Canales populares

El fake del experimento ruso del sueño




Estamos en la década de 1940, un grupo de científicos rusos sin ética realiza un experimento de privación del sueño en un grupo de disidentes políticos que conducen a una conclusión aterradora, o eso dice la historia. 
¿Es la historia verdadera o basada en una hecho real? ¿Es otra lección sobre cómo una obra de ficción puede convertirse en leyenda urbana?
Vamos a echar un vistazo a la historia del experimento del sueño ruso. 
La historia del experimento del sueño ruso es una obra de ficción que se puede encontrar en el sitio de microrrelatos de terror popular llamado CreepyPasta. La historia en particular se puede encontrar en http://creepypasta.wikia.com/wiki/The_Russian_Sleep_Experiment o http://www.creepypasta.com/the-russian-sleep-experiment/.


Publicación del Experimento Ruso del Sueño en Creepypaste

La historia relata la historia de un descenso a la locura de las víctimas del experimento, así como una serie de elementos que implican fuertes influencias paranormales o sobrenaturales. si queremos tener una lectura rápida de esta historia, una búsqueda en Google de "Experimento ruso del sueño" nos reporta muchos resultados en la que muchas personas afirman que la historia es verdadera o que se basa en una historia real. También hay algunas variantes interesantes o modificaciones en la historia, por ejemplo el gas estimulante se nombra en algunas cuentas como gas "Nikolayev" o a veces aparece como "soda anaranjada." 




Versión Gas Nikolayev

La primera vez que esta historia se puede encontrar en la wiki CreepyPasta es en diciembre del 2010. Se puede ver en http://creepypasta.wikia.com/wiki/The_Russian_Sleep_Experiment. La página de archivo muestra que esta entrada wiki fue creada por "Ovalh3" en la sección paranormal del sitio 4chan. 
Por desgracia, el rastro se enfría allí porque 4chan regularmente elimina historial y no lo archiva (la mayoría de los archivos de fans no retroceden sus comentarios lo suficiente). No parece haber habido un aumento en el interés y la actividad en el experimento del sueño ruso en algún momento del año pasado (2013).



 
Eliminado el tema de 4 chan


Suponemos que este es el momento en que la historia hizo el salto de una obra de ficción a leyenda urbana.  Alrededor de ese momento, la página Snopes creó una entrada para esta historia, en la que ellos determinan que es falsa. Al igual que el fenómeno de la Génesis de Alejandría, el experimento del sueño ruso sirve como un buen ejemplo de cómo el trabajo de ficción puede, con el contexto adecuado y la credulidad del lector, saltar de una historia a una realidad percibida.





Así que, ¿cómo sabemos que la historia no es verdad? Sólo porque es en un sitio web ficción de horror, no significa que no es cierto, ¿verdad? Claro. Hay una serie de elementos en la historia que aumentan fuertemente la sospecha de que no son ciertos. El montaje experimental no suena tan cierto como para ser real, aunque no muy ético. La cámara en la que se alojaron los sujetos tendría que ser mucho más observable. No hay grupos de control. Parte de la historia gira en torno a la exigencia de que los sujetos se vuelven observables durante cierto periodo de tiempo, por lo que la revelación de su estado puede tener más impacto. Si el propósito es observar los efectos de la privación del sueño, ¿por qué permitir a los sujetos que se "escondan" durante tanto tiempo? 
El autor dice que se tuvo que recurrir al uso de los contadores de consumo de oxígeno, para verificar la vida y la actividad de los sujetos del experimento. Médicamente, tiene muy poco sentido o por lo menos no parece coherente con lo que sabemos acerca de la fisiología humana. La pérdida de sangre por sí sola habría terminado con la vida de los sujetos, mucho antes de la conclusión de la historia. 
Es muy sospechoso hablar de cualquier estimulante, sea gas o cualquier otro, que permita superar el deseo de dormir. Si navegamos por la literatura sobre estudios de privación del sueño (casi todos en animales) muestra que los estimulantes químicos pierden efectividad con el tiempo. Los únicos métodos que parecen funcionar implican medidas físicas, como el método de "maceta" para estudios en ratas.La conclusión de la historia es común entre los relatos de estilo CreepyPasta: vincularlo con demonios, seres extra-dimensionales, fantasmas, o similares para levantar el ángulo del horror de una historia. Las escenas finales sugieren fuertemente lo paranormal, ya sea a través de algún lado demoníaco de la humanidad o del uso de la privación extrema del sueño como un método para acceder a otros mundos. 
Los sujetos, se vuelven como zombis inteligentes, super-fuertes, como resultado de su terrible experiencia. 
O tal vez fue que el gas misterioso ...El sueño ha sido, y sigue siendo, en gran medida estudiado. La privación de sueño extremo en todos los ensayos en animales se ha traducido, en última instancia, en la muerte de los animales. 




No hay forma de sobrevivir al no dormir, es MORTAL

Se ha demostrado que los seres humanos mueren por la privación del sueño, a través del trastorno poco común del insomnio familiar fatal. De acuerdo con los artículos médicos, el tiempo más largo grabado sin dormir para un ser humano es de 449 horas, durante 18 días.El sueño es un tema fascinante y es foco de más de un siglo de estudio. Muchos somos insomnes ​​crónicos y muchos sufren con apnea del sueño, el sueño es una parte importante de nuestras vidas. No creo que lleguemos a ser unos super espeluznantes pseudo-zombie-hiper fuerte si nos olvidamos de dormir un tiempo.
0
0
0
0No hay comentarios