Popular channels

El Dr.Muerte (Josef Mengele)

Sin duda la historia trae a nosotros recuerdos que parecen sacados de ultratumba

JOSEF MENGELE, siempre ha sido sinónimo de sadismo, muchos lo conocen como «Ángel de la Muerte» o ♠♠ el Dr.Muerte♠♠


Fue un médico, antropólogo y oficial alemán de las SS en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Es tristemente célebre por seleccionar a las víctimas que iban a ser ejecutadas en las cámaras de gas y por sus experimentos acientíficos y frecuentemente mortales con prisioneros.



Este médico nazi realizó durante años despiadados experimentos en humanos con la firme intención no sólo de erradicar a los que consideraba «inferiores», sino también de buscar la perpetuación y proliferación de la raza aria. De esta forma, Mengele acabó fríamente con la vida de cientos de miles de personas en el campo de concentración de Auschwitz, donde también llevó a cabo multitud de pruebas en gemelos recién nacidos, sus preferidos para investigar. Durante años, este mal llamado doctor fue el terror de los judíos enviados a este centro de exterminio.




sujetos experimentales: Auschwitz

EXPERIMENTACIÓN

Consiguió 1.500 pares de gemelos presos, y comenzó a ejecutar sobre ellos indecibles atrocidades: les inyectaba distintas sustancias químicas en los ojos para ver si podía cambiarles el color, intentó demostrar que los huesos humanos podían ser manipulados a voluntad, alterándoles la forma mediante crueles fracturas (esto se hacía con particular maldad sobre las "mandíbulas judías), y se entretenía suturando juntos a pares de hermanitos para averiguar si podían fabricarse "siameses artificiales".

Mengele examinaba minuciosamente a los gemelos, y hacía tomar escrupulosas medidas físicas. El médico encargado de las mediciones (generalmente un prisionero) no podía olvidar nada, so pena de graves castigos.



Durante los primeros días, a la mayoría se la dejaba vivir. Luego, una cierta cantidad de parejas de gemelos eran asesinados mediante una inyección de fenol o cloroformo en el corazón, teniendo mucho cuidado de que murieran exactamente en el mismo momento. Luego se los disecaba.

A fines de 1943, dos gemelos húngaros fueron enviados a Auschwitz y enviados al laboratorio de Mengele junto con otras dos parejas. Se trataba de dos muchachos magiares de 18 años, atléticos y bien parecidos. El médico encargado de ellos declara: "Tenían mucho vello corporal, y se los dejamos durante las primeras semanas". Los exámenes y mediciones de sus cabezas duraron muchos días. Luego, se los radiografió en forma completa. La siguiente parte del experimento fue introducirles a la fuerza unos tubos en la nariz, descendiendo por la tráquea hasta los pulmones. Se los ventiló con gas hasta que comenzaron a toser y expectorar, y el esputo fue recogido.



Tras esta barbaridad, fueron fotografiados durante varios días, a fin de averiguar el patrón de crecimiento de su vello corporal. Se los obligaba a permanecer durante horas de pie y con los brazos levantados, mientras se les fotografiaban las axilas. A continuación se los sumergió en agua hirviendo, a fin de aflojar los bulbos pilosos, y se les extrajo el vello con pinzas para salvarlas raíces. Este tratamiento se repitió muchas veces.

Se les precticaron enemas con un producto químico que les provocó grandes dolores, se los ató a una mesa de disección, se les dilataron los anos y se les prolapsó el intestino hacia fuera, para someterlos a un examen gastrointestinal bajo, todo él sin anestesia. Los muchachos gritaban tanto que Mengele pidió que se los amordazara. Al día siguiente se les practicó un análisis urogenital: se les introdujeron pinzas por el pene para tomar muestras de los testículos y la próstata, subiendo por uretra, vejiga y uréteres para tomar muestras de los riñones. Durante los dos días siguientes se los penetró con grandes maderos para tomar muestras forzadas de semen.


Pequeño al que Mengele le extrajo todos los ganglios
linfáticos de la axila, siendo obligado a mostrar la cicatriz


Todo esto duró tres semanas, al cabo de las cuales se sacrificó a los hermanos con sendas inyecciones cardíacas, se les practicó la disección, y los restos fueron enviados al Instituto de Investigación Biológica, Racial y Evolutiva de Berlín para proseguir los estudios.

Con otras parejas se procedía de modo diferente: por ejemplo, se les quitaba la sangre a cada uno y se le transfundía al otro para ver sus efectos (si no eran gemelos idénticos, ya los imaginará el lector). A otros se les extraían 10cc de sangre por día de las venas del brazo, excepto a las parejas muy pequeñas, a quienes se les quitaba directamente de las arterias del cuello.



Se les aplicaban inyecciones raquídeas sin anestesia, frecuentemente conteniendo tiphus o tuberculosis. La enfermedad casi siempre se inoculaba a uno de los gemelos y al otro no. Se la dejaba progresar y luego se asesinaba a ambos para ver las diferencias anatomopatológicas en la autopsia.

La cirugía experimental o simplemente por sadismo era moneda corriente allí. Uno de los extremadamente infrecuentes sobrevivientes del pabellón de Mengele declara: "Un día se llevaron a mi gemelo, Tibi, para ciertos experimentos especiales. Mengele lo operó varias veces. En una de esas oportunidades, lo operó de la médula espinal para dejarlo paralítico. Luego, le arrancó el pene y los testículos. Lo operó cuatro veces, y luego, mi hermano nunca más apareció. No puedo explicar lo que sentí. Me habían quitado a mi padre, a mi madre, a mis dos hermanos mayores y ahora Mengele se llevaba a mi hermano gemelo".

Las autopsias, disecciones y vivisecciones eran efectuadas por el médico patólogo (prisionero) Miklos Nyiszli.

De los 3.000 niños y jóvenes implicados en los experimentos de Mengele, sólo unos 200 lograron sobrevivir.

Aproximándose la culminación del reino del terror nazi, mengele algo presentía y había planeado su huida e impunidad. Se fugo de forma en cubierta del centro de extermino el 17 de enero de 1945, enmascarándose dentro de la infantería regular alemana pero fue capturado; lo lamentable es que su encarcelación duro muy poco porque no poseía el tatuaje oficial de la SS, los aliados lo liberaron dejando asi un camino libre para que el pudiera procurar su salvación en Brasil.

Diversas versiones son las que circulan acerca de su muerte, muchos dicen que sufrió un paro cardíaco o una apoplejía. de todos modos, lo peculiar es que mengele no sabia nadar y decido aprender cuando cuando ya era un viejo. A pesar de su edad se decidió por aprender en el mar, el hombre se adentro unos metros y por razones que no pueden precisar se ahogo.

MAS SOBRES ESTAS HISTORIAS

http://axxon.com.ar/rev/193/c-193divulgacion.htm
0
0
0
0No comments yet