Check the new version here

Popular channels

El gran misterio de Gobekli Tepe

Vamos a tratar sobre uno de los lugares más fascinantes que podemos encontrar en la actualidad. Estamos hablando de Gobekli Tepe. Este lugar fue descubierto por un pastor Kurdo que se topo con una gran escultura con ojos de obsidiana que se encuentra actualmente en el museo de Urfa. La escultura conocida más antigua de la humanidad, que se piensa que presidio una de las construcciones de Gobekli Tepe.
El primer investigador importante que accedió a la excavación fue Klaus Schmidt miembro de la universidad de Heidelberg con la colaboración del museo Sanhurfa de Turquía. klaus inicio unas excavaciones que catorce años después han revolucionado lo que conocíamos sobre los orígenes de las civilizaciones. Hemos de tener en cuenta que se calcula que se necesitarán unos 100 años mas de trabajos arqueológicos para completar las excavaciones, esto nos da la magnitud del esfuerzo que aun queda por delante.





Vamos a comentar en grandes líneas lo que se ha encontrado:

Este complejo arqueológico ha sido datado en unos 11.500 años de antigüedad. Se encuentra en un montículo de unos 20 metros de altura razón por la cual recibe el nombre de Gobekli Tepe que significa monte ombligo. Se han empezado a excavar cuatro estructuras circulares con una dimensión de entre 20 y 30 metros. Se sabe que existen unas 16 estructuras de similares características todavía enterradas. Otro dato muy importante es que se piensa que el lugar fue utilizado durante unos mil años. En el centro de las estructuras se encuentras dos pilares de en forma de T de unos 10.000 kilos de peso, rodeadas de 12 T de menor tamaño. Algo importante a tener en cuenta es que los dos pilares centrales están orientados al este de una manera exacta esta orientación hacia la salida del sol nos puede llevar a pensar que se trata una estructura con una utilidad de calendario o de observador estelar.


Click Aqui para ver el articulo completo
0
0
0
0No comments yet