1 los casos de avistamientos de OVNIS; si éstos eran provados mediante fotografías, pasaban a ser de grado 2. Cuando un humano se comunicaba con un alien, se pasaba a grado 3. El cuarto y último grado se reservaba para los casos de abducciones. La doctora Abbey Tyler (Milla Jovovich) investiga ahora por qué tantas personas han desaparecido en el estado de Alaska en los últimos 40 años, muchas más que en el resto del país. Sus investigaciones la llevarán a entrevistar a personas con graves traumas psicológicos porque dicen haber tenido contactos con seres de otro planeta.


The Fourth Kind es un provocativo thriller estructurado de manera diferente a cualquier película anterior, que nos lleva hasta un misterioso pueblo en Alaska NOME donde un número desproporcionado de la población es dada por desaparecida cada año desde 1960. A pesar de las múltiples investigaciones del FBI, nunca se ha descubierto la verdad sobre este suceso. En esta remota región, la psicóloga Dr. Abigail Tyler empezó grabando en video sesiones con pacientes traumáticos, y descubrió sin querer la más perturbadora evidencia de abducción alienígena jamás documentada.



Para empezar NOME si existe:
Nome es una ciudad localizada en el sur de la peninsula de Seward en el Mar de Bering, en el estado de Alaska, EEUU. De acuerdo a las estimaciones del censo del 2005, la población de la ciudad era de 3.590 habitantes. Nome fue incorporada en 1901 y alguna vez fue la ciudad más poblada de Alaska.



Curiosidad de la ciudad.
En el invierno de 1925, el área de la ciudad sufrió a causa de una epidemia de difteria. El clima impidió que se pudiera traer ayuda por aeroplano, así que un grupo de perros de trineo fue organizado para viajar hasta Anchorage y regresar con las medicinas. El conductor del trineo en el último lapso fue Gunnar Kaasen, y el perro capitán del trineo fue Balto. Una estatua de Balto se localiza cerca del zoológico en Central Park, en Nueva York. Del que se iso la Pelicula animada.


Pero, ¿qué hay de cierto en todo este asunto? ¿quièn es la doctora Abigail Tyler?; ¿existe el Alaska Psychiatry Journal? (en donde, supuestamente, ha publicado sus investigaciones la doctora Tyler); ¿son reales los “videos de las sesiones de hipnosis”?; ¿fueron abducidos los habitantes de Nome?

Comencemos por esta parte. En 2005, el FBI envió a detectives de homicidios para investigar una serie de desapariciones y muertes sin resolver en Nome, Alaska. La mayoría de las víctimas eran campesinos indígenas. Entre los años 1960 y 2004, más de 20 personas murieron misteriosamente, o desaparecieron. Originalmente se pensó que las desapariciones estaban vinculadas con un asesino en serie. El FBI determinó que no era el caso, la conclusión final dada a conocer en 2006, establece que “el consumo excesivo de alcohol y un duro clima invernal” eran los culpables de las desapariciones:

Como vemos, por acá no se habla nada de extraterrestres ni de abducciones. Pero tal vez sólo se debe a otro asunto de encubrimiento (esta “explicación” siempre es recurrida por los ufolocos).

Busquemos, entonces, a la doctora Abigail Tyler, de Nome Alaska. Google nos dirige al sitio de Alaska Psychiatry Journal, que proporciona una “biografía” de la doctora Tyler con “artículos relacionados” a temas de trastornos del sueño, problemas emocionales, hipnoterapia y terapia de regresión. Sin embargo, el sitio web no tiene una página web o información de contacto. Una verdadera publicación médica on-line tendría esa información.

Alaska Psychiatry Journal no existe.

Haciendo una búsqueda rápida en WhoIs de la dirección URL, resulta que está registrada a través de una compañía proxy (manteniendo así la identidad de la gente, lo que hace el sitio anónimo), y ni siquiera existía hasta el 13 de agosto de este año. Así que hay muy serias dudas de que sea legítimo y, lo más probable es que sea marketing viral de la película. El sitio web fue registrado en GoDaddy el 12 agosto de 2009.

Domain ID156872531-LROR
Domain Name:ALASKAPSYCHIATRYJOURNAL.ORG
Created On:13-Aug-2009 21:13:03 UTC


Hay otra página que menciona a la doctora Tyler, http://alaskanewsarchive.com/news/archive/…er-Profile.html. Ahí se informa que la doctora se acaba de mudar (julio de 1997) al pueblo de Nome y que ha encontrado muchos casos de desórdenes de sueño en la población. Al pie de esta página encontramos varios enlaces que parecen estar relacionados con el caso, pero que nos llevan a páginas inexistentes, cuentas canceladas o Error 404:

Finalmente, el propio sitio de la película nos proporciona varios enlaces, pero ninguno de ellos relacionado con las supuestas abducciones de Nome. Hay un blog en particular que describe toda la actividad ufológica en Alaska. para Nome sólo tiene 8 casos que van de enero de 1908 a septiembre de 1967. Ninguno de ellos es de abducción y no hay nada para el 2000 (http://www.freewebs.com/iopialaska/ufosightings.htm)


Ustedes que piensan??
0
1
0
1Comentario
Dryrselt

Debe estar vasada en echos reales eso si es seguro, los videos que salen no creo

-1
JugadorIncognito

Comentario de un niño de 9 años.

+1