Canales populares

El ‘falso despertar’ te ha sucedido?

¿Te ha sucedido alguna vez? Te despiertas y te levantas tranquilo de la cama, directo al comedor para desayunar, pero de repente… ¡Zas! Despiertas verdaderamente en tu cama. ¿Qué ha pasado?



¿Qué es el falso despertar?

En este sueño, la persona se cree que ha despertado sin haberlo hecho en realidad. Como todo lo que rodea al sueño es tan reconocible, se piensa que ha despertado, pero en realidad sigue soñando.



Al ser tan familiar la situación, tiene que pasar un rato hasta que la persona se percate de que hay algo extraño, algo que no va bien en el sueño, tal vez la ropa que se lleva puesta o lo que sucede en algún lugar de la casa, etcétera.

Al cabo de un rato, los elementos característicos de los sueños van apareciendo, hasta que esto provoca tal impresión, que despiertas de repente en la realidad.


Singularidades del Falso Despertar.


Aunque es un sueño, hay un alto nivel de realismo en lo que se ve, y si a eso se le añade que cuando se tiene este tipo de sueños, la persona que lo experimenta cree que ha despertado, todavía resulta más comprensible que tarde un tiempo en preguntarse por lo que la rodea, pues le resulta “normal”. Eso sí, pasan cosas raras, pues en esta realidad onírica, siempre ha algo que no va bien, aunque cuesta darse cuenta de ello.



Aquellos que lo han experimentado confirman que lo que sienten es tensión o suspenso en la situación. Esta cualidad es algo que se incluye en todos los sueños, pero especialmente en el “Despertar Falso” ocurre con más intensidad.


¿Por qué ocurre?




En ocasiones, este tipo de sueños suceden cuando hay cosas que te provocan estrés, como puede ser un viaje largo, cuestiones de trabajo, un evento importante, etcétera. Esto provoca que el cerebro plantee como va a ser el día en concreto, y normalmente lo que puede resultar desastroso, es así, desastroso. Por ello son tan frecuentes los sueños en los que se producen situaciones embarazosas.


En mi caso me sucedio hace unas noches, por lo que decidí averiguar lo que era y compartirlo con ustedes.
Estaba soñando algo que no me gustaba , no recuerdo bien, pero era una pesadilla, me pasa muy seguido y como que ya agarre la habilidad de despertarme cuando tengo ganas, es decir, si el sueño no me gusta, me doy cuenta y me despierto. En esta ocasion fue lo mismo, recuerdo despertarme lo mas bien y levantarme, ir hasta el ropero y abrirlo, todo con normalidad y decido fijarme por la ventana si ya habia amanecido. Pero todo estaba raro, el cielo estaba todo rojo y veia el fondo de mi casa con unos arboles secos, justo como en esta imagen que encontre:



En mi caso no se veia la luna como en la foto, pero asi era el ambiente y los arboles, me recontra asuste porque no entendia nada que pasaba y la imagen en mi ventana se veía muy tétrica la verdad jajaj, al rato pude despertar normalmente, pero confundido de lo que habia pasado ya que no me habia ocurrido antes


Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!
44Comentarios